zapatas de carbono

Tema en 'Material' iniciado por albarcas, 1 Jul 2010.

1. albarcas

albarcas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18
    tengo unas ruedas corima de perfil e estrenado unas zapatas kool-stop negras de carbono y se queda en
    la banda de rodadura de la llanta como blanquecina?como se quita ese colorcillo que le dejan?ademas chillan un poco al frenar es normal?cnt gracias a todos

2. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues usa las corima de corcho rojas, que no te sonarán y no dejan marca. De todas formas limpialas con alcohol o algún producto no abrasivo y se quedan limpias.

3. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Luis, tengo un amigo con Corima rojas y las mismas ruedas y le chillan mas que un cerdo el dia de la matanza, lo que no se, es a que se debe.............

4. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    las Corima rojas, si son las que yo creo, las de corcho, no las usaría, ninguna zapata de corcho que usé frenaba en condiciones. De Kool-Stop no sé, pero si son las "mixtas" para aluminio y carbono, tal vez no sean la mejor opción en carbono. Prueba las Swiss Stop amarillas, o si puedes encontrar, las Nesta azules, yo las tengo y con llanta Nesta frena de maravilla.

De corcho probé Corima, Hed y Ambrosio, y con ninguna me encontré a gustoa (me parecían todas la misma pero de otro color)

5. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estoy usando unas kool-stop y no frenan nada. Cuales recomendais???? La swiss stop???

6. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Hector: Yo he usado de corcho, Jagwire rojas y Swiss Stop amarillas y todas tenían el mismo defecto en frenadas prolongadas acaban cristalizando la superficie por la temperatura y a partir de ahí es un escandalo lo que chillan y lo que pierden en efectividad. La solución era pasar una lija de esmeril y eliminar la capa quemada, pero duran dos salidas.
    Ahora monto las Campagnolo para carbono y al menos con mis llantas funcionan muchísimo mejor y practicamente no chillan savo en alguna apurada despues de estar rato frenando, pero nada que ver con las otras.
    Un saludo.

7. bora ultra

bora ultra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si al utilizar llantas de las bora y poner otras zaptas que no sean campy se te va la garantia?
    no se si es cierto pero escuche algo de eso
    deww y gracias

8. jpachekino

jpachekino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Cómo sabe Campagnolo que no has usado sus zapatas?

9. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    como las tengas que mandar a la casa y tengas restos de otras zapatas...adios garantía. Lo peor es que por lo que tengo visto, las Camapgnolo con sus ruedas no frenan gran cosa, no? por lo menos cuando las vi en mojado daban miedo

10. albarcas

Me Gusta recibidos:
    18
    que tema mas complejo las que le van bien algunos a otros no les van tan bien aver mas sugerencias y gracias a todos

11. albarcas

Me Gusta recibidos:
    18
    mas respuestas

12. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que es tambien cuestion de tener un poco de paciencia y rodarlas bien rodadas

yo yevo unas Mavic amarillas (swiss stop) y los primeros dias,parecia un elefante,despues de 1mes,me xillan las de delante cuando voy tentando el freno y le tiro de golpe para frenar en seco

queria probar las BBB que salen por 14 o 15€ y dicen que funcionan bien,pero esperaré a gastar estas,que al final esto de la bici parece un pozo sin fondo

13. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he probado la Kool Stop y mal, frenan muy poco y se me gastaron en 4 salidas.
    He probado después las SwissTop y algo mejor aunque algo carillas, lo que con el tute de la QH en mokjado este año las de la rueda trasera se me quedaron algo tocadas.
    El otro dia me compre en Francia las BBB por 16€ para probarlas en la Marmotte y aunque frenan algo menos que las Swiss>Top su comportamiento es mucho mejor, frenan más progresivas, no suenan nada y el desgaste parece que muy bueno y lo mejor claro está el precio.
    De momento me quedo con estas de las 3 que he probado. Por cierto llevos las 303 de Zipp

14. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    Yo tengo ahora las Corima rojas y el freno de delante me suena un montón (son los KCNC) y atrás me ha dejado una marca roja en la llanta, pero no suena....

15. j.a.s.e.

j.a.s.e. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo las corima y con zapatas de campy no suenan nada pero tambien se queda la banda como blanquecina aunque me van de **** madre
    saludos

16. Pùlmon Rub

Pùlmon Rub Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia es que al final por el estilo las zapatas que he probado. Ahora mismo llevo en la delantera Bontrager y en la trasera Campagnolo que me da algo más confianza con algo de humedad

Mis Campagnolo son de hace tiempecito, dicen que la versión que hay desde las Bora 2 no va mal. Aunque dado que mis ruedas son Campagnolo, tiendo hacia esa marca por lo que se comentaba de las garantías

Lo del ruido es normal

Última edición por un moderador: 7 Jul 2010
  17. albarcas

Me Gusta recibidos:
    18
    a ti te dejaban en la llanta una marca blanquezina las kool-stop?a mi si suena mucho y frenan mal las bbb explicame mas datos,a mi me an recomendao las corima rojas de corcho y las swiss-stop tu que opinas?gracias por tu ayuda

18. albarcas

Me Gusta recibidos:
    18
    la banda esa blanquecina le e dao con alcohol y un trapo y sale mal,si cambio de zapatas eso saldra ?gracias por tu ayuda

19. albarcas

Me Gusta recibidos:
    18
    lo de la banda de frenado lo limpie con alcohol y no sale del todo se queda el trapo enegrecio,tu crees qe saldra con el tiempo y con el uso de otras zapatas que vallan bien?gracias por tu ayuda

20. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si quieres flipar con unas zapatas de freno pon las de Bontrager, son totalmente de corcho y frenan el doble que todas las que estais comentando que yo las e probado y ademas llevas miles de kilometros y la zona de frenado de la llanta esta como el primer dia, solo tienen una pega que cuestan 60 jauros del ala.

Saludos

Compartir esta página