Hola , se que entre los enduristas hay varios que tienen esta horquilla, por lo que necesito saber si alguien tiene manual de despiece del ETA, pues lo que me ocurre es que meto el ETA, pero poco a poco se va recuperando, es decir no mantiene la reducción de recorrido, no lo hace en 2 minutos pero si que en un par de horas de dejarla comprimida completamente se recupera sola y vuelve a estar extendida, si a alguien le ha pasado esto, por favor si puede decirme como lo solucionó o como desmontar el ETA, o por el contrario hay que comprar otro eta, es una horquilla que termino de adquirir de segunda mano y no se como solucionar esto del ETA, por favor si alguien sabe como solucionarlo o como indico antes como desmontar completamente y destripar el cartucho del ETA que me diga algo. Gracias Saludos
eso es que esta depre,traele una tarta de fresa y cantale "cumpleaaaños feliz..." y veras como el recorte se porta deluxe! Fuera de bromas,yo tambien tenia una horquilla con el ETA y ese mismo problema,y la verdad es que con empujar otra vez cada mucho rato valia,por lo que no me preocupo,y la horquilla esa sigue funcionando por ahi y muy bien...
Toma esto por si te sirve de algo http://reviews.mtbr.com/blog/2006-marzocchi-z1-light-rc2-service/ Saludos
Le cambie el aceite el otro dia y los niveles los tengo correctos es decir 165ml en la pata del ETA, gracias Jose A por el manual, pero esa parte la controlo perfectamente, lo que me haria falta es saber como desmontar o destripar totalmente el cartucho ETA, es decir no sacar el cartucho sólo de la pata, sino abrir dicho cartucho, o alguien que sepa si el cartucho de la Z1 del 2004 de 130mm de recorrido vale para esta de 150mm de recorrido, o alguien que tenga un cartucho de ETA para esta Horquilla en buen estado. Saludos y venga que alguien seguro que tiene que saber algo al respecto. Gracias.
yo tengo una bomber eta del 2006 supongo q sera igual eso a mi me ocurre si el dial del eta no gira correctamente, con lo cual no se cierra el pitorro que hace que el aceite no se escape del cartucho y se pierde el cambio de recorrido no se si me explico desmonta el dial y mira si cuando lo giras, el cartucho de eta esta cerrado mi dial es que ya estaba cedido y no giraba el tornillo del eta, con lo cual he cogido y lo he desmontado total poco lo usaba, porque mi bici no se encabrita mucho segun su geometria
Pues por lo que yo sé, eso es normal en el sistema ETA. Mi All Moutain II del 2007 que ahora disfruta mi hermano hace lo mismo, se recupera muy lentamente. Le das otro empujoncito y listo.