YETI es una verguenza

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por misco, 27 Dic 2007.

1. misco

misco redondela brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Con toda la ilusón del mundo despues de ver varias posibilidades me decidí a comprar el cuadro Yeti 575 2008 en una tienda de USA, que como todos sabemos al cambio dolar-euro me salía muchísimo mas barato que comprarlo en España. Para mi sorpresa me envían un correo de la susodicha tienda diciendo que tienen prohibida la venta a España de esos cuadros "para proteger la distribución en nuestro país".
    Que Yeti España nos intente robar ya lo tenemos asumido, pasa así en casi todas las marcas, pero que el fábricante encima los proteja y defienda me parece vergonzoso. Se han quedado si un cliente

2. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con fox también pasa. El distri de aquí les dirá: si mandas a españa yo no vendo no como y no te pago.

3. galgo777

galgo777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos eso es algo normal, si una marca tiene un distibuidor en españa, este es el unico que puede vender esa marca en españa las tiendas y estas a nosotros, si no ninguna marca se venderia en españa...

4. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    esto es lo normal, la marca tienen distribuidores para eso para q ellos sean los q les vendan, si no venderian directamente desde fabrica. la culpa no es de la marca habria q hablar de los distribuidores españoles pero no solo de esta marca sino de todas. tambien hay q ver el sistema arancelario español, es un tema complicado de anlizar y ampliamente descutible, lo q si es una verguenza es el titulo de post.

5. misco

misco redondela brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    ALFALFA147. Te parece lógico y normal que yeti autorice la venta en USA de la bici a mitad de precio que en España? Los aranceles son un 22% y no un 100% creo.. sabes de lo que hablas?
    Yeti protege sus distribuidores en España.. que bien!! Y que pasa con los clientes? Nos queda poner cara de ********** y pagar por un producto que sabes que vale la mitad!! Si quieren proteger que no comercializen por internet como hacen muchas marcas y que no se rian de nosotros!!

6. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Creo que te has pasado un poco con el titulo del post, por que no solo ocurre con esa marca, ocurre con todas. Y te diria que hay marcas que el distribuidor de aqui dispara mucho mas el precio que no el de yeti, como por ejemplo la tan amada por todo el mundo specialized.....

7. misco

misco redondela brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    A GALGO777. Sabes que en la CE hay libre comercio? Si una marca tiene un distribuidor en España y a cualquiera le da la gana de comprarla en Alemania por precio o por que le da la gana lo puede hacer, esto hace que aumente la competencia y el usuario final se vea beneficiado. En europa lo que hace Yeti estaría prohibido. Si lo que realmente buscan es proteger a la distribución que equiparen los precios, no te parece lógico? Por qué un cuadro vale el doble aquí?

***** a ver cuando las marcas europeas son el doble de baratas aqui que en USA!!! Miraros los precios de las Orbeas allí. Eso si que es política de empresa y no lo de Yeti

8. misco

misco redondela brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, specialized son unos cacos tambien, como la mayoría de los grandes. Creo que esas empresas deberían ser mas coherentes con los precios, pero una diferencia tan grande 1089 euros allí a 1990 euros aquí por parte de Yeti me parece demasiado. Alguien se está llevando mucha mucha pasta y encima ellos "protegen al distribuidor". JA

9. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Haz calculos y veras que tampoco se llevan tanta pasta....

10. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola compis, supongo que pasara lo mismo con santa cruz verdad?

saludos

11. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    a cuanto te crees ke salen los tomates si los compras directamente al agricultor, pues eso ke viva el comercio y los intermediarios y los ditribuidores y la madre ke los pario!!

12. misco

misco redondela brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sacapo, con Santa Cruz creo q la diferencia no es tanta, si te paran el paquete en la aduana por ahí quedará la cosa. De todas maneras no tienen prohibida la venta al extranjero q yo sepa. Mira en www.cambriabike.com q tienen bastantes Santa Cruz a ver como t sale

13. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Todo depende del color con el que se mire...

Lo que ahora te parece tan mal, si tuvieras una distribuidora, que gasta en locales, personal, impuestos y demás, te parecería perfecto.

Por otro lado Yeti, debe vender en los USA, miles de cuadros... En España, creo que deben ser decenas... Los gastos hay que repartirlos en unos pocos cuadros...

Como usuario, hay que comprar donde más nos convenga, pero también hay que ponerse en la piel de los que venden.

Saludos!!!

14. misco

misco redondela brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Vale si eso lo entiendo. Pero haz números.... la tienda que vende la Yeti 575 en USA a 1089 euros le gana su pasta.... no se..... un 30%?? un 35%? lo que sea...Como puede salir ese cuadro de fábrica por 600 -700 -800 pavos y con aranceles y todo costar aquí mas de el doble?
    O es que el distribuidor en españa compra mucho mas caro que una tienda regional en USA? Lo dudo mucho
    Daros cuenta que los aranceles se pagan sobre el precio al que compra el distribuidor, que no sobre el PVP del producto

15. JdelaR

JdelaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mismo tema de siempre.

