zapatas cantilever en frenos v brake, en que afecta al buen funcionamiento del freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el teniente blueberry, 14 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    centro NE
    hola,
    me di cuenta que las zapatas traseras v brake las tenia gastadas y para salir ese dia puse unas cantilever (de otra bici). Tuve que ajustar el freno y no recuerdo si quite alguna arandela intermedia.
    Como he observado en casi todas (no conozco la totalidad, seguro que hay variantes), existen minimo estas diferencias que seguro afecten al buen funcionamiento del freno si realizamos el cambio:
    -en v brake en la mayoria exite la posibilidad de reemplazar la zapata propiamente dicha, el plastico, cuando se ha desgatado. En tipo cantilever siempre? va integrada la zapata con la tornilleria.
    - en v brake, el tornillo está descentrada su insercion en la zapata, en cantilever, siempre? se inserta el tornillo a mitad de la zapata.
    - la longitud del tornillo puede que sea mayor? en cantilever.
    - el grosor de la zapata puede que sea mayor? en cantilever

    No logro decir mas diferencias, aunque seguro que alguna diferencia tiene que haber en cuanto al correcto funcionamiento del freno, no encuentro apenas ninguna informacion que explique el porque de las diferencias entre las zapatas v-brake cantilever.
    Es más, creo que voy a comprar una ganga de cantilever que he visto por probar otra vez.
    Un saludo
     
    Última edición: 2 Sep 2013
  2. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    centro NE
    igual es algo evidente pero es que no tengo ni idea, gracias
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    ¿Y como frenaban, igual, mejor o peor? Porque salvando las diferencia, lo que en realidad interesa es el rendimiento que den.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página