zapas swiss top amarillas, polivalenteS??

Tema en 'Material' iniciado por NeoViLLi_, 26 Jun 2012.

1. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, tengo 2 pares de ruedas, unas de perfil con pista frenada carbono y unas ksyrium elite...

empece con las zapas swisstop amarillas pq se supone que tanto sirven para carbono como normal, pero se empezaron a desgastar de forma desigual, eso me daba 1 poco igual, puede que algun dia cambiandola no pusiera la misma alante y atras..o nose, pero cuando me compre las ksyrium y las probe me dieron 0 seguridad al frenar...no entiendo pq, me tuve que comprar unas normales y voy bien, a alguien mas le ha pasado?

otra duda al tenerlas desgastadas, un par, en forma oblicua...nose si me explico, mas ancha de arriva que de abajo, podria limarlas y dejarlas "rectas" de nuevo??

gracias a todos!!

2. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no uses nunca las mismas zzapatas en carbono que en aluminio...... (ademas CREO que las swisstop amarillas son solo de carbono) . nunca uses unas de aluminio en carbono xk revientas la pista de frenado. nunca uses unas de carbono en las de aluminio por que suelen frenar poco y al frenar en aluminio se quedan restos de el y luego cuando las vuelvas a poner en la de carbono te pueden fastidiar la pista de frenado. si pones la de carbono en una de alumino lija la zapata para quitar los restos que puedan quedar
    un saludo

3. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, en realidad solo las use 1 vez, pq viendo como frenaba desisti!! ahora entiendo ese par de ralladitas que tengo en la pista de frenada de carbono..vaya!

gracias por la info! seguire cambiando zapas...

4. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    ni se te ocurra si quieres una polivalentes las zipp mixtas van bien

5. kakan

kakan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Reconozco que soy un maniatico ( o chuminero jejeje) con los frenos. Lo que te ha pasado, desgaste irregular de zapatas, tambien me ha pasado a mi. Para no tener que tirar las zapatas puedes limarlas para que vuelvan a estar planas en contacto con la llanta. Hazlo con una lima grande o pon una hoja de lija en una superficie plana y a frotar. Aunque con el uso volvera a suceder. Las amarillas frenan mal con segun que llantas de aluminio. Curiosamente con las ksyrium no lo hacen tan mal pero eso si, despues de un minimo de rodaje. Sera por lo del maxtal ?? Las swisstop son de lo mejor a nada que aciertes con la que necesitas, amarillas, verdes y las rojas que aun no he probado ( son caras y dificiles de encontrar por aqui ) pero tambien tienes otras marcas que funcionan bien. Si usas mas las de carbono tienes la opcion del corcho ( las zipp, corima, por ejemplo ) pero te aseguro que esas si que no frenan con aluminio nada bien.
    Creo que todavia no han inventado las que funcionen perfectamente tanto en alu / carbono. Y como es un coñazo el estar cambiando cada vez que cambias de ruedas ( aunque con la practica lo hago en menos de 10 mts jejeje ) puedes hacer como yo : Mavic ksyrium slr con sus zapatas especificas para todo. No quedan puestas tan chulas como las de perfil, pero le dan un toque todo negro molon. Con cubiertas pata negra tienen un muy buen rodar y me evito el coñazo de pegar y transportar el tubular de recambio y los sustos por el viento de las de perfil.

Compartir esta página