Bueno, pues he observado lo siguiente en mi Onix: la rueda trasera (Mavic Cosmic Élite) presenta una zapata más cerca de la llanta que la otra. Es muy poca distancia pero cuando frenas se produce un pequeño desplazamiento de la rueda al frenar (la zapata desplaza la rueda hasta aprisionar con la otra zapata). Es solo un pelín pero ¿muevo el freno hasta que queden perfectamente alineadas o no tiene importancia? Pido disculpas por mi ignorancia pero acudo a vosotros para pediros ayuda. saludos.
Lo correcto es que pisen a la vez. Si no es mucho, en la parte superior del puente tienes un tornillo, normalmente de estrella, que sirve precisamente para desplazar lateralmente el freno. Si es mucho, utiliza el tornillo de fijación al cuadro.
Claro, tocando algo los tornillos puede hacer que toquen a la vez, aunque si es ligera la cosa no creo que pase nada, ya que al principio no hacer fuerza, cuando frenas fuerte ya estan las dos haciendo la misma fuerza, o debería.
Asegurate de que tienes correctamente puesta las anillas de las zapatas, puede ser que no las tengas puestas exactamente iguales.