Hola a todos: Yo era el tipico escéptico referente al yoga, debido a que soy muy nervioso y creia que no sería capaz de aguantarlo , que no sería compatible con la bici y mira por donde. Desde hace un par de meses y algo me tomé en serio el tema de los estiramientos y comencé a practicar yoga. He notado una mejoria increible, tanto en la pesadez de las piernas, como en mis dolores de espalda. En las salidas no me noto las piernas tan cargadas y aguanto mucho mejor las salidas largas. Alguien lo practica?
Qué tipo de ejercicios se hacen en el yoga? se pueden hacer con las rodillas con condromalacia? Un poquito de información, graciass.
Los tipos de ejercicio son muy parecidos al streching, pero es fundamental ganar tecnica en la respiración y concentración de los musculos implicados. La mente tambien juega un papel importante. Al ser originario de la India tiene un poco de factor espiritual los elementos naturales están involucrados en la relajación y el estiramiento, por ejemplo cuando se realiza un determinado ejercicio tienes que notar la fuerza de la gravedad de los puntos que no se quedan en el aire, tienes que concentartte en la fuerza de atracción de la tierra y este punto espiritual te ata directamente con la tierra involucrando la mente en el ejercicio, los ejercicios se hacen lentamente y controlando una determinada tecnica de respiración muy profunda y relajante. Las sesiones suelen acabar con un toque espiritual que te conecta sensorialmente con los individuos involucrados y con la fuer¡za de los elementos naturales. A medida que vas cogiendo tecnica y conociendo tu cuerpo te vas dando cuenta que puedes llegar a posturas impensables anteriormente te vas dando cuenta que existe un factor mental que limita si eres capaz de vencer tus miedos eres capaz de hacer cualquier cosa si lo deseas. Es muy beneficioso para gente que tiene miedos, depresiones, ansiedad,dejar vicios, etc.. . Proporciona relajación , autocontrol ...
Al principio el yoga puede ser estresante, hasta que no se aprende el tema de la respiración abdominal.Pretendes realizar las posturas igual que las ejecuta el profesor y eso es imposible.Con el tiempo aprendes, que la mente tiene un poder increible sobre nosotros y Asanas(posturas) que creias que eran imposible para ti , las consigues hacer. Se reducen el número de dolencias musculares y articulaciones ,debido al gran número de estiramientos que se realizan y siempre desde el control de la respiración(fundamental). Lo dicho en mi presentación, Ahora no tengo tantos dolores de espalda, musculación y mis salidas no son tan sufridas.
si yo practico por recomendacion de mi fisio para tambien un problema de espalda a ver que pasa llevo 1 mes