Buenas lo dicho estaba pensando comprarme unas zapas+ calas que a dia de hoy soy el unico del grupo que va a pelo, el problema como todo es el presupuesto no anda la cosa muy boyante por no decir mala. En fin que el presupuesto es 100-110 euros hay algo decente por el conjunto o mas vale que vaya algo de segunda mano? Otra preguntilla mas, gasto un 40 de zapatillas, como nunca he usado calas tengo que coger una talla más? o la misma talla que mis zapatillas de correr? Gracias a todos de antemano.
Por ese dinero hay muchísimas opciones (Shimano, Spiuk, etc). Mírate ofertas que haya en tiendas de internet de zapatillas + pedales que siempre hay algo interesante. Yo tengo unas Spiuk con una talla más. Pero amos, eso es tan fácil como pasarte por tiendas físicas y palparlas tú mismo para ver con qué número estás más a gusto. Luego comparas precios por internet y ves si te compensa o no comprarlas en la tienda. Un saludo
Primero de todo, decirle que las zapatillas no incluyen calas. Éstas (las calas) vienen incluidas con los pedales (que deduzco que también tendrá que comprar). Por ese precio, y sin tener claro en qué disciplina las va a usar (deduzco que en MTB, pero no sé si las quiere de suela rígida, de las tipo "treeking" para poder caminar sin problemas, etc.), tiene variedad: Por ejemplo, si lo que quiere es una zapatilla tipo "treeking", tiene éstas Shimano por 58 euros: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/zapatillas-mtb-shimano-sh-mt43l-negro-lima Si las quiere de suela rígida, menos apropiadas para caminar, tiene éstas otras Shimano por 69 euros: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/zapatillas-mtb-shimano-sh-m087-negro En cuanto a pedales (con sus correspondientes calas), tiene variedad: http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/pedales-mtb Con el presupuesto que maneja (que no es tan poco) tiene bastante donde elegir. No le recomiendo que se compre unos pedales de segunda mano, por el precio que tienen los estrena Vd. Las zapatillas de segunda mano, salvo que estén en muy buenas condiciones, tampoco le recomiendo que las compre usadas, entre otras cosas por higiene. En cuanto a los números, cada marca talla de una forma, por lo que lo mejor es que, si tiene oportunidad, pruebe alguna zapatilla que le guste en alguna tienda o en almacenes tipo Decathlon o similares (no tiene que ser el modelo exacto que quiera, solo la marca, por regla general cada marca talla de la misma forma en todos sus productos) y, si el precio que ha visto en internet es inferior o no tienen el modelo que busca, por lo menos tendrá la referencia de qué número usa. En muchos casos las zapatillas para bicicleta tallan un número más que el calzado de calle, pero no es una norma general. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo. PD. Los links que le he facilitado son orientativos, es posible que los artículos que allí aparecen se encuentren más baratos en otras tiendas online y/o físicas.
Mil gracias tio, la verdad es que lo has clavado buscaba algo asi con suela rigida como la que has mencionado y el precio lo veo razonable, logicamente en mtb perdona por no haberlo dicho supongo que pago la novatada, y las calas pues eso con los pedales me aconsejas los 520 de shimano? Por lo que veo en el foro para los que empezamos, hablan bien de ellos. Gracias por la ayuda un saludo.
De nada. El 520 es un modelo más que probado y es más que suficiente para un uso tanto intensivo como esporádico. Y el precio es bueno, no es un gran desembolso. Las zapatillas Shimano que muestro son bonitas y están bien de precio. Por 110 euros tiene tanto zapas como pedales, y de calidad. Un saludo.