Buenas, pues como bien dice el titulo, voy a canviarme a doble dentro de poco, y me gustaria saber cuan de estas dos bikes os pillariais. Nose, si me pudierais decir pros y contras de los sistemas de suspension, componentes etc. Vaya que cual os pillariais y porque.ç La YT-Industries http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=153 La canyon http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2579
A mi Canyon me da como más confianza. En las revistas la ponen muy bien (al modelo con fox 40) y me gustó el reportaje que lei. De la Tues sólamente puedo decir que tiene muy buena pinta por lo que cuesta, y que el diseño me gusta más que el de Canyon. También te digo que como están ahora las cosas serían dos bicis a tener en cuenta sin desembolsar grandes cantidades de dinero.
Esque valen lo mismo y los montajes son impresionantes, la canyon n la veo tan de DH como la tues, que me podéis decís sobre los sistemas de suspensión?
Ya tengo una torque y se que son serios. No me convence del todo el cuadro de la yt y de componentes van similares. El cuadro de la Torque si no me equivoco tiene cambio de recorrido. La yt pesa 18 kg , 1 mas que la Torque! En resumen yo tiraria por la Canyon. Un saludo y suerte con la eleccion
Yo creo que al ser tan similares en precio y prestaciones tendrias que decantarte por la que mas te guste esteticamente, a mi personalmente me gusta mas la YT pero eso va a gustos, por eso tu tiene la ultima palabra ya que creo que el funcionamiento sera parejo. Saludos y sea cual sea tu eleccion disfrutala.
La Tues que has elegido es el modelo del año pasado, montado con piezas del año pasado. En este caso me compraría la Torque. Eso sí, sino te importa gastarte un poco más, no lo dudes y vete a por la Tues 2012, montaje de infarto y sólo 16,5kg. Yo he encargado una Tues LTD que me llega el mes que viene. http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=215
esque se me va de presupuesto ya, pero lo que he visto de la torque que me ha gustado mucho es lo del cambio de recorrido de 203 a 185 me permitiria ponerla para DH o free, ahora me faltaria decidirme entre si pillarmela con 180 o con 200 delante.. me podeis echar una manita con eso?
Doble pletina delante y haces lo que te de la gana con ella. Si pone 180 delante lo mismo un día que necesites más te arrepientes. También debes pensar que uso le vas a dar más, si free con sltos, rampas, woodparks, o vas a hacer más descenso que otra cosa.
eso es lo que me trae de cabeza la verdad, se nota tanta diferencia en llevar 180 con simple pretina o 200 con doble pletina?
Como anda de rigidez trasera la torque? dicen que flecha bastanta el basculante, la YT tiene formas como el banshee legend, etc...pero cualquiera es buena maquina.
+100 La que mas te guste, las 2 tienen buena pinta y son muy similares a componentes. pero yo me decantaria por la YT Tues. Un saludo.
yo voto yt....mas que nada por la geometria DH y por que el cuadro me parece mas robusto.En cuanto a la torque ya te digo, me parece mas fragil y la geometria es mas bien freeride, es cierto que tiene 4 posiciones del amortiguador 200mm con "geometria DH" o normal y idem con 185 pero poco vas a cambiar partiendo de una geometria, igualmente ambas iran muy bien y tendran sus pros y sus contras pero vamos si fuese yo y estuviese entre los dos mejores modelos calidad-componentes-precio me esperaba a comprarme las versiones pepinas, no hay tanto y el cambio es espectacular
a la torque se la ve mas agil i polivalente que a la tues, pero tanto en una como en otra tengo el dilema de la horquilla si pillarmelas con la boxxer o no, tanto se nota montar con doble pletina?
Como ya te han dicho por aki, las dos andan muy a la par en componentes. La YT es un poco más pesada y más lanzada de dirección, seguramente tenga el pedalier algo más bajo tambien (en la canyon no lo acaban de especificar claramente). cualquiera de las dos es una buena compra. Yo he pedido una canyon que me tiene que llegar este jueves, pero de las de outlet, la del 2009 que viene con fox 40, DHX5, Avid code, DTSwiss 2350, ect... Sale un poco más cara pero está montada de lujo. Quizá otro factor a tener en cuenta sea el plazo de entrega, no se como estará la cosa con las YT, pero las canyon están para entregar en agosto, vamos que te pierdes más de media temporada. Saludos!
Nose las canyon,pero un colega mio pidio esa misma yt,la del 2011 y no se sabe como,pero el martes siguiente estaba en casa.Yo me pedi la del 2012,el modelo barato y me tardo un mes en llegar.Tambien es cierto que me avisaran de que no estaban todavia fabricadas y que ivana tardar sobre 1 mes y medio o dos...y alfinal en dos meses,encasa.Y decirte que la bici va muy bien,tiene componentes que van de lujo por el precio y la bici es bastante agil y tragona.Espero haberte servido de algo.Eso si,la torque esta muy muy bien tambien.Como dicen por ahi arriva,cualqiera es buena cmpra.Un saludo
Yo tuve tu mismo dilema pero con 180 delante y al final me quedé con Canyon. Más q nada pq ya tengo compis y me la habían dejado probar y va muy muy bien. Tb estuve en el evento Canyon de la Fenasosa y pude probar las frx a fondo y son la caña. En cuanto a doble pletina o pletina simple eso depende del uso q le vayas s dar. Si dh 100% con sus remontes, o quieres llegar arriba tu mismo, q si es asi con la 180, una tija pija llegas arriba tarde o temprano, eso lo refiere tu pq la doble pletina bajando se nota y mucho. Mi elección ha sido una Torque frx dropzone 2012 a la q le quedan unas 3 semanas para llegar!!!
Yo entre estas dos me cojeria la YT la veo mas robusta la Canyon, correguir las de 2012 ya es geometria normal de dh solo tiene dos posiciones para ajustar recorrido, la Canyon estuve viendo una y el basculante flexa mas de lo normal en mi opinión, la Yt desconozco lo que flexa pero se ve mas robusta. Saludos