zapas rigidas o tipo deportivo?

Tema en 'General' iniciado por kikecea, 10 Mar 2010.

1. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas, voy a hacer el camino y me planteo pillarme un par porsi se me mojan unas... y ya para usarlas habitualmente... las que yo tengo son estas http://www.mavic.com/mtb/products/cruize.320433.9.aspx y planteo pillarme unas rigidas... estas me parece que estan wapas http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/DMT_Country_MTB_Shoes/5360044158/ que diferencia se nota entre un tipo y otro? tengo dudas si al hacer el camino en etapas largas si camino algo a patas serán incomodas... alguien ha hecho el camino con este tipo? y otra cosilla, me comento el tio de una tienda que al usar las dos podía ser malo para las rodillas...

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre las rigidas que has puesto me parecen que son de carrerera o tiene muy poco pronunciado los tacos, si es cierto que caminar con las rigidas son muy molentas, creo que para la ruta que vas a hacer te recomiendo las tipo zapatillas , sobre todo por comodidad

3. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tambien creo que te irian mejor unas con la suela algo más blanda, sobretodo si tienes que caminar. Por si te sirve, el LIDL el día 18 de Marzo, ofrecerá algunas cosillas para nosotros entre las que tienes unas zapatillas de ese estilo por 22 €. Yo me compré las últimas y van bien aunque son algo pesadas.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588620

4. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de las dos, las de montaña mas comoditas del decarton y las de menos andar spiuk zsm1. Creo ke tu mejor opcion es, como dice urbam tipo zapatillas mejor pues cuasdo bajes a parear lo haras mejor. Interesante opcion las del lidel ,las tuvo mi compi y le duraron la ******.Ahora salen las ofertas de bici

5. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    olas, aqui creo que se ven un poco mejor http://www.diamantdmt.com/diamant/c...C7343EBFBDB3B9A5C125766200489E83?opendocument , en el enlace anterior de wiggle en descripción pone "Se trata de una nueva suela, elaborada a partir de un dobe compuesto de nilón y poliuretano, pensada para aquellos que se dedican al MTB sin por ello renunciar al placer de andar. Máximo agarre y comodidad tanto al caminar como al rodar." dudo entre los dos estilos aunque por estetica las rigidas atraen más... interesante la economica opción del lidl...

6. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprovecho el post para preguntar sobre los tacos auxiliares que suelen traer algunas zapas para ponerles, en mi caso traían 2 por zapatilla, para que sirven?son necesarios llevarlos?

7. TRAILER

TRAILER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si tienes que andar tipo no rigidas, sino rigidas

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo tengo de las 2, y las rigidas casi no las utilizo ya, por el tema de andar, que es un porculo, te puedes torcer un tobillo sin darte cuenta con tanto taco. Los tornillos adicionales que llevan yo no los he utilizado nunca.

9. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues no se... a mi las dmt country estas me llaman bastante... la suela parece muy continua(mayor superficie) no como las otras que solo tienen tacos laterales... lo que me hace dudar es lo de las rodillas, a alguien le ha pasado? las podré usar en findes alternativos o unas el sabado y otras el domingo? sino también me planteo hacer el camino con las tipo deportivo y usar solo las otras si se me mojan o no puedo poner estas... alguien sabe si pueden provocar lesiones usar los dos tipos?

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo de las dos clases rigidas y tipo deportivo, las que utilizo cuando salgo a veces para llanear las de tipo deportivo porque me van a mi mas comodas pero eso es depende de cada uno lo que este buscando un saludo.

11. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo hace poco que tengo unas rígidas, simplemente por estética me decidí por ellas, pero no creen que se "limpian" mejor que unas tipo deportivo?

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo se de uno que se va a pillar unas del lidl para dar descanso de vez en cuando a las spiuk que con otro invierno como este de agua y barro no se si van a durar.
    Saludos
    Por cierto que no te contestaba, si vas a andar aunque sea solo del albergue u hotel al bareto yo no haria el camino de Santiago con rigidas a no ser que lleves unas deportivas normales y una vez pie a tierra te cambies

13. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre para el camino que son muchísimos Km en bici sin duda rígida.
    Si te compras unas buenas con el interior del calzado de calidad son muy cómodas y las podrás llevar muchas horas con el punto de transpiración del pie optimo. También el tema del peso como más ligeras mejor té ira para hacer Km. El pedaleo es infinitamente mejor como más rígidas.

El otro tipo “chiruca” no sé muy bien que ventaja tienen. Supongo que como te dicen será el precio. Si tienes que andar mucho (que no creo) ponte unas deportivas y arreglado.

El otro tema de los dos tacos en la punta es para subir cuestas cuando el terreno esta embarrado. Este año bastante corriente. Cuando tienes que subir un tramo con mucha pendiente y embarrado funciona de P.M.
    Si el terreno esta seco los quitas.

14. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    toi dudoso... casi nadie se pone a favor de las de suela rigida...

15. ibanitur

ibanitur Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Haber, yo llevaba unas adidas tipo treking, la verdad es que para caminar si que eran muy cómodas. Mi problema era que al ser la suela muy blanda se me dormia la planta del pie por el apoyo de la cala.
    Ahora llevo unas luck matrix con suela de carbono y encantado, claro que que cuando caminas parece que vas pisando huevos.

Es que no se puede tener todo en esta vida.

Saludos

16. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    mira yo uso siempre unas adidas de suela rigida, con 2 tacos delanteros, y me van de cine,para salidas, marchas, alguna competicion...etc, pero para viaje tipo camino santiago, o salamanca-lisboa q hice este año, llevo otras adidas que parecen zapatillas,y muy comodaspara caminar asi me ahorro llevar 2 pares de zapatillas, y utilizo las mismas tanto para montar como para "vestir" al final de las etapas jejeje! parece una tonteria, pero vas metiendo cosas en las alforjas por si.. y aquello pesa mas que un muerto! yo solo zapatillas mtb y en las alforjas chanclas.

17. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo he tenido de las dos clases y si me he de quedar con algunas, lo haria con las de suela blanda.

18. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo tengo los dos tipo, unas Pearl Izumi Vortex para la de rally y unas Adidas El Moro para la enduro. Me marcho yo también a hacer el tramo de Madrid a Sahagún y aunque me vaya con la rigida, me llevaré las Adidas, porque no voy a ir de carreras ni quiero llevarme más calzado para cuando acabe las tres etapas que quiero hacer en el puente de San José. Es un coñazo, abulta un huevo y peso lo suyo llevar otro calzado para tres días, a excepción de unas chanclitas claro!!!

Buen camino y a ver si deja de llover.

Adjuntos:

• vortex..jpg
      vortex..jpg
      Tamaño de archivo:
      2,2 KB
      Visitas:
      52
    • moro..jpg
      moro..jpg
      Tamaño de archivo:
      2,6 KB
      Visitas:
      52
    Última edición: 11 Mar 2010
  19. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    opinamos igual raul1966!!! todo va sumando peso!

20. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas, al final creo que me voy a pillar las rigidas, dudo entre http://www.bicimarket.com/Vestuario-Zapatillas-Luck-MATRIX-CARBON-p3595.html y http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/DMT_Country_MTB_Shoes/5360044158/ aunque creo q mas comodas en el caso de tener qeu caminar son las DMT. al camino me llevaré las rigidas y deportivas, a no ser que vea que no las voy a necesitar... me da rollo por si un día me pilla lluvia y andar con ellas mojadas no mola, aunque el camino lo hare en junio/julio

Compartir esta página