Yo también me paso a la carretera (consejos generales??)

Tema en 'General' iniciado por yogarco, 26 Jul 2011.

1. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola compañeros a partir de hoy un forero más que se pasa del MTB al lado oscuro jejeje.

Desde hace un tiempo tenía el gusanillo de comprar una flaca para probar, a pesar de mi terrible miedo a la carretera. Mi economía no estaba para alegrías pero encontré en el foro de venta una super oferta y por pocos €€ ya tengo flaca :unmonton La verdad que más que pasarme casi que estoy volviendo a empezar poco a poco, voy empezando a tener tiempo para salir.

Llevaba un tiempo pasando por este foro en busca de información de bicis de carretera, entrenamientos... incluso las opiniones de otros compañeros que se pasaron también del MTB a la carretera. Viendo como se iban adaptando al cambio de desarrollos, posición, el rodar fino de las flacas... en fin, que hoy lo he podido probar un poquito, sólo he salido 45 minutos para probar todo lo anterior y confirmar lo que había leído. Los desarrollos son brutales comparado con la MTB y la posición... ni lo cuento (además tengo una doble y no me acordaba de sentir los baches tan nítidamente jejeje). Eso sí parece ser que me llevo mejor con el plato pequeño que con el grande, al menos de momento.

Cualquier consejo que podáis darme los que llevais más tiempo en la carretera será bienvenido (aunque a base de leer ya he aprendido un montón de cosas). Sobre todo sobre cómo andar por carretera, qué es lo que debo hacer... qué lo que no... Al igual de como empezar a adaptarme a los desarrollos... si es que hay algún truco o algo, lo mismo que a la posición... cualquier anecdota o consejo será muy bien recibido.

Mientras aquí os dejo una fotillo de la bici que he comprado (la foto es del móvil lo siento por la calidad). Va montada con veloce (manetas y cambio trasero) y 105 (frenos y desviador). Cuadro, manillar, potencia y tija de aluminio. No es la más bonita ni la mejor pero para probar me sobra bici jejeje (todo lo que veis en la foto por 100€ gracias al forero javi C250, un chollo en toda regla ) :D

Perdón por el ladrillo (que paciencia tenéis).

Espero haber colocado el post en el lugar correcto.

Adjuntos:

2. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el plato grande me parece que lo tengo de adorno.... jajajajaj

3. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    100 euros? caraaay, enhorabuena y a disfrutarla !

4. giorgio cyclist

giorgio cyclist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yogarco,

Un consejo, "rodar, rodar y rodar", verás que poco a poco tendrás la bici por la mano y que pronto te llevarás bien con el plato grande.

Saludos.

5. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias compañeros!!! :D

Giorgio supongo que el secreto de la adaptación a la flaca se hace a base de horas y km encima de la bici. Espero poder bajar este finde a la casa de campo y rodar un par de horas, si el cuerpo me aguanta, porque después de los 45minutos de ayer noté molestias en la espalda, supongo que de ir tan agachado. También me he planteado salir por el anillo verde y por el carril de Comelnar, aunque como de esto hay foros específicos ya miraré en que condiciones están.

Gracias por los consejos y espero que me deis más :D

Un saludo

6. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués uno importante es que la bici sea de tu talla y que vayas bien posicionado sobre ella (lo digo por los dolores de espalda). Por aquí por el Foro hay varios post de como ponerse la bici uno mismo a su medida, son mas bien orientativos pero no andan desencaminados.

Otro cosa, pués eso rodar de manera progresiva, como casi todo en esto de la bici, ir de menos a mas, e ir cojiéndole el truquillo a los desarrollos de carretera, que si son compact te costará menos acostumbrarte.

Ale, a rodar. Saludos.

7. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he acostubrado y voy más cómodo en la de carretera que la mtb (en parte porque la mtb no es mi talla y me queda un poco grande). Y el plato grande si llevas compact es lo más habitual, es cuestión de acostumbrarse. Eso sí, no pruebes una de 3000 euros porque te podrías enganchar!

8. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Habéis coincidido los dos en el tema de los platos, sí son compact, supongo que aunque así sea todo tiene su período de adaptación. La verdad que esto me va gustando, puesto que no he tenido tiempo hoy para salir en condiciones, todos los recadillos y cosas que he tenido que hacer en la calle lo he hecho con la bici la verdad que hoy he ido algo más cómodo (también será porque le he dado la vuelta a la potencia y ahora el manillar está un poquito más arriba. En cualquier caso, como digo más arriba, tengo que salir un poco más en serio para terminar de hacer ajustes.

