Llevo un año haciendo dos sesiones semanales de yoga... Alucinante. Cierto que no compito, pero he experimentado numerosas mejorías: En respiración, tono muscular, elasticidad, no necesito estiramientos, mejor capacidad de recuperación, prevención de lesiones y mejor capacidad de concentración. Se supone que el yoga viene a ser una combinación de respiración, ejercicio (dinámicos y estáticos o clásicos), relajación, meditación y alimentación. El pilates utiliza elementos del yoga, sobre todo los ejercicios combinados con otros elementos, e imagino que también tendrá unos muy buenos efectos en la preparación ciclista. ¿Alguno de vosotros practicáis yoga como complemento al entrenamiento ciclista?
interesante el tema, haber si hay alguien mas como tu que comparta que comparta yoga con ciclismo... lo mismo me animo jejeje saludos!!
Yo tambien practico 2 veces por semana y las mejoras han sido importantes, en resistencia muscular y lesiones de espalda. Los estiramientos soon fantasticos en Yoga!!!
Yo hace años hacia algo... ultimamente lo tengo muy dejado. Pero el yoga aporta sobre todo elasticidad, movilidad articular, mejora sobre el contro de la respiracion y dependiendo del tipo que realices te puede ayudar a trabajar el autocontrol
Todavía recuerdo los abdominales que una mañana descubrí en mi mujer... ella empezó a hacer yoga dos años antes que yo. No practica más actividad física que una tarde de natación moderada, menos de una hora. Esto es, había desarrollado con el yoga una musculatura que es difícil de trabajar por otro lado, y ella sin saberlo. Lo cuento, porque el yoga no es sólo estiramientos y poco más. Puedes trabajar con gran resultado todo el cuerpo y lo más interesante, ser realmente consciente de cada parte de tu cuerpo. No es nada esotérico. Bueno, y la coordinación. Eso se desarrolla a niveles insospechados: mantener esas posiciones en las que consigues relajar el resto del cuerpo y mientras trabajar los músculos que te sostienen, je,je.
El yoga como muchas otras cosas, bien realizado puede aportar muchos beneficios. Pero cualquier cosa la puedes vestir de "misterio" y cierto esoterismo que siempre encontrara un publico credulo y dispuesto encima a pagar un extra.