Zapas MTB triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Niess, 20 Ago 2007.

1. Niess

Niess Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabría aconsejarme sobre algunas zapas para la mtb??o si no hay especialmente para mtb pues las que vayan mejor para el tri.

Gracias!!

2. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es para bici, cualquiera de mtb.

si t refieres a unas para usar tanto en bici como en carrera a pie? si las hay, yo no las conozco

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo uso Sidi Bullet, 3 velcros, el mas cercano a los dedos del pie siempre lo dejo cerrado en las transiciones. Me van fenomenal.
    Te aconsejaria que elijas algun modelo con velcro, especificas de triatlon cross no las hay, o al menos yo no las he visto

4. curro2000

curro2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo uso las Nike Kato II. Son también de 3 velcros y, al igual que EPaRaNoI, dejo pegado el inferior en las transiciones. este modelo tiene la ventaja de contar con la cinta en el talón, necesaria si te planteas dejar las zapatillas enganchadas en los pedales y en posición horizontal, aunque me imagino que a cualquier modelo se le podrá coser algo similar. Desconozco si existen modelos específicos para triatlón/duatlón cross. Un saludo!

5. curro2000

curro2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, son las Nike Kato III las que utilizo.

6. franchupu

franchupu Estoy machacandome al

Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta, sabéis de algún modelo para carretera que sean cómodas a la hora de caminar, no correr, para llegar a la zona del cambio de zapatillas?

7. vitingo

vitingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

no las he probado pero el otro dia ví las Adidas MTN Hammer. Llevan el cierre con un solo cordon, como las salomon, las hemos pedido para probarlas porque el ajustar la zapatilla con un solo tirón parece bastante practico para el du/tri-cros.

Con respecto a una zapatilla de carretera comoda para andar.... pues creo que ninguna, porque en las zapas de ciclismo se busca rigidez en la suela, que es lo que las hace tan incomodas para andar. Si a eso le sumas lo resbaladizas que son creo que lo mejor es aprender a hacer las transiciones descalzo, aprendes en media hora, las mejoras con el tiempo y ademas de no machacar las zapas ganaras en tiempo.

Un saludo

8. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

Me Gusta recibidos:
    0
    para "correr" para transiciones creo que existen dos soluciones, las plantillas pyro o las calas shimano, yo tenia las calas speedplay y me daba unos zarpazos impresionantes, las shimano es lo mejor que he probado.
    Un saludo

9. trigus

trigus triatleta pakete

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo las nike kato y estoy muy contento con ellas ademas no son de suela rigida del todo para tramos en los que te toca yebar la bici a cuestas. alguna vez que la salida de la transicion era muy lisita las he puesto con gomas como las de carretera con la cinta trasera como dice curro.

Compartir esta página