Hola a todos, llevo un tiempo madurando la idea de comprarme una bici para empezar en el mundo de las pedaladas. Por ahora me he estado moviendo con una muy antigua y mala y me gustaría encontrar algo con lo que disfrutar un poco más las salidas (por ahora son por caminos de tierra con raíces y piedras, no muy difícil pero me gusta meterme por pequeñas trialeras en lugar de coger el carril bici...). Os pido consejo poniéndoos mis condicionantes y lo que de momento he visto: 1. Presupuesto: como siempre, es el elemento más conflictivo. Me muevo en un presupuesto que sé que es muy bajo para el mundo de la bicicleta, pero de momento no puedo ampliarlo apenas: 300-400 euros. 2.- Soy chica, pero las bicis de chica que he visto con mi presupuesto son peores que las de chico y, además, muy "de princesa" :qmeparto ¿Hay algún problema con usar bicicleta de chico? 3.- De momento, la bicicleta que más me ha convencido es la Conor 6700, me han dado presupuesto y me la dejan en 355euros. ¿Qué os parece? Peso: 15,18 Cuadro: 26" Aluminio 6061 Dirección:A-head semi integrada Horquilla:Suntour M3020 MLO Suspensión trasera: Bloqueo: Cambio:Shimano Altus M280 7v Platos:Topwheel 170mm 24/34/42T Pedalier: Desviador:Shimano TX50 Piñón:Shimano TZ21 7v 14/28T Mandos:Shimano Altus M310 21v Manetas:Shimano disco M395 Frenos:Shimano disco M395 Ruedas:Llantas aluminio Buje:KT-TD7F / KT-TD8R con cierre Cubiertas:CST 26"X 2,10 Manillar:AFX Acero Curvado Potencia:AFX Acero Tija:AFX Aluminio 27,2mm Sillín:Conor FM250 Pedales:Conor 6700 Tallas pulgadas:14"- 16"- 18"- 20"- 21,5" Tallas milímetros:355, 406, 457, 508, 546 Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!!
Hola,has mirado las de la marca Orbea? Como por ejemplo esta : http://www.buhobike.com/productos/orbea-dakar-2013 Por un precio similar ya tienes por ejemplo un cambio superior y 8 velocidad en vez de 7 que al final eso lo notaras.
Hola Josito! Gracias por tu respuesta! La Orbea Dakar que me dices me gusta, además con la rebajilla que tiene en esa tienda me queda en presupuesto perfectamente. Sin embargo, lleva frenos de disco mecánicos y la Conor lleva frenos hidráulicos. Según me han dicho, hay mucha diferencia entre un tipo y otro. ¿Me equivoco?
Es cierto,no habia caido en ese detalle de los frenos,mejor que sean hidrahulicos.No te puedo decir si frenan mejor o peor porque los de mi bici son hidrahulicos y no he probado unos mecanicos pero yo pienso que frenan mas menos igual solo que en los mecanicos tienes que hacer un poco mas de fuerza para frenar y en los hidrahulicos va mas suave. A ver si alguien mas puede aconsejarte,un saludete.
He estado esta tarde en otra tienda y me han dicho que con discos de freno hidráulicos por ese precio no tenían nada, se iba a cien euros más... Cada vez lo veo más claro, aunque me da miedo sin opiniones de gente más experta...
Buenos días! ¿Alguien más me puede dar su opinión? No paro de mirar bicicletas y ya me estoy volviendo loca Gracias!
si quieres frenos hidro, los modelos más baratos que encontré son estos : Coluer Sound 260 http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-coluer-sound-260-disco-hidraulico-2013 435€ Monty Ky20 http://www.redcoon.es/B422578-MONTY-KY-20-26-Talla-L_Mountain-Bike 449€ Ambos modelos son para chicos , así que deberías probar para ver si te va bien o no. También decir que son modelos 2013 así que seguramente si en contras una tienda física que tenga en stock deberías poder contar con un 10% o 15% de Dto
Gracias Neoff! He de decir que la Coluer me gusta mucho. Tal vez deba enfocar la pregunta de otro modo: ¿Qué tal la Conor en calidad/precio? ¿Es suficiente para empezar o estaría tirando el dinero? De ser así me plantearí ahorrar un poco más e intentar irme a esos 430 euros. Gracias!
Que tal esta: Merida Juliet http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=JULIET.40-D.2013 445 es modelo de chica, bastante completo y casi dos kilos mas ligera.
Puedes comprarte una de chico tranquilamente, eso lo hacen muchas chicas, la cuestión es que al tedero tendras que pedirle un sillin de mujer, y el cuadro pequeño. Ademas una cosa, las mujeres que llevan mucho tiempo metiendole caña a la bicicleta, usan bicis de chico pero con el sillin algo adaptado.
Gracias por la aclaración del sillín, no lo había pensado. ¿En qué se diferencian? Por lo que he visto hasta ahora, en relación calidad/precio me sigue gustando la Conor. Me proponéis otras, pero me gustaría también si pudiérais opinar sobre esta. ¿Os parece algo con lo que poder iniciarse? Este fin de semana he visto que es el expobike en Madrid. ¿Merece la pena que me pase o no voy a encontrar nada de presupuesto bajo? Gracias!
Yo empezando que estoy también me comprado esta por 399 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURA29ER2013 Con discos de freno hidráulicos también la estoy empezando a disfrutar mucho! La compre directamente en la tienda de bikestocks si vives por Barcelona te recomiendo que vayas.
Hola! Lo primero bienvenida al mundo bike. Ya verás que locura. Segundo, la elección de la bici es casi peor que comprarse un piso, hay tanto donde elegir!! Primero deberías tener claro si quieres una 26 o una 29. Porque sea de chico ni te preocupes, yo siempre he montado en bicis de hombre y sin problemas. A mi personalmente me gustan mucho las orbea y las trek. Yo me compre una trek 4900 a un forero a través del subforo de compras y ventas y entraba en tu presupuesto. Si tienes paciencia y un poco de suerte puedes encontrar oportunidades. Un saludo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonad tantas preguntas Me encanta la Mondraker, pero por desgracia sólo puedo hablar de la estética. ¿Es mejor / peor en algún componente que la Conor? Creo recordar que esta última no tenía bloqueo en la horquilla. Mido 1.62, ¿una bici con ruedas de 29 va a tener buena geometría para mi estatura? ¿Alguien me da una opinión general de estas bicicletas? Muchas gracias!!!!! :biker:chinchin
Yo mido 1,68 y tengo una 29er de talla M y podria gastar una S, tu busca una talla S en cualquier medida de rueda y te irá bien.
Eso sí, si te compras una 29er olvidate de que te lleguen los pies al suelo desde el sillin. Yo cuando pasé de 26 a 29 me parecia que estaba subido a un andamio.
Para el precio que vas a pagar, te llega con que lleve frenos hidraulicos porque en ese presupuesto hay muy pocas, ya lo que te venga bueno en componentes seria un extra.
Hola a todos, sólo quería daros las gracias por la ayuda y el interés ¡Ya he decidido y comprado mi primera bicicleta! Me encantó la Merida Juliet que me sugirió vmanez (gracias!!) y la encontré en Fabregues por 399 euros en mi talla...totalmente dentro de presupuesto. Ya os iré contando qué tal con ella, espero que genial. Lo dicho: gracias por la ayuda!