Un saludo y muy agradecido por toda la ayuda que he recibido y que me podais brindar los demás, así da gusto :D

9. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    La medida es fundamental, de todas maneras cuando la pongas segun la tablas no te lo tomes al pie de la letra deja unos 10 dias y ve jugando con mm para arriba para abajo hasta encontrar tu punto exacto.

10. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tampoco utilizo mucho el plato grande. Bienvenido y a rodar. Pero cuidado, que engancha mucho.

11. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias beovide, en ello estoy, ajustando según un excel que encontré en el foro y ya depués afinaré.

Basi14 muchos me han advertido de lo que engancha la carretera y la verdad dos de las cosas que más me gustan son la velocidad que se pilla y el fino rodar en el asfalto jejeje. La verdad que como digo en el primer mensaje tenía muchas ganas de probar pero tengo un miedo terrible a la carretera así que empezaré por la Casa de Campo, anillo verde y carri de colmenar, poco a poco, cuando me vea seguro ya saldré a carretera (para entonces espero haberle perdido el miedo y que solo quede respeto).

12. jubasape

jubasape Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    Yo también llevo poco tiempo y todavía me siguen dando miedo los coches. Cuando empece a salir por carretera me compré un espejito, que llevaba enganchado al manillar. Me daba bastante seguridad.
    Un saludo.

13. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Otia pues no habia caido yo en eso, buena idea jubasape!! :D aunque pueda quedar horrorouso tiene que dar seguridad, buscaré alguno.

14. jubasape

jubasape Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevaba este modelo de Zefal.

http://efreephoto.com/pictures/14129680424cbcd2ad611ba.jpg

Lo llevaba enganchado a la parte inferior del manillar con una especie de goma elastica que lleva y efectivamente, quedaba feisimo, incluso llegaba a molestar alguna vez al sujetarme a la parte inferior del manillar. Pero echar una miradita, de vez en cuando, y ver que no venia nadie por detrás daba mucha seguridad.

15. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Muchas gracias por el enlace, la verdad que aunque quede feo... mejor ir seguro sobre todo al principio.

16. certex

certex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena por la compra (lo digo aquí porque el post de la venta está cerrado ya), la verdad es que has triunfado! ahora al asfalto!
    espero que hagas un montón de puertos y tengas pocos sustos. te lo dice otro novato que no se arrepiente para nada!

17. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias certex, la verdad que no esperaba encontrar un cuello así. Ahora como me han dicho toca rodar y rodar.

Compré el libro de planifica tus pedaladas para tener referencias de entrenamiento y lo seguiré una vez me haya adaptado y esté en mejor forma.

Os agradezco los comentarios y la ayuda.

Un saludo.

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

18. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola yogarco,mi consejo va de seguridad,se venden "poray" unas luces que se enganchan a la tija y tienen dos posiciones intermitentes y una fija, no molesta para nada y sin embargo canta al vuelo el reflejo incluso de dia,es mas el otro dia me dijo un tipo que jod,,,como alumbraba la cosita esa tan chica y cuesta 4 o 5 euros en decajon,,,por lo demas sientete a gusto que la carretera curte,y si te haces con ropa con colores chillones mejor aun el tema es dejarse ver,un saludo desde el lado oscuro:D:

pd:coñ,,,se me olvidaba,la bici de pm tio,disfrutela usted

19. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Muchas gracias canarito68, el otro dia las vi en el deca pero pensé que eran una KK pero mira, si funcionan bien por el precio que tienen no está de más tenerlas. Lo de la ropa lo estaba pensando, hasta ahora con la mtb la verdad que no pensaba mucho en ello porque apenas tocaba la carretera. Poco a poco iré renovando vestuario jejeje.

Un saludo

20. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    hola yogarco,soy javi c250,bonita bici..jajajajajaja.nada tio disfrutala y a la carretera hay que tenerla respeto pero no miedo,empieza despacio y ya el cuerpo te ira pidiendo guerra,
    entra en el lado oscuro y que nos vemos un dia por esas carreteras de españa.un saludo.

Compartir esta página