Zapas cierre BOA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jantito, 22 Abr 2011.

1. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!, veréis, llevo ya bastante tiempo usando las Sidi T2 que son las zapas que mejor se adaptan a mi horma estrecha.
    El tema es que las actuales van necesitando la jubilación y me llaman mucho la atención las del cierre con sistema BOA, cada vez se las veo a mas triatletas, aunque suelen ser de larga distancia, donde el lazado rápido no importa mucho.
    Yo en principio las quiero para sprints y olímpicos por lo que me interesa que sean rápidas de calzar y atar.
    Las spec y las scott se van de madre pero las Lake ahora están asequibles y la gente habla maravillas de ellas.
    Como las veis para este tipo de pruebas? Se calzaran rápido? Se ataran rápido con el BOA en el talón? Como las pillaríais con las gomas?
    Soy un mar de dudas pero me es muy importante la comodidad y sobre todo un buen cierre y ajuste de las zapas.
    Espero consejos y experiencias, un saludo!

2. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo tengo las lake,y son lo mas comodo que he tenido nunca,se ajustan de vicio muy faciles de meter,lo unico que tienes que tener cuidado de que la lengueta quede centrada

3. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y como haces para colgarlas? Las ponEs con gomas? Onsimplemente colgando?

4. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    no termino de cogerle el tranquillo a lo de las gomas,ademas como hago larga y las transiciones son mas tranquis,me las coloco sin agobios

5. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Je je, a ver si alguien de corta las usa y me orienta.....

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo acabo de pillar la spec y son la leche: ligeras, ventiladas, apriete perfecto, carisisisimas,...
    Aun no he practicado con ellas para los sprint pero queda bastante abertura, aunque no tanta como en las Shimano monovelcro.
    En el blog de ALVARO VELAZQUEZ aparecen colgadas en su nueva shiv, pero no atino a ver como.
    Yo he pensado que con una tira de adesivo puede valer y también he pensado en hacer un agujerito al taco que lleva por suela (truco de Alix creo recordar).

7. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo habia pensado en taladrar la suela tambien, lo malo es que las Lake no tienen taco de goma en la suela y taladrar la fibra me da palo. Tambien taladarar el talon, con una broca finita en el cuero, que dicen que en las Lake es cuero legitimo y muy bueno y no tiene porque pasar nada.
    La verdad que las spec en la mano son la leche, pero a igualdad de materiales las Lake son cien pavos menos, y las tope de gama de Lake, cuestan lo mismo que la tuyas y son termoformables, con el boa en el lateral, piel de canguro y esas si que son como un guante....nusé nusé
    Bueno sigo aceptando consejos gente!

8. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago larga y gasto las T2. Me he comprado las nuevas y sigo estando encantado.

Saludos.
    www.daniperis.com

9. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya ya, si buenas son, pero bueno, de vez en cuando apetece cambiar. He oido hablar maravillas de las Lake y me ha picado el gusanillo, las T2 no es que me encanten, pero con la horma estrecha que gasto son las que mejor me van y por lo que he oido las lake son muy estrechas tambien.
    Un gran defecto que les veo a las T2 es que el cuero sintetico se queda tieso en cuanto se mojan, y eso en triatlon es habitual, las mias parecen de carton con un año y medio. Ya estoy acostumbrado pero la sensacion de meter el pie descalzo, hasta que pedaleo un poco y las ablando es chunga chunga.
    El gran inconveniente de las Lake que no me las puedo probar, las compraria en Wiggle, por eso intento informarme todo lo que pueda.

Compartir esta página