Zapas Specialized Sport MTB vs Comp MTB

Tema en 'Accesorios' iniciado por Cercha, 4 Mar 2013.

1. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Buenas compañeros.
    A ver si podéis ayudarme.

Como en breve llegará por fin una mejora del meteo, y dejar atrás tanta agua por los caminos, tengo pensado pillar unas nuevas zapatillas, y estoy dudando entre estos dos modelos.

Las Comp MTB
    http://www.specialized.com/es/es/ftr/shoes/mtb-shoes/comp-mtb

O las Sport MTB
    http://www.specialized.com/es/es/ftr/shoes/mtb-shoes/sport-mtb

El uso principal que le daré son rutas de fin de semana, o como mucho ahora con buen tiempo 2-3 rutas semanales.

Merece la pena dar el salto a las COMP con el microcierre, o con los 3 velcros tengo más que suficiente...

La diferencia de precio es considerable, aunque asumible, la cuestión es si se justifica la diferencia en comodidad y calidad...

Gracias y un saludo.

2. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Nadie arroja un poco de luz sobre este tema?.

Gracias.

3. Chilo

Chilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cercha, yo tengo las Comp desde hace 2 años y pico y estoy muy contento con ellas, pero no te puedo ayudar en lo de si con 3 velcros es suficiente. Yo antes tenía las shimano más básicas que había, con cordones, así que nunca he tenido unas zapas sólo con velcros. Pero sí que creo que con el microcierre te permite ajustarlas mejor que con un velcro (tanto apretar como aflojar).
    Asumo que ya las has probado y estás cómodo con ellas. Las specialized, como las shimano, tienen una horma más ancha que otras marcas, por lo que te recomiendo valorar más opciones, como por ejemplo shimano M087, M088 o XC50 que están entre 75-100€ y tienen 2 velcros + microcierre.
    Y bueno, ya sabrás, siempre 1 número más de lo que uses en calzado de calle.
    Un saludo!

4. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Gracias por la respuesta.
    Precisamente por ser más anchos de horma me vienen perfectos, ya me las he probado y todo, ya que tengo el pie bastante ancho...
    La verdad que me han hablado bien de las Specialized con el tema de Body Geometry, y de ahí que no haya comtemplado otras opciones.
    A ver si llega el buen tiempo ya de una vez y jubile las baratillas que ahora uso...
    De nuevo gracias por la respuesta.

5. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo las de velcros desde hace muuuuchos años y perfectas. Alguna vez me arrepiento de no haber comprado mejores zapas porque con lo que han duraooo...
    Ahora pa carretera me pille las S-works...

Piensa cuanto te van a durar y valora la inversión!

6. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Gracias aberticoz.
    De momento me ha entrado la vena y he pillado unas Shimano de gore tex para invierno de segunda zarpa, en cuanto mejore el tiempo creo que la elegida será la sport.

Gracias por los consejos...

7. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola, yo también tengo las sport MTB (las básicas de velcro) desde hace casi 2 años, suelo salir de 3 días en adelante a la semana, y estoy muy contento con ellas.

8. pentergar

pentergar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo las de 3 velcros (de hace unos años) y creo que no puedo decir nada de ellas que no sea bueno. Relación calidad precio creo en material de bicis, la mejor inversión que he hecho hasta ahora.

9. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Gracias a todos, en cuanto el tiempo mejore, le doy puerta a unas mitical del Sprinter que tengo ahora y cojo las Sport.

Gracias a todos.

10. nesterov

nesterov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola, los que tenéis las sport, las utilizáis solo para verano o tb para invierno?

Gracias

Compartir esta página