Bueeeenaas!! Que al final yo tambien he caído, siempre dije que sería fiel hasta el final a mi bicicleta, pero finalmente he dicidido ponerle cuernos.. Mi primera duda es con los puños. Con los puños de ahora me sería imposible poner acoples.. Supongo que tengo que coger el cuter y acortarlos un poquitin noo!?:razz: Lo segundo es saber si todos los acoples me valen. Todos los manillares tienen el mismo diametro en sus extremos? Eso es universal? Y lo proximo es elegir unos cuernos jejej. Había pensado en cogerlos pequeñitos, me imagino que me iran bien.. Aquí tengo los que mejor me han parecido: RCZ http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=82&product=5033 otros RCZ http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=82&product=7280 Y aquí los Ritchey http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=82&product=1173 http://www.actionsports.de/gb/Components/Bar-Ends/Ritchey-WCS-SL-Bar-Ends-short-black::10809.html Los segundos ritechey paren iguales a los primeros, sin embargo pesan 5g menos, por lo que deduzco que serán algo más cortoos.. En principio tenía pensado gastar bastante más, pero veo que por menos de 20 ya tienes lo que quieras.. Y aquí os pongo un par de fotos de mi bike: http://img339.imageshack.us/i/cimg0734z.jpg/ http://img155.imageshack.us/i/cimg0739.jpg/ En principio lo logico es coger cuernos negros, pero si quiero tambien tengo la opcion de poner los ritechey en color blanco. El caso es que es voy a cambiar las ruedas a mi bicicleta, y estoy entre ponerselas de color negro, o blancas con buje rojo, si se las pongo blancas, pues quiza no quedaría del todo mal poner cuernos blancos(aunque ahora así de cabeza no lo veo demasiado bien..), y quiza tambien sería bueno poner un sillin blanco o algo más... Saludoos!
Yo tengo estos, son la minima expresion. Ten cuidado porque algunos son rectos y luego no quedan muy bien. http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html
A mi personalmente para tu mtb me gustan los primeros. NOOOOO, el cutter no (la MTB que tengo la compre de segunda mano y estaban cortados, al final he cambiado los puños), prueba a poner las manetas y puños un pelins mas para adentro y no tienes que cortar nada, si no te notas incomodo claro.
Yo ayer mismo compré unos en Decathlon por 12 eurillos muy pinchos, esta misma tarde los colocaré. pero lo que no entiendo todavía muy bien es lo de NO cortar los puños. Los vuestros no sé como serán pero los míos estna cerrados y no hay forma de meterlos hacia dentro, por lo tanto tengo que cortarlos, no??. -Saludicos-
Hola doctorpi, estoy como elkimy, los puños los he de cortar obligatoriamente o cambiarmelos, son puños cerrados, por lo que no los puedo hacer entrar más y así no pued colocar los cuernos. Los primeros me gustan, pero quiza sean mejor los ritchey? Si pusieran medidas exactas almenos.. jkeje
A mi gusta mas el primer modelo que as puesto. Para poner los acoples si puedes es mejor no cortar los puños (yo lo hice por que no lo sabia y quiero cambiar los puños), puedes mover un poco hacia adentro las manetas de los frenos y los cambios.
hola josep46 tienes razon, hay puños que estan cerrados por el extremo y los tienes que cortarlos para poder poner los cuernos. en cuanto a los puños los que mejor le van a tu bici son primeros. en cuanto a los precios no se si tendras en cuenta que tienes que pagar portes que como minimo son 8 euros, por ejemplo los portes de fizzbikes son 11 euros con lo cual se te plantan en 30 euros. un saludo
Sinceramente no me imagino tu bici con ruedas blancas, creo que no le quedaran bien, pero eso a gustos. de los uqe pones opino que los primeros, pero como dice fergoher al final salen por unos 30€, yo me iria al tendero y encontraras modelos mas baratos y de paso los puedes ver, incluso si los montas y no te gusta como quedan quizas te los dejen cambiar.
