Buenas chicos, ¿Se podrían utilizar zapatas para carbono en una rueda con pista de aluminio? quiero decir, imagino que frenarán peor, pero ¿Es perjudicial para la llanta o para las zapatas?. Es que en un futuro próximo quiero compaginar dos ruedas delanteras, una con pista de frenado en aluminio y la otra en carbono y es para intentar evitar tener que cambiar las zapatas cada vez que cambie de rueda. Saludos y gracias.
Te cargaras las ruedas de carbino si usas las mismaa zapatas y puede que las zapatas también directamente.
Yo digo de usar las zapatas de carbono en las ruedas de aluminio, no zapatas para aluminio en las ruedas de carbono
Yo creo que se refiere a que no puedes usar el mismo juego de zapatas en ambas llantas. Puede ser, esto es suposición, que al usarlas en aluminio las zapatas pillen algo de material que luego destroce la llanta de carbono al pasarlas.
Por poderse si que se puede, mas de una vez he tenido que cambiar de rueda en carrera y terminado con ruedas de aluminio y zapatas de corcho sin que les pasase absolutamente nada, otra cosa seria al contrario. De todas formas, a posta yo no lo haria cambiar unas zapatas es aflojar y apretar 2 tornillos, que no son ni 2 minutos.
No había unas zapatas, no se si eran Zipp o Swisstop, que se podían usar en las dos ruedas? Si vas a cambiar de ruedas habitualmente, compensa
La Swisstop creo las king se pueden usar en las dos, son amarillas yo las use pero en una pagina vi que era preferible pasarle papel de lija bien fina despues de usarlas para sacar las particulas de metal.
Buf, entonces no compensa, prefiero cambiar las pastillas cada vez que cambie de ruedas antes que andar lijando las pastillas con el miedo de dejarlas bien para no estropear las pistas de frenado.
Yo decidi hacerlo cambiarlas para las marchas o carreras y asi voy a la segura,es mejor no arriesgar.