Esta mañana, he intentado acceder a San Gregorio desde el pueblo de Alfocea, y cuando he llegado, me he encontado con la ingrata sorpresa que habían hecho una zanja enorme, impidendo el paso de cualquier manera, se han esmerado, ya que la zanja mide unos dos metros de ancho por cinco de profundidad, además han colocado alambre de espinos. Estando allí han aparecido otros ciclistas, con las mismas intenciones, han intentado encontrar un camino viable, pero el único era bastante peligroso, se corre el riesgo de resbalar y acabar en el hoyo, con la bicicleta. Entiendo que lo han hecho para que no se pase, pero he visto dentro unas motos a toda velocidad, que habrán entrado por otro sitio, tambien gente caminando, otras veces que he entrado había gente del pueblo dando un paseo. Cuidado, porque mientras no haya un paso que no entrañe peligro, es mejor no entrar, aparte del riesgo de que si te pillan dentro, no se que problemas conllevará. Un saludo
Perdón se me había olvidado, si alguno entra por otro lado, al salir te encontrarás con esta desagradable sorpresa
Gracias por la info. Desde el mirador de Alfocea a unos 500m hay otra entrada, alli no creo que hayan hecho zanja.
Ya lo dijeron en otro post. Por ahi hay bajadas muy chulas. Yo solía subir por el mirador todo parriba y bajar "toboganes" y luego por el camino que dices que está cortado hasta alfocea. Ahora si quiero bajar los toboganes luego tendré que subir por otro sitio para bajar por el mirador.
Supongo que va a ser a raiz de esto. http://actuable.es/peticiones/reivindica-al-ejercito-espanol-acceso-publico-los-escarpes Se ha creado un grupo en Facebook para pedir el acceso desde Zaragoza a Remolinos por el lateral del campo de tiro, la zona que va por encima del río Ebro. Estas semanas ha tenido bastante eco en la prensa y supongo que la posición de los militares la han dejado muy clara con esta zanja aunque no por esto hay que reblar. Veremos si esta reivindicación tiene algún fruto ya que la zona fue expropiada a la fuerza a las gentes de los pueblos en los 70 y ya no se ha permitido el paso de ninguna de las maneras...
yo hay veces que me paro a pensar la de sendas y pistas chulisimas que nos demos estar perdiendo, porque tela la de caminos que debe haber por ahi
Por el mirador debe haber acceso, pero si ya estás dentro al inyentar salir, tendrás como dices tendrás que volver a subir y bajar por el mirador. Si alguine ha entrado por otro sitio que lo comunique para que todos lo sepamos.
A ver, os informo de la situacion que me ha comentado el tendero. Hay motos del seprona por la zona, la primera vez te avisan y la segunda vez te meten 3000 euros de multa. Yo ni me lo pensaria lo de meterme por ahi
Dudo que entre a zona militar el Seprona, otra cosa es que alguna patrulla motorizada del ejercito te acompañe amablemente a la salida y en zona civil te este esperando la benemérita.:rambo Pero vamos, imagino que será algo temporal como la otra vez que hicieron la zanja que creo que fue cuando la Expo por el 2008. Creo que va todo encaminado por lo de la petición de los escarpes del enlace de arriba.
Seprona no puede entrar, si el ejercito no le llama... Yo también estoy convencido de que la zanja es a raíz de la recogida de firmas y la repercusión de esta. Tiempo al tiempo!
No se si esque no me he explicado bien pero he querido decir lo mismo que dices tu, me referia a que el ejercito habia llamado al seprona
Hola, Yo también sufrí esta zanja hace un par de semanas y la pase por el lateral del cauce desmontado porque no quería dar vuelta subir toboganes y....Después hablando con Juanra de "Alfocea sobre ruedas" me comento que el tema de la recogida de firmas y la tramitación iba muy avanzado, esto sumado al eco en prensa y radio (en OndaCero lo tratarón con los Ebro-Nautas) seguramente ha estimulado la respuesta "militar". Lo curioso es que este jueves estuve de nuevo en la zona y me encontre con tres vehiculos militares encima de una colina muy cercana Alfocea, pase muy cerca y no me dijerón nada. Desde noviembre estoy saliendo con bastante frecuencia por la zona y es la segunda ocasión que me encuentro con militares y no me han dicho nada, si bien he escuchado que ha habido gente a los que han parado y...En cualquier caso coincido con vosotros en que es una zona muy buena para dar pedales ya sea ruteando o haciendo barrancos cortos pero muy majos. Es una lastima que no lo podamos hacer con tranquilidad y creo que es facilmente solucionable, basta con liberar una pequeña parte (el campo maniobras es enorme). Por todo ello yo también lo estoy apoyando con mi firma Saludos
Gracias por vuestra aportación, yo pase también ayer por un lateral, por probar en vez de subir al mirador, pero está un poco peligroso, si te resbalas, pero si como comentas los militares no dicen nada, habrá que dejar pasar un poco de tiempo haber si se arreglan las cosas. Mucho peor sería que te pusieran una multa, ya que yo suelo ir bastante por allí. Un saludo
Esque a mi me han dicho que de echo ponen multa.. el ejercito ha avisado al seprona y esta por ahi el seprona con motos.. la primera vez te avisan, pero la segunda evz son 3000 pavos
Yo creo que esa puerta es la que mas debian usar los moteros y hasta algunos coches para entrar al campo y por eso es la que mas intentan bloquear, que yo sepa las que hay junto al deposito de agua del Pueblo ni la han tocado, la del parque tampoco.....
La del parque, te refieres a la que está en el mirador. La del depósito me puedes decir cual es. Coches no he visto nunca ninguno, pero motos, sin ir mas lejos el sábado pasado me dieron un susto de muerte, ya que iban bastante deprisa y atajando por donde podían, al principio pensaba que eran los militares, pero a la velocidad que iban enseguida me di cuenta que no eran, puede ser que a esa gente si que les pongan una multa, ya que ademas destrozan bastante el terreno
http://actuable.es/peticiones/reivin...o-los-escarpes Unas firmas....cuantas mas solicitudes mas repercusión tendrá