Zapas MTB Shimano XC31 vs XC51

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by dudasmil2000, Jun 7, 2016.

1. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Buenas noches,
    estoy mirando zapas MTB, y tengo vistas estas 2:

- Shimano XC31 a 43,94€ (https://www.forumsport.com/shimano-calzado-ciclismo-mtb-xc31-shxc31g__0w-397603/)

- Shimano XC51 a 88,33€ (http://www.zapatillasmtb.com/zapati...Q1a-nWtTZga6Yl-_vsE0fWabgN3DaeIimkaAoKo8P8HAQ)

La diferencia más destacable entre ambas, por lo que veo, es el cierre milimétrico de la XC51. Por lo demás las veo muy parecidas.

Vale la pena pagar el doble por el cierre milimétrico?
    Si alguien ha probado los 2 sistemas y me puede asesorar un poco...

Gracias! :)

2. joseramonn

joseramonn Miembro activo

Supongo que eso dependerá de cada uno, yo si que las quiero con el milimétrico, se ajusta mejor y luego del pedaleo es imposible que se desajuste

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Gracias joseramonn!

Vamos todos descalzos por aki parece... jeje

Venga gente una ayudita!!

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk

4. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Yo he tenido las xc31 y ahora las xc51 y no hay color. En cuanto las tengas en mano te daras cuenta. También es cierto que sólo he podido ponérmelas 2 veces las xc51 pero yo pregunté en una tienda por las xc51 y me dijo que la suela era mejor (mejor material y absorbe mejor). Los cierres son mejores (el de en medio creo que cierra en sentido contrario a los otros 2). El talón lleva otro tipo de refuerzo (también mejor). Y alguna cosa más que se me escapa

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Gracias!
    Sabes si la serie XC tallan distinto k las demas shimano? He leido en algun comentario k tallan muy justo.
    Me he probado unas shimano m0... y me vale un 44 (uso 43 en zapatos d calle).

6. yomismo09

Yo te recomiendo que cojas 2 tallas mas si no te gusta que te aprieten . Yo gasto un 42,5 de calle y cogí un 44. Pero es relativo....lo suyo es que los pruebes

7. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Ok! Y por ultimo, t llevan la chapa para calas o tengo k comprar el pack de calas+chapa?

8. yomismo09

Las mías vinieron sin nada. Las pille en Deporvillage

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carmos

Carmos Miembro activo

Seran mejores por otras cosas pero solo por el cierre milimetrico no pagaria mas. Las Shimano son de horma estrecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Mi idea es ir con pedales automaticos deore xt, y en una cara, poner el adaptador de pedal spd, para poder descalar en zonas muy tecnicas (hasta k koja confianza vaya :p), y poder apoyar pie.

Hay algun tipo de zapa k tenga el punto d apoyo mas "abierto", ke pueda apoyarme en el pedal descalado y no m resbale?

Last edited: Jun 12, 2016
  11. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

12. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Las xc51 se supone que tienen una suela que repela el barro.

Las últimas que ha dicho el compañero, las M089, son las que tengo yo en color blanco.
    Tienen un velcro a cada lado y el cierre milimétrico.

Para mi son comodísimas, tanto que he dejado de usar unas de otra marca. He llegado a estar 5h con ellas puestas y son como llevar zapatos de calle.
    La diferencia respecto esas dos es la suela, que no tiene los tacos tan marcados, pero al ser de goma dan muy buen agarre, yo no he tenido problemas.

Tienen el talón reforzado y en los laterales están hechas de un material que evita que le salgan roces.

En mi caso llevo un número más que de calle.

Métete en la página de shimano que te indican que características tiene cada una y el nivel de recomendación para competición.

Last edited: Jun 13, 2016
  13. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Gracias por los comentarios.
    De momento, valorando pros y contras, creo que me decantare por las XC51. Leyendo las caracteristicas en la web de shimano, me auto-contesto a mi pregunta de si podia usarlas para apoyar el pie al ir descalado:
    "Almohadilla en el arco del pie para lograr estabilidad sin enganche, y tacos de suela de poliuretano que repelen el barro"

Y por si a alguien le interesa, en wiggle tienen las XC51 a 55,63€, pero solo en numeros 39 y 40 :(:
    http://www.wiggle.es/zapatillas-de-...|pcrid|77643899215|pkw||pmt||prd|5360667610es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Finalmente me decidi por las cx51 (num 44, un num mas k las d calle).
    Hoy las he estrenado y perfecto! Ajustan muy bien, el milimetrico ayuda mucho y 0 molestias en ruta d 40km.
    Tema pedal, he salido con los apliques spd y he llegado a casa sin ellos xD al final d la ruta los he quitado pk no los he usado, y la unica vez k lo he intentado no me han servido pk resbalan mucho con la suela d las zapas.

Share This Page