Agradezco todas las respuestas!! Bueno, veo que la mayoría se decanta por los RZC, aunque los ritchey seguro no quedarían mal. Ahora lo unico que me preocupa es la medida, que no sale reflejada en la descripción, pero los RCZ y los ritchey parecen similares de medidas. Ya acabré de decidir cual jejej, los RZC por ser de carbono quedan bien, los ritchey.. Pues supongo que m cae bien la marca jejej La verdad kasama es que yo tampoco veo a mi bicicleta con ruedas blancas jejej, pero supongo que tengo ganas de unas llantas blancas y bujes rojos.. Por eso mi mente distorsiona la imagen xP. Es por eso que si pusiese llantas blancas creo que tambien tendría que cambiar alguna cosa más a color blanco, pero creo que finalmente reinará la logica y pondré llantas negras.. Será lo más sencillo jeje. Saludos! Si alguien más quiere opinar o aportar alguna dato(por ejemplo he visto pora hí que los ritechey pesan entre los dos 107g). PD: Tengo encuenta los portes, pero voy a hacer un pedido a Fizzbikes de unos 160€ (más acoples), y otro a actionsport de otros 150€(barajaba hacer otro a chainreaction pero mejor hacer solo dos pedidos..), así que por ese lado no hay problema. Por eso ahora estoy viendo todas las cosillas que puedo ir comprando, que espero estar almenos medio añito sin comprar nada jejej.
tras un susto con un enganchón en una rama decidí quitarlos. Sólo los echo en falta cuando estoy llaneando llegando a casa, nada más. En los momentos importantes no los usaba. Si queréis quitarlos bien desplazar manetas hacia dentro, y con un martillo de vinilo o goma (o acero pero con mucho tacto) ir golpeando el extremo del puño para que el propio manillar haga el corte perfectamente circular, no me seáis cutres y dejar el cuter....toma pareado, ji, ji, ji. Saludos y guardar ese cuter.
Yo aun no se si ponerselos o no a la bicicleta.. tengo mi gran duda porque le veo buenas ventajas, pero muy malas desventajas.. que dilema!
Pues yo compré ayer estos..........en E.C.I. por 14.......no son rectos,tienen una ligera curva.......pero son muy cómodos........ Son de la marca "Amoeba"........
yo he hablado con unos cuantos ke han salido volando cuando se les han enganchado en alguna rama, un colega hace un mes se revano el pezon con unos superlargos, los llevaba muy hacia arriba tambien, yo paso de ponerlos, tanpoco se me cargan mucho las muñecas, vengo de un pepino de 145 cv......... eso si ke te machaca las muñecas en las apuradas de frenada jejejejeje. Llantas blancas si, es mi opinion eeeee, cuernos negros, eso si, pero las llantas blancas creo ke le sentarian de maravilla, no soy muy discreto eeeee, mi color preferido es el lila...... Muy bonita tu conor, es una pena ke la gente se piense ke las conor son de principiantes, en eso se parecen a las decarton, en lo ke piensa la gente de ellas eeeeee, no digo ke sean iguales.
La verdad es que yo no le veo desventajas, escepto unos 100 y pocos gramos . En parte tambien abrí el post por ver si alguien me hacía cambiar de opinion jejej. La única desventaja de la cual se habla es de que se pueda enganchar en las ramas, yo no lo veo tan peligroso, se puede enganchar tambien el manillar, al fin y al cabo hay unos pocos centimetros de diferencia.. Además me gustan cuernos cortitos... AUnque quien sabe, quiza dentro de medio año abra un hilo despotricando de los cuernos.. jejej Buff, bueno, me arriesgaré jejej. La verdad es que más que por mis muñecas lo hago por mi espalda, tengo problemas con mis lumbares y tengo esperanza de que los cuernos me ayuden jejej. Gracias jejej, me gusta bastante mi bicicleta , aunque preferiría unas bielas negras jejej. Me das animos con lo de las llantas jejej, me lo voy a mirar bien bien, y voy a pedir más opiniones, a ver que hago al final Bueno, mi primo se los ha cortado(los puños de la bici) y ha quedado DPM, yo voy a intentarlo jejej, aunque la verdad es que tambien había pensado en puños nuevos! xP Saludos! Y gracias a tod@s!!!
Pues nada, definitivamente tambien se los pondre jeje, hasta que me de mi primera leñe por culpa de los cuernos.. entonces ire al tendero y se los tirare a la cabeza xD