Hola a todos. Me gustaría saber si conocéis a alguien que haya tenido problemas en las rodillas al cambiarse a Brooks. Yo soy XXL y al principio estaba contento con las Glycerin5 pq son de horma ancha pero llevo meses en el dique seco por una condromalacia rotuliana y el otro día me comentaron que hubo 'camadas' de Brook q salieron un poco rana. Ya estoy rayao con el tema y después de estar meses con rehabilitación, medicina, fisios, estiramientos, hielo, plantillas nuevas... como el problema original sean las zapas me pego un tiro. Muchas gracias y si alguien sabe de alguna marca/modelo q sea bueno para gente grande como yo (1'93 > 92kgs) mucho mejor Saludos, Q
Saludos QUICOMTB! En principio no he escuchado nada de una partida mala de las Glycerin 5. Lo que si tienes que comprobar es tu pisada. Mira la suela de tus zapatillas por la parte delantera y observa por donde se está desgastando más. Si es por el lado de dentro eres pronador, si es por el lado de fuera eres supinador y si es por el centro tienes una pisada neutra. Ya me vas contando y te recomiendo una zapatilla u otra.
Ya. Gracias por el mensaje pero por estudios de la pisada no será. Sólo era por confirmar/desmentir lo de las Brooks (ahora corro súper rayao) y saber si hay algún modelo neutro (llevo plantillas) q vayan bien para gente grande. Gracias, ciao!
Saludos QUICOMTB! A continuación te detallo unas cuantas zapatillas para tíos grandes: saucony triumph, mizuno wave creation o wave rider, new balance 1062 o 1061, brooks glycerin 6, scott ride 3, asics nimbus, ... Yo mido 1,92m, peso 82 kg y con una pisada ligeramente pronadora y estoy utlizando las saucony hurricane, que tienen la misma amortiguación que las triumph, pero son para pronadores. Espero haberte ayudado.
Hola quicomtb!! Si es para confirmar o desmentir el tema de las Brooks, no puiedo ayudarte mucho, porque no lo se, aunque no he escuchado nada. Yo queria ir a Lanzarote 09, pero hace 3 semanas me han diagnosticado condromalacia rotuliana grado 2, con lo cual he parado los entrenos por miedo a seguir desgastandome. En total, intentaré buscar soluciones. Pero no creo que te haya venido este mal, por unas zapatillas en mal estado (faltaria mas...) además, imagino que antes te habrían dado avisos. Si ya has visitado podólogos, físios y médicos, creo que poco te puedo ayudar. Solo decirte, que intentes seguir buscando el origen del mal y no solo intentar mitigar los síntomas. Creo que esa es la solución. Espero que tengas suerte. Saludos
Es que las glycerin te vienen pequeñas para tus 92 kg... deberias buscar algunas apropiadas a tu peso. Hasta 80 kg estirando mucho van bien, mas ni de casualidad.
joé, qué bien! muchas gracias a todos por los comentarios! la2 ya tengo la lista preparada de las zapas que habéis nombrado (y desmentido) para comparar con lo que me digan en un par de tiendas especializadas y decidir bien... q no puedo seguir cagándola con la rodilla! si alguien hace algún comentario más, bienvenido sea también y toda la suerte del mundo para 'madvision'. cuídate tío, recúperate como puedas para entrenar aunque sea a medio gas sin lesionarte más y a por el toro... digo, a por el IM! un saludo, Q
Soy usuario de Brooks desde hace unos años buenos, las Glycerin son muy ligeras pa tu peso, te iran mejor las Trance, estas las uso yo para entreno, y llevo ya 5 pares. Las glycerin las utilizo en las compes, un saludo y a recuperarse pronto!
Muchas Gracias quicomtb!!:-D Aunque tenga que hacer un parentesis de triatlón una temporada, no me rendiré sin antes agotar todas la posibilidades. Gracias de nuevo y mucha suerte. Saludos
Buenas quicomtb! Llevo 4-5 años arrastrando la misma lesión de rodilla que comentas. A mi me apareció de golpe sin avisar. Corria y montaba en bici regularmente, y un día de golpe y porrazo la rodilla me "quemaba" por dentro. En estos años he probado de todo: infiltraciones, láser, ultrasonidos, masajes etc. tengo 3 resonancias de la rodilla, rayos x.... Al principio no podía ni cruzar la calle corriendo, si andaba por superficie irregular me molestaba la rodilla, por supuesto nada de correr ni de bici. Bueno, pues después de tanto intento un afamado médico de Vitoria-Gasteiz me puso el siguiente tratamiento: 30 min de rodillo diarios (cadencia alta), taloneras viscoelásticas para equilibrar el reparto del peso en la rodilla (tenía un ligero desvío) y sobre todo PERDER PESO. Yo rondaba los 82 Kg y ahora peso 74-75 Kg. Estoy convencido de que en mi caso lo del peso ha sido clave, pues al principio cumplí con todo menos con lo de adelgazar, pero en cuanto empecé a perder peso la mejora ha sido increible. Tanta que ahora corro regularmente y acabo de estrenarme en el Triatlón Sprint de Gipuzkoa. Impensable para mi antes... Mi consejo: no fuerces la rodilla y sobre todo pierde peso! Corro con unas Nike Pegasus y no he tenido problemas pero me ha parecido muy interesante el tema de las zapas que habéis comentado ya que estoy a punto de comprarme nuevas. Tendré en cuenta los consejos. Suerte con la lesión y no desesperes.