Yoga como complemento al entrenamiento ciclista

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Chema Martínez, 2 Oct 2011.

1. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Llevo un año haciendo dos sesiones semanales de yoga...

Alucinante. Cierto que no compito, pero he experimentado numerosas mejorías:

En respiración, tono muscular, elasticidad, no necesito estiramientos, mejor capacidad de recuperación, prevención de lesiones y mejor capacidad de concentración.

Se supone que el yoga viene a ser una combinación de respiración, ejercicio (dinámicos y estáticos o clásicos), relajación, meditación y alimentación.

El pilates utiliza elementos del yoga, sobre todo los ejercicios combinados con otros elementos, e imagino que también tendrá unos muy buenos efectos en la preparación ciclista.

¿Alguno de vosotros practicáis yoga como complemento al entrenamiento ciclista?

2. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    interesante el tema, haber si hay alguien mas como tu que comparta que comparta yoga con ciclismo... lo mismo me animo jejeje

saludos!!

3. Tiet66

Tiet66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien practico 2 veces por semana y las mejoras han sido importantes, en resistencia muscular y lesiones de espalda. Los estiramientos soon fantasticos en Yoga!!!

4. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    pues habra que provar...

5. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Siempre me a interesado el tema del yoga, este año pasare por alguna clase.
    Saludos

6. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff yo tambien hace tiempo que me lo estoy planteando, a ver si me animo y os comento algo.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo hace años hacia algo... ultimamente lo tengo muy dejado. Pero el yoga aporta sobre todo elasticidad, movilidad articular, mejora sobre el contro de la respiracion y dependiendo del tipo que realices te puede ayudar a trabajar el autocontrol

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo clarisimo

Yoga si

Estiramientos sin ton ni son no

9. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Todavía recuerdo los abdominales que una mañana descubrí en mi mujer... ella empezó a hacer yoga dos años antes que yo. No practica más actividad física que una tarde de natación moderada, menos de una hora. Esto es, había desarrollado con el yoga una musculatura que es difícil de trabajar por otro lado, y ella sin saberlo.

Lo cuento, porque el yoga no es sólo estiramientos y poco más. Puedes trabajar con gran resultado todo el cuerpo y lo más interesante, ser realmente consciente de cada parte de tu cuerpo. No es nada esotérico.

Bueno, y la coordinación. Eso se desarrolla a niveles insospechados: mantener esas posiciones en las que consigues relajar el resto del cuerpo y mientras trabajar los músculos que te sostienen, je,je.

Última edición: 20 Oct 2011
  10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El yoga como muchas otras cosas, bien realizado puede aportar muchos beneficios. Pero cualquier cosa la puedes vestir de "misterio" y cierto esoterismo que siempre encontrara un publico credulo y dispuesto encima a pagar un extra.

Compartir esta página