Buenas Estoy probando a ir con plataformas, tras años y años de automáticos, y quisiera que me recomendaráis algún modelo de zapatilla. Me gustaría que fueran rígidas, ya que a veces salen salidas de varias horas. He mirado opciones como las Shimano AM41 o las Five Ten Freerider, pero como desconozco el tema os pido consejo. Un saludo y gracias
FiveTen van muy bien, la suela Stealth es de lo mejor. Shimano no las he probado, dicen que la suela Vibram también va bien, pero no creo que tan bien como la Stealth. Si puedes pillar FiveTen a buen precio, cogelas! Ya sean Freerider o Impact, eso si, no vayas con pedales de mier... si no, no agarrarán como deben. Saludos.
Las suelas vibran y las stealht de five tem son primas hermanas, y las zapas shimano suelen ser bastante más duras. Yo me probaría ambas y la horma k mas te cuadre Salu2
Ese es el problema. Que tengo que pedirlas fuera. Donde vivo no hay manera de encontrarlas. ¿Tanto las Freerider como la AM41 tienen la misma rigidez de suela a la hora de pedalear? Y respecto a la talla. En Shimano es un 46 claro, pero no sé como talla Five Ten. Gracias por vuestros aportes
la talla de 5 10 suele ser la misma q las de calle, para plataformas yo siempre he usado esta marca y estoy muyyy contento, ahora bien si buscas rigidez de suela yo me iría a por las impact, las freerider no lo son tanto, yo tengo las dos
Ok. Pero por lo que veo, la Impact es un poco 'tocha' en relación a la Freerider. Me guío por los comentarios que he leído.
Si, la impact es bastante más tocha, de hecho yo la utilizo en invierno, para verano demasiada zapatilla, abriga mucho.
Yo tengo estas, y lo mismo da, que da lo mismo. Con pedales adecuados las dos van de escandalo. Las que más te gusten. Tambien tengo otras shimano mp 90.
Yo he tenido shimano y ahora five ten de las tochas. Las shimano son un poco menos rígidas y en general más finas, de agarre las dos igual quizás mejor 5.10. A favor de shimano que pesan mucho menos, y la lengüeta que evita que te mojas rápidamente. A favor de five ten que protegen más y parecen más duraderas. Las shimano a los dos años se volvieron demasiado flexibles y me dolían los pies, por eso me pille las 5.10 Si tuviese que pillar ahora me cogería las 5.10 pero un modelo más ligero.
las five ten van muy bien, pero si andas bastante son una m ierda de duración de suela y de costuras en la zapatilla, yo estoy hasta las bolas, no las vuelvo a comprar, los 3 ultimos juegos se me han roto en menos de 2 meses costuras, etc....k luego sigues andando, pero *****, están rotas y las suelas no me duran ni 6 meses aunque se cambien no es plan. Yo ahora ando mirando las Giro o las Shimano que molan bastante a ver que tal van, les voy a dar una oportunidad, Five ten han perdido mi confianza tras 3 pares de fatal resultado a nivel de durabilidad, no se porque me da que se están pasando en los modelos nuevos bajando costes de producción me da que las únicas que aguantan son las impact de toda la vida....todo lo nuevo muy bonito, pero una juja... Salu2.
Ami me han llegado hace un par de días unas Five Ten el modelo freerider, y lo único que te puedo decir es que son super cómodas, agarran al pedal como la zarpa de un tigre y estéticamente son una pasada, en el tema de duración no te puedo decir nada. En definitiva mis 10 para las five ten. PD: en cuanto al tallaje hay en una pagina la guia de tallas midiéndote el pie y tal y va de lujo, sino también mira en los zapatos o tenis que tengas en casa y fíjate en el numero de pie que tienes en tallaje americano y te fijas en las five ¡¡ Suerte ¡¡
Despues de año y medio usando las 5.10 freerider ahora se me empiezan a romper algunas costuras y la suela ya tiene algunos rotos de los tornillos, solo las uso para la bici no tienen mas funcion para mi. Cuando miré zapas no estaban esas shimano, guiate por lo q t diga la gente de las S y compara con 5.10 Para mí, que desconozco las S, las 5.10 valor seguro. Pero prgunta mejor sobre las S
yo tuve las five ten pero las freeride las que tienen la suela, con dos diseños diferentes y genial, te dan movimiento de pie a la vez que se pegan perfectamente al pedal, nunca se me escapo el pie ni nada parecido y son menos tochas que las tipicas fiveten que parece botas de trabajo, para enduro te las recomiendo.