Yeti Vs Lapierre

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Sep 22, 2008.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me reconozco un Yeti Fan y tengo idea de cambia la bici a finales de año,aunque aun no me he decidido por cual, las dos que mas tengo en mente son

La Yeti seven (a espera de que confirmen el diseño final) y la Lapierre Frogy.
    Estos dos modelos andan a la par, la Yeti se anuncia en 14 kilitos en su version light.

El uso que le voy a dar es cañero, bike parks y demas, aunque si que me hare rutas ocasionales con ellas.

El miedo que me da la Lapierre, es los problemas que arrastra esta marca en los topes traseros en todos sus modelos incluida la DH que hace topes hasta bajando un escalon con 203 detras:???:, tampoco me gusta mucho su geometria no se ve muy bajadora,apenas tiene slooping.
    Lo que mas me llama es su sistema de suspension basado en el VPP

De la Yeti me gusta su posicion agresiva y que le han dado mas sloopin incluso mas que a su precesora la Yeti Asx, han solucionado cambiando la posicion del amortiguador, el endurecimiento de este cuando se frenaba y le han dado esa estetica futuristica del basculante trasero ¿me pregunto si aguantara un uso en bikeparks? Yeti la vende para ese uso.
    Tambien me hubiese gustado que al monopivote le hubiesen puesto railes, para innovar algo en el sistema,aunque asi como esta sea ya efectivo.

Pues nada, de momento seguire divagando y esperando a decidirme por una de las dos, o por otra mas bruta.

Asi a golpe de vista me quedaba con la Yeti del tiron.:mrgreen:

Attached Files:

2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Hasta donde yo entiendo la Seven sigue siendo un "trail bike"...con mucha carrera y todo...así que podria tomar bien la visita ocasional al bike park.... pero no creo que sea el propósito de la bici

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Lapierre

4. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

ohhhhhhhhhh la yeti esta guapisima , pero la lapierre es mucha lapierre , bendita duda la que tienes , no me importaria tenerla a mi je je je:eek:la2

5. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Las dos tienen una pinta bestial aunque leyendo entre líneas y con el comentario de crisillo en mente parece que la yeti ya tiene más probabilidades en tu gusto, no?

6. Charli

Charli Pisapedales

pues yo no entiendo la duda, entre yeti y lapierre.

yeti lleva en el ciclismo siglos, con una calidad muy buena y con evoluciones casi cada temporada, siento decir que no es un monopivote ya que tiene la bieleta superior, con lo cual el arco que describe la rueda ante la compresion del muelle no es igual, como tampoco es igual la influencia de la frenada en la suspension y la lapierre si no me equivoco es un fsr, y el aluminio es de broma y la trasera del basculante donde va el punto de giro me parece fragil y monta el cambio integrado? con el solo tienes la equivalencia a dos platos, creo y flexa que da gusto

yo me quedaba con la yeti y eso que esteticamente me gusta mas la lapierre

7. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

ami me gustan las 2 pero la yeti es mucha yeti " es tremenda"

8. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    Nose como preguntas eso teniendo una yeti...

PD: Yo me quedaba con la yeti , el porque , porque tengo una y se lo bien que van , y las lapierre pues como no la he probado pues no te puedo decir nada. Saludos

9. Kuñaman

La idea en un principio es pillarme esa yeti en los colores TEam de Yeti y ponerle mi Totem air. (Kedaria brutal)
    Creo que la seven depende del montaje puede ser Trail o mas cañera, ya que para trail ya tienen la 575

Esta claro yo tengo una Yeti y se como van, pero tambien probe una lapierre 316 y le heche en falta recorrido y un poco mas de presencia a la bici en acabados y calidad.Al ver la frogy pues me ha llamado la atencion, me gustaria saber si sacia todos los fallos de la Spice

10. Alvaro_Basanta

Alvaro_Basanta Espartano en MTB

Creo que esta Seven no es la sucesora de la ASX, y opino que si tus ambiciones no pasan por saltar grandes cortados tienes bici de sobra con ella. Lapierre es una buena marca y supongo que con los nuevos modelos habrá mejorado todo lo que comentan de sus bicis.

Si yo me planteara tu duda, lo ¡tendría claro.... Seven!... Aunque quizá no sea el más parcial de todos para aconsejarte. Has pensado en mirarte una Ventana??? Y de la última moda del foro (Helius FR)???

Seguro que si te decides por Yeti, no te defraudará!

Un saludo!

11. Kuñaman

Teniais razon, no es la sustituta de la AsX, la sustituta es esta!!

La 303R con 180mm detras, creo que ya se me han disipado las dudas:mrgreen:

Ahora solo me falta saber si se le pude poner dos platos:risa

Es que este año Yeti ha sacado una gama nueva de 303 pero no esta muy claro todavia esta:

Yeti 303 DH (la de descenso)
    Yeti 303 SS (La de Sloopstyle)
    Yeti 303 R (La de Free??)
    Yeti 303 ?¿¿ (esta ni idea, va con railes tambien pero es mas light)

Attached Files:

12. makoto

makoto Miembro Reconocido

yo no entiendo donde esta la duda, piensa, piensa, piensa........YETI!!!!!!!!!!!!!! y no digo que la francesa sea mala pero no es lo mismo un ferrari que un fiat, sin ofender a los que tengais ferraris.

13. rosco

rosco Miembro activo

A mi me gusta mucho mas la Yeti, la veo en otro escalón!

14. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

ayyyyyy el freeride light como está tirando........ (llámalo bike park, slopestyle o como quieras)

en mi opinión las dos se sitúan en este nuevo segmento (otro más que nos cuelan) y seguro que estarán entre las preferidas de mogollón de gente

en cualquier caso yeti es yeti, aunque la froggy se va a ver y mucho

15. INTENSE 1

INTENSE 1 Miembro Reconocido

Strava:
    aun que tenga la bieleta sigue siendo un mono pivote¡¡¡¡¡¡¡

16. juli31416

juli31416 EL HIJO DEL YETI

No lo dudes calidad y exclusividad yeti un lujo ademas es muy bonita

17. Charli

Charli Pisapedales

si tu dices que es un monopivote??? por favor argumentalo, por que tiene tres puntos de giro, el del brazo inferior en el lado izquierdo, el de la bieleta doble inferior y el de la bieleta superior. muchas gracias

18. crisillo

crisillo Nightriding rules

es cierto que sigue siendo un monopivote "por definición" (entre el pivote principal y eje de la rueda no hay más pivotes)... como las otras Yetis....

el pivote principal sigue siendo el del "monobrazo" del lado izquierdo.... para mí, eso no quita nada de la calidad del "ride" de la bici y ahora con el pivote concentrico en el eje debe ayudar a que la frenada afecte/comprima menos la suspensión

Last edited: Sep 24, 2008
  19. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Strava:
    Por exclusividad la yeti, pero calidad precio la LP. Para mi las LP van muy bien en todo y son de lo mejor o las mejores pedaleando; aunque las yeti me encantan estéticamente, esa trasera no me gusta mucho.

20. Kuñaman

Os habeis fijado que la seven lleva "oculta" una bieleta en el basculante

Share This Page