buenas... pues yo empecé con la bici de carretera hará un año y medio, y la que me compré vino montada con un compact y un 11-25, muchos de mis colegas llevan el 53-39 con 11-27, 12-28, 11-25... hay de todo, y me propuse después de la Marmotte, ponerme un 53-39 manteniendo el 11-25 detrás, y la verdad que me noto bastante atrancado.... todavía no me he podido medir con mis colegas para ver si he bajado el rendimiento, pero la sensación es que si... te llegas a acostumbrar????
Yo me pase del compat al 52/39 con un 12/25 atras y voy la mar de comodo, la verdad apenas lo noto, eso si con un 25 atras no como algunos con un 23, ahi si que no me atrevo.
pue si antes estabas mas comodo vuelve al compac, yo soy de 53x39 12-25 y no necesito mas para nada pero yo soy de tranca, cada uno es diferente pero yo no pongo mariconadas(jejje es broma)
hola, Yo hoy he estrenado un cassette Sram 11-28 es igual que un 11-25 pero con 22 en vez de 21, 25 en vez del 23, y 28 en vez del 28. los 3 piñones grandes tienen saltos de 3 dientes en vez de saltos de 2 dientes... Para quienes usemos el el "11" con platos grandes creo que es mejor una buena opción para poder subir comodo porqué un 28x39 es casi igual que 34x25 del compact... En la otra bici llevo compact pero no tengo intención de quitarlo porque es la bici que uso el día que toca subir puertos... Y si más adelante "la renuevo" si no le pongo compact le podré triple...
Mi BH vino con un 53/39 + 12/25 y es un buen desarrollo excepto en ocasiones que te encuentras con subidas de agarrarse (en mi zona es frecuente) Mi decisión fué añadir un plato de 30 para esas ocasiones concretas, ahora tengo un triple 52/39/30 y no me arrepiento.
hola, tengo el mismo caso tuyo, mec0man, y tambien quiero ponerle una corona de 30 , tengo un platopalanca tiagra , ¿lo puedo poner sin problemas ?........ gracias.....