Zapas Shimano, bajón de calidad?

Tema en 'General' iniciado por susaetath, 4 Feb 2019.

1. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Vengo usando unas cuantas zapatillas para enduro, uso intensivo, y me está dando mal resultado las de la marca Shimano. La suela se cae a cachos, se despega la parte de los tacos deformándose al caminar.

Empezó en el modelo M200, lo he ido pegando con cola pero termina igual. Con un año aproximado de uso la zapatilla está muy deshecha.

Luego compré la Me5 en Decathlon y a los 3/4 meses lo mismo, se despegan los laterales y se deforma. Las devolví sin problema, grande decarton.

Me pregunto si es solo a mí o le pasa a más gente. Es baja la calidad de Shimano? me sorprende que no se comente nada. Ya de paso preguntar que marcas de zapatillas fabrican en condiciones en esta época del ''usar y tirar''.

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo he tenido el mismo problema, con unas similares a las me5, no recuerdo el modo exacto Cierto es que tenian dos años, tampoco de uso duro, pero me parece una falta de calidad grande que a unas zapatillas se les despegue la suela. Tengo unas northvawe con años y estan como nuevas.
    Creo que no repetire con shimano.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pillé hace no mucho unas ME3 y de momento aguantan bien y son cómodas, pero es cierto que no tienen la pinta de indestructibles que tenían mis anteriores Shimano que aguantaron más de 10 años. A ver, tampoco fueron caras.

4. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo unas MW7 (las de invierno: https://bigjoe.es/prueba-zapatillas-de-invierno-shimano-mw7/ ) y, de momento, ninguna queja.
    Llevo un par de años dándole un uso intensivo durante el invierno y no he apreciado más desgaste del normal...
    Es cierto que cuando voy al decathlon veo que la gama baja ahora tiende a "abusar" del tejido y usan menos "piel" (sintética), limitándose mucho a emplearla en zonas de más roce. Seguramente con venderlas como "más transpirables" se arregla. :)
    Pero las ME ya son una gama más orientada al enduro. Si es como dices, una pena. Shimano siempre me dio un buen resultado.

5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Las mias eran exactmente las MT34, gama baja, 50 euros , se camina bien con ellas, son tranpirables, comodas... pero lo de la suela es un desastre. Que una zapatilla te rompa por delante, se desgaste y tal, pues con el uso suele pasar.Que se despegue la suela, es por usar pegamentos de muy baja calidad.

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Mis zapatillas Shimano tienen tantos años que no recuerdo ni el modelo, M-algo, creo recordar. Y están impecables (en cuanto a su funcionalidad): la suela perfecta, la piel bien, no tengo queja alguna.

Tienen unos 10 años, aproximadamente. Eso sí, de vez en cuando, más en invierno, les echo grasa de caballo como si un hubiera un mañana.

Por mi experiencia no puedo hablar de baja calidad, sino todo lo contrario.

Un saludo

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    A mi lo que me menos me gusta de las ME3 es la suela, que es de estas gomas duras que en suelo resbaladizo no agarra nada de nada, si tienes que sacar pie o portear la bici hay que andar con cuidado.

8. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Mira a ver si las que compraste llevaban mucho tiempo fabricadas, se de bastante material que se está vendiendo como "muy buena oferta,chollo,etc" y que ese precio tan bajo es porque llevan la tira de años metidas en un almacén o en expositores.

9. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    No sé si habrá bajado la calidad.
    Yo tengo las M089 desde hace unos 3 años y estoy encantado, tienen una suela muy discreta y súper cómoda para andar( por terreno seco, aquí cuando llueve no salgo, me quedo embobado viendo caer agua del cielo desde mi balcón), las uso tanto en invierno como en verano y solo cambiando de calcetines me adapto al clima.
    Las tengo en blanco y en Decathlon las venden en negro.
    Yo tengo claro que repetiré, aunque espero que sea dentro de un tiempo y siguan dando el resultado que me han dado las actuales.
    Un saludo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No, en principio eran de colección del presente año. Yo creo que simplemente, siendo unas zapatillas de gama baja, no es buena suela. Quizás las Me5, que ya tienen la suela Michelin, solucionen este aspecto.

11. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo compré las Shimano XC50 hace 8-9 años y ahí siguen dando guerra. Es cierto que el año pasado me compre otras, pero mas por capricho que por no poder salir con las Shimano, ya que las alterno según el día....

Mi experiencia con Shimano en zapatillas es buena.

12. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Son modelos modernos que no llevan mucho tiempo en el mercado, dos o tres años como mucho.

A mí también me encantan las zapatillas que sacan. Buena relación entre rigidez y comodidad. Bonitas y precio competitivo. El problema en mi caso es lo poco que me duran.

Compartir esta página