Se ve todo TAN fácil desde fuera que uno se anima a desacreditar a la marca que le plazca sin pensarlo dos veces.

Además, el anonimato es TAN cómodo que sale gratis lanzar la piedra, y luego ya se verá. No nos damos cuenta de que si los foros tienen mala imagen, es básicamente por este tipo de cosas.

Nos cargamos la imagen de marcas sin pensar que detrás de ellas hay mucha gente currando a lo bestia y que al final de mes tienen una nómina como la de cualquiera de nosotros. Desgraciadamente, en esto del ciclismo hay poquitos super-millonarios.

Por concretar un poco... La web donde lo viste es una tienda en EEUU. No conozco el sistema de distribución allí, pero puede que no haya distribuidor y que vendan directamente a la tienda. Bien, pues si es así, ese simple hecho se salta un eslabón de la cadena: distribuidor. También se salta los aranceles etc que mencionabas. Tampoco cuenta con que el transporte dentro de EEUU es algo más barato que el transoceánico. No hay tanto riesgo de estocaje, ni de tipo de cambio, ni impagos. Desde que se fabrica el producto hasta que se cobra pasa mucho menos tiempo que si tienes que traerlo a Europa, tramitarlo, etc. Puede que este hecho retrase el proceso 2 meses, y creo que adelantar lo que cuesta un lote de estos cuadros durante dos meses mínimo, es un riesgo que no todos podemos asumir. Eso también hay que pagarlo.

No sé, entiendo lo que dices, pero faltan muchos datos. Lo suficiente como para empezar este tema con más cautela. Ojo, es mi opinión y la expongo con todos mis respetos hacia ambas partes.

Saludos,

JdelaR

16. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3

muchas gracias, realmente lo decia por curiosidad, ya tengo una santa jejeej

saludos

17. GTJAVI

GTJAVI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces nos cargamos a los distribuidores Españoles? y digo en general.

Hay gastos de locales, personal, mecanicos, presentaciones para que veas en España el producto, publicidad para que llegue al consumidor, representantes...

VEnga vamos a quitar a los profesionales de nuestro pais y a comprar afuera, q les den... por ganar dinero y que se fastidien por escoger este negocio que queremos bicis casi regaladas.

Misco tu a que te dedicas? si fueras vendedor de lo q sea y te saltan para comprar al fabricante directamente que tal te sentaria?.

Por favor.

18. ES_Light

ES_Light Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo soy de los que pienso que en este país somos los mas 'listos' y que los distribuidores se aprovechan de su 'monopolio'...

Las distribuidoras no cargan un 15% o 20% que sería lo lógico... Normalmente le cargan un 100% y al de la tienda le dejan hacer un 30% de margen para que se gane algo...

Con lo que si una bici en fábrica les cuesta 600€ + aranceles (que para el que no lo sepa es un 16%iva + 14% de arancel) = 780€... (Eso si el de la fábrica no le hace 'chanchullos' para no pagar tantos aranceles que se suele hacer)
    A este precio le cargan un 130% para ellos y para las tiendas por lo que al final queda por casi 2000€ PVP...

Si no me equivoco es lo que te han pedido aquí...

Si encima consigues un compromiso de exclusividad, pues la ******!!!

En fín, que así todos jugariamos...

Lo ****** es que cuando por fin las marcas funcionan les quitan la distribución como ha hecho ya algunas marcas y se joden vivos... ;-)

Sin dudarlo, libre comercio! Viva la intesné!!!!!

Un Saludo!

19. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    como ya decia es un tema delicado hay muchos puntos a analizar pero de entrada el titulo del post me parece penoso. yo no defiendo a los distribuidores españoles, soy el primero q piensa q lo q pasa en españa con la distribución de productos es un robo en casi todos los sectores q vamos a hacer los españoles somos así de listos a la hora de ganar dinero como a la hora de ahorrarlo y intentar comprar lo mas barato posible.
    el libre comercio existe dentro de la cee si te parece caro puedes mirar en cualquier pais de europa a ver si está mas barato y comprar. pero el q dentro de una marca se respete la distribuición acordada me parece una cosa básica vamos no me jodas si tu haces un compromiso de introducir un producto realizas una inversión y luego llega otro y te pisa tu trabajo pues apaga y vamonos. otra cosa es q fuera de la marca los consumidores finales intentemos conseguir el mejor precio posible quizas otra tienda de eeuu le sople el navo venderte el cuadro y saltarse la distribución pues mejor para ti pero en cualquier caso lo q no se puede es criticar a la marca por defender sus puntos de distribución

20. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    comprar en USA pq es mas barato.despues seguro q quieres q si tienes algun problema te lo solucione alguna tienda o el disti de aqui.
    y si lueg el distri pasa de tu cuadro,pues el distri es un ******,un incompetente y todo eso.
    claro,de echo los unicos q vivimos del aire,somos los q trabajamos en el mundo de la bici.asi q no se para q queremos el dinero...bueno si,ahora me va quedando claro,solo lo queremos para fastidiar a los ciclistas.

Compartir esta página