ZAMORA, Crono escalada subida al Viso, BAMBA.-

Tema en 'Castilla y León' iniciado por SUPER EPIC, 22 Oct 2012.

1. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Muy buenas, veo en el foro que en muchas zonas, crean un post, donde la gente va poniendo los tiempos y sus sensaciones a subidas "miticas"que hay en su zona.-
    Pues a mi se me ha ocurrido crear esto para que todo aquel que quiera, pues que vaya al alto del repetidor de Retevisión, esta cerca de la localidad de Bamba, y Madridanos y a 17 km de Zamora, muy buena distancia para ir calentando hasta allí, y luego intentar subir, cronometrando el tiempo de cada uno y poniéndolo en el foro.-
    La subida tiene un total de 2 kilómetros, 260 metros, aproximada mente, y se cronometraría desde abajo justo donde empieza la zona asfaltada, hasta llegar al alto, a la altura de una antena que tenemos a mano izquierda, a unos 20 metros, de la puerta del centro de Retevisión,.
    A mi personalmente siempre me ha gustado esta subida, y siempre he dicho que le faltan 4 km, más del mismo nivel, ya que es esigente, empieza con rampas suaves,del 5-7%, los primeros 500 metros, luego ya va subiendo el porcentaje hasta un 16%, a 900 metros del alto, para continar con una zona mas suave siempre al 9,10%, hasta los últimos 500 metros donde la pendiente media ronda el 14%.
    Espero que la gente se anime, puesto que veo a bastante biker por la zona, siempre que voy, yo cada vez que vaya y haga la crono escalada me anotare aquí.-
    Lo más normal es hacerlo en bici de montaña, ya que hasta la zona asfaltada abría que ir por un camino que sale desde la carretera, seria 1km

1º).-.....07-abril-2013, Scott Scale RC, 26", rígida....COMETESOS(33)..........................6'28.-
    2º).-....15-octubre-2012, Specialized Epic 29" (doble).... ..SUPER EPIC(44).......................... 8'18"
    3º).-....29-octubre-2012, Massi Carbón 26" Rígida......... ..PITITIS ......................................8'22", .. -2ºC
    4º).-....25-octubre-2012, Specialized Epic 29", ...............SUPER EPIC........... ......................8'32"......ligero viento en contra
    5º).......28-marzo-2013,...Rockride 8.1 26",.....................XOKY_XOKY.................................8'40, .....fuerte viento al final.-
    6º)......17-Febrero-2013, Specialized tricross, ...............CEDRICK (37)...............................9,30......
    7º).-....03-Noviembe-2012- Orbea 26" rigida aluminio....... C@brero (37)..............................11'40"....Fuerte viento parte final

Última edición: 7 Abr 2013
  2. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    si coincido por la zona algun dia la haremos a muerte para ver que sale.....jejeje.
    estoy esperando a que te animes conmigo algun dia para hacer una buena ruta por mi zona,solo tienes que decirlo,te traes la maquina y nos hacemos una ruta buena,bonita........de las que dejan buen sabor de boca.

3. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    ¿la subida es por asfalto ?

4. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    super epic te puede decir,yo no tengo ni idea.......creo quer algun tramo si que tiene asfalto.

5. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Si la subida esta asfaltada, se entiende el tramo que se cronometra, y desde este tramo hasta el pueblo camino.-

6. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Cometesos, espero y tengo ganas el poder ir un día a pedalear por tus lares, sera, un placer, gracias por la invitacion.-
    Igualmente, cuando vaya a marcar la ruta de este año de Carbajales lo mismo te aviso para que me des tu sabia opinión.-

7. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    cuenta conmigo,no lo dudes nunca,que alli estare para ayudarte en lo que buenamente pueda

8. akigus

akigus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas noches
    No está mal la idea...es una buena subida...aunque a mi me gusta más la bajada luego por la ladera,jejeje
    A ver si nos animamos unos cuantos y empezamos a poner los tiempos...
    Un saludo

9. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por participar Akigus, el que haga el tiempo que ponga el nombre y ya los voy subiendo yo a la pagina.-

10. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    no hace muchos años,se hacia en toro una crono-escalada para carreteros y mtb,clasificaciones separadas logicamente.
    se arrancaba del cruce de peleagonzalo,para pasar por encima del puente nuevo,frente a la hermita del cristo de las batallas y ahi arrancar la subida,para terminar subiendo la temida cuesta cavila de toro,con rampas finales del 22%.

era una crono entorno a los 3.600 metros que tenia lo suyo........yo con la de montaña logré terminarla en 6 minutos 01 segundo,la ganó mi compi de entrenos tiopipe en 5 minutos 59.

de esto ya digo que varios años.

11. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    ***** que tiempazo, cuando vayas a la subida de bamba lo pulverizas.-
    la subida que dices es pasando el puente nuevo, girar a la izquierda, y subir por la cuesta que baja a la azucarera.-

12. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    es de cemento rallado para poder agarrar bien,se pasa el puente nuevo,se atraviesa por otro puente que atraviesa la via y el canal por buuen firme y ya se gira para la izquierda a pillar la mitica cuesta cavila

13. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Vale, estaba confundido,

14. pititis

pititis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos el domingo fue uno de los picos a subir aparte de la parva de avedillo y algo de las contiendas, la bajada por la ladera estaba divina ya que con lo que llovio el jueves dejo el terreno total,super epik desde donde cronometras desde que empieza el asfalto o desde el cruce del camino en los pinos

15. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Desde donde empieza el asfalto,´lo pone en el Post inicial.
    Cuando tengas tiempos los pones y ya los subo yo, seria bueno poner el tipo de bicicileta, rigida, doble 26" o 29", mi tiempo es con una 29"
    Por cierto si el Domingo estuvite ne el Viso, la parva de Avedillo, y luego las contiendas te metiste buen tute, cuantos Km?

16. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    HE hecho varias veces la subida al Viso, me gusta un montón ésta "subidita".LA última vez la subí con la flaca, atravesando el camino de tierra y todo jeje. La verdad que es una buena propuesta,haber si prospera.Por cierto Cometesos, desde el club Ciclista Toresano ya hemos pensado en recuperar ésta prueba de la Crono escalada (sólo MTB), pero arrancando desde la zona de El Cristo y subiendo por el sendero paralelo a la carretera y ya enlazar con la famosa cuesta.El tema de los permisos adelanto que está chungo chungo.

17. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    en toro no se puede hacer mucho,ya que no hay ganas........no por vosotros que las teneis,sabes perfectamente a lo que me refiero.
    tambien se al sendero que me hablas y una vez en el cruce de la cavila sale otro sendero por las casas bajas el carmen,que mas de uno acusaria fijo...jejejeje.
    saldria una crono prura de btt,pero ya digo aqui no interesan estas cosas,gusta mas lo tipico.

18. pititis

pititis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando entramos en Zamora el cuenta decia que 83 km de estas pocas , el domingo que nadie tenia prisa y ala que ancha es castilla

19. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy contento por que veo que esto se anima, y eso que no ha llegado el fin de semana, yo intentare volver el viernes a subirla, o mañana a subirla, aunque ahora estoy algo bajito de forma, la temporada esta llegando a su fin.-
    Elektroheroe, un día me acercare con mi flaca, y veremos canto baja el tiempo, me da miedo meterla por ese camino desde al carrtera aunque sea un km. Esto esta más pensado para las de MTB, pero esta bien que alguno la haga con la flaca, para ver diferencias de tiempos.-

20. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    me estais animando a subirla.
    voy a esperar a que pase el trancazo y habra que ir a probar.

Compartir esta página