Yo y mi topbike,xd.

Tema en 'General' iniciado por Largo42, 11 Jun 2011.

1. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas a todos, primero felicitaros por este gran hobbie que teneis, tan bonito y saludable.

Deciros que tengo ya 31 tacos en lo alto y que vengo sin practicar deporte casi la mitad de mi vida. Tengo un buen cuerpo para el deporte pero no lo estoy aprovechando nada.

Venía mirando de comprarme una bici para moverme con ella y quitarme un poco la quemaera. Nunca he tenido una bicicleta de montaña. Con 16 años me compre una bmx que me costó 1000 pelas, xd. Estaba hecha una ******, pero le puse dinero encima dejandole sólo el cuadro, manillar y potencia. La verdad es que se quedó bastante chula.

Mi hermano si que le dio más por este mundo. Tuvo 2 lapierre, primero una 700 y después una pro race 200, ambas del 2009. Yo las cojí muy poco por ciudad, pero la verdad es que me gustaron bastantes las dos. Mi hermano me dijo que había un mundo entre las dos, pero a mi me parecieron buenas ambas (me gustaba más el color de la 200).

Total que venía mirando y hoy me he comprado una de segunda mano bastante económica, pero en un muy buen estado, o eso parece por lo que yo sé (muy poco). Es una topbike 80 sx con el cuadro de alumninio, cambios en los puños, 21 velocidades y poco más.

Al traermela para acá bueno bien un poco quemado pero he conseguido llegar, xd. He notado un poco de problemas con el desviador y con el freno trasero que frena muy muy poco.

Mi idea era comprarme una bici barata por mi actual presupuesto y bueno para probarme un poco, para más adelante ir mejorandola como ya hize en mis años mozos con aquella bmx que tan buenos ratos me dio.

Pero estoy viendo que la bici es demasiado mala y no se si merecerá la pena invertir en ella o directamente cuando quiera mejorar comprar otra. He visto que la rockrider la preparais muchos de vosotros. Es comparable esta topbike?, en caso de cambiar, que me vendría bien cambiar?, algo que tenga que tener en cuenta?

Perdón por el tocho pero quería exponer todo esto a modo de presentación también. Soy de Málaga y me gustaría algún día ir a alguna ruta cuando mi cuerpo y mi bici puedan responder un poco.

Un saludo!!

Última edición: 11 Jun 2011
  2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    jeje, amigo, tienes lo más importate, las GANAS!!, según el uso que le vayas a dar, más cara o más barata la bici. Para iniciarte no le eches mucho dinero encima, si te enganxas te miras algo un poco superior por segundamano, que hay bastante oferta por internet, en este foro mismo. Lo de siempre, lo más importante de las bicis: los frenos, los cambios y la suspensión, por si te decides a mejorar la que tienes. Un saludo makina ;)

3. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Si quieres empezar, puedes probar por una rockrider son baratas, y de relación calidad-precio son ideales para el ciclista novato que no se quiere dejar mucho dinero.

LA topbike no merece la pena actualizarla, son componentes de gama muy baja, facilmente desajustables y de poca calidad, en mi opinion totalmente desaconseajable, si quieres empezar ate puedes apañar a partir de una rockrider 5.2.

En cualquier caso, disfruta de esto!

4. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    No le e heches un € a esa bici

5. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que dices tu bici es un hierro, pero suficiente para subir y bajar pistas, coger forma etc...asi que ponte un poco en forma con ella y ves cuanto mono tienes de bici, te lo digo porque yo igual que tu, he estado 12 años sin tocar una bici, y a los 31 me dio por probar, de esto hace menos de un año y ya voy por la tercera bici:).

Lo dicho, mira a ver cuanto le vas a dar a la bici, siendo objetivo claro...y que tipo de recorridos haces etc...por resumir, si quieres frenos hidraulicos te vas a 600 euros, aunque por 350 tienes bicis mas que dignas, ya del tema dobles no hablamos, menos de 1200 euros nada decente. Mirate en el Decathlon, o Canyon, marcas economicas....

6. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por las respuestas.

Lo que no entiendo es que es muy desajustable, en que sentido?, por ejemplo si le pusiera por poner un ejemplo, otros cambios y si acaso una mejor horquilla, que me puede ir mal?. Perdonar mi ignorancia pero soy muy nuevo.

Mi idea primeramente es gastarme en ella 55 euros. El por que de esa cantidad?, por que compré hace poco unas pastillas para el coche y no las voy a montar, así que he pensado en descambiarlas y sacarme algunas piezas que ahi tienen bicis y repuestos.

Cuantakilometros ya tengo el que me ha dado mi hermano (un sigma dts 1106), así que he pensado en un portabidones y un sillín, que este es muy incomodo. Los puños tambien lo son, pero ya no se como va con el tema del cambio.

7. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa!!! bienvenido!!!
    Igual que los demás, yo te recomendaría las del Deca... Un amigo compro una de la que tú hablas y mal tema; el cuadro muy bonito, y cromado y eso... si no se le fastidió ya la rosca de la dirección, que venía floja y con holgura, aparte de otros detalles. Pero es que habría que cambiarle practicamente hasta la funda de los cables.
    No sé cómo será esa bici... te diré lo que a mi amigo: si es una bici sin pretensiones, con frenos normales -vbrake habría que cambiarselos de todos modos-, sin suspensiones delante ni atrás, pues bueno... ahí no te digo nada. Pero es que mi amigo compró una doble, con discos, por 180 euros... y no... nadie regala una bici entera por lo que vale sólo un amortiguador, o lo que vale sólo unos frenos de disco decentes... y mi amigo, ha terminado odiando andar en bici... por culpa de ese trasto que cada vez que salía volvía andando.
    Si visitas mi perfil, y ves en qué cacharro ando yo, igual flipas... pues esa, la Peugeot que me han prestado, que es con la que ando, es un Rolls comparada con la que te cuento... al menos ajusto el cambio trasero con un destornillador, y no dobándolo con la mano... por eso se desajustan.

8. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Hola, yo tengo la top bike 50 series y en 1 año,1 mes solo he tenido que cambiar la cadena ( a los 3.000 kms) y los pedales que se me rompieron por unos nuevos, pero por lo demas bien, es pesada 17 kgs pero bueno por donde voy carril bici y carretera no he tenido problemas, aa y en 3800 kms solo he tenido 1 pinchazo...., pero tengo muchas ganas de cambiarla por una mas ligera y con componentes mejores.....

Las medias que consigo hacer con esa bici son de 20-22 lo maximo, y a 30 km/h no hay manera de aguantarlos ni en carretera, a lo mejor 5 minutos si pero mas... ni de coña
    PD: Ni se te ocurra gastarte un euro en mejorar esa bici....

9. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu bici es esa roja y blanca?? Pues esas las hacen bien, son duras; pero sí, cambiándole alguna cosilla. Pero las que tienen suspensiones y todo el fregado de discos y demás... son un lastre. Con la Peugeot voy en llano a 25 y 27... unos seis km... luego tengo que relajarme un poco para no hacer "puf"

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Y aunque te la cambies por un pepino, no haras 30 de media. Eso dejalo para las flacas.

11. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un cerdo nunca va a ser un caballo de carreras, podrás entrenarlo y será un cerdo veloz. Pero jamás será un caballo.

No te dejes ni un duro en esa bici. Úsala y pillale el gusto a este deporte y cuando veas que vas lo bastante en serio como para invertir en él, busca algo más entero.
    Si ahora pillas otros cambios que no se desajusten y vayan algo más finos, mañana notarás los crujidos del pedalier, lo que pesa el cuadro, que la llanta se descentra, que quieres una horquilla o que la bici no frena. Y si vas cambiando todo eso llegará un punto en que te encuentres un cuadro que pesa un quintal y se ve feo y antiguo (no hablo de geometrias, que de eso ni papa) y un paquetón de componentes que son "ni chicha ni limoná" que compraste para salir del paso.

Es mejor que cada vez que pienses en cambiarle alguna chorradita metas la pasta que te querías gastar en una hucha y sigas dándole a la bici. Cuando te quieras dar cuenta podrás venderla por 50 pavos para que otro se inicie y comprarte una bici que merezca la pena y en la que no estés tirando cada euro que inviertes.
    De momento, úsala y no pienses en pijaditas, la bici güena llegará cuando toque.

12. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que pasó y que hace una semana puse en el tema "fotografía en el foro mtb... pon la tuya"... verídico:

13. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Si es roja y blanca, pero no tiene nada....

14. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Una historia apasionante. Por lo menos al contarlo ahora te ries.
    saludos

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo no mejoraba nada de la bici, y la usaria para pasear, y me compraría otra mas decente, diciendo economicas te diria que entre 300 y 350 ya hay bicis decentes, puedes mirar una BH over 5.7 por ejemplo. Otra opcion es si te interesa con discos hidraulicos gastarte mas o menos entre 450 y 550, una Orbea Sate por ejemplo es buena opción.

En fin, tambien te puedes gastar menos y comprar alguna de 250, o tambien mirar algo el mercado de segunda mano. Igual miraria a ver cuando empiezan a sacar las gamas nuevas, pues las bicis de años anteriores las rebajan algo de precio.

Y eso, segun presupuesto una cosa u otra, los discos, personalmente nada de mecanicos. O v-brakes (que frenan) o discos que son mejores, tacto mas suave, mas frenada... pero si no haces bajadas y no vas a ir a grandes velocidades unos v te van a sobrar y te ahorras sobre 75-100€, pero ojo, si tienes pensado mejorarla, comprala directamente con discos, te sale mas economico.

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    una rockrider 5.3 ahora mismo es perfecta para iniciarse... mientras tanto, usa tu topbike y quemala :)

17. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Yo tengo pensado pillar la rockrider 8.1 que cuesta 700 euros, tengo que consultarlo con mi padre porque va a comprarse el otra para que vayamos juntos por montaña.

18. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que quería una mejor bici pero me salió esa y ya tenía bastante mono. Estuve apunto de comprarme una conor wrc3 pero se me escapó en el último momento.

De doble suspensión tenía claro que para bicis económicas como que no, así que sólo estuve mirando rígidas. La topbike que tengo lleva suspensión delantera, pero no se ve ninguna maravilla. La marca es bravo y en lo poco que la he cogido no tiene holgura.

El cuadro es bastante bonito, en color cromado. Además me gusta mucho la forma que tiene, por que no me gustan mucho los que tienen bastante inclinación.

La bici pesa una barbaridad, no se como puede pesar tanto la verdad. Bueno si las bielas son de hierro puro, el manillar, la potencia, pedales…El cuadro es seguramente muy pesado también.

El cambio trasero es shimano tourney, que he visto que por debajo solo está el shimano sis. El desviador es un cacho de hierro.

Los frenos son v-brake y no se ven gran cosa, pero no me frenan muy mal (el de atrás si por que le pasa algo).

Mi idea de mejorarla era poco a poco para aprender un poco de mecánica y pasarlo luego a otro cuadro. No sé que tengo que tener en cuenta para cambiar cosas, pensando en un siguiente cuadro y otros frenos. Pero si veis que así n es buena idea, pues fundo está como decís y ya miro otra bici con mejores prestaciones.

Esta es la bici:

19. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    totalmente de acuerdo!

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    utilizala para entrenarte, para coger fondo, luego te pillas algo decente y te la dejas para comprar el pan y tal

Compartir esta página