Recientemente he montado unas karbona, y siguiendo recomendaciones de este foro (gracias jmgul) monté las pastillas bontrager. La verdad es que, apesar de ser caras, el resultado ha sido excelente: sin ruidos ni extraños, frenado uniforme, etc. El asunto es que en la mayoría de mis salidas suelo incluir algún puerto, por lo que todo lo bueno de las bontrager se convierte en negativo por el desgaste que tienen, se me han comido ya más de media pastilla en 4 salidas contadas y un tri sprint. ¿Alguna sugerencia?
Si agarran, fenan y no suenan... es el peaje que hay que pagar....Una putada, peroen esta vida hay pocas cosas perfectas aparte de mi familia....
Pues las zipp que son las mismas que las kool Stop para carbono (Kool Stop se las hace), como las consigas mas baratas.
personalmente yo no usaria las mismas zpatas en ruedas convencionales y en carbono... Yo que tenia frenos Campy cambie los portazapatas por unos tipo shimano para que el camnio fuese mas facil, en 2 minutos se cambian las zapatas (solo goma o corcho..) Ah!! para aguantar las de corcho, procura no frenar!!! asi se sube la media..pero cuidadin de no subir la cuenta correinte del dentista. Las Bontrager "se compactan" al incio pero luego duran mas de lo que parece... Otra opcion son las HED azules, no van tan bien pero se le acercan.
Pues espero que lo que han hecho hasta ahora sea compactarse y no gastarse y duren un poquito más. Ya postearé la experiencia.
Tambien depende de la marca de freno que uses. Por mi parte con los frenos gravity, ya lo he probado casi todo, me faltan las zapatas boontrager , ya aun no he encontrado las que mejor me van. Y para llanta de aluminio,ningun problema. Para mi el gran problema de las rueda de carbono ,es la frenada, hasta que encuentras la zapata que mejor te va. Uf...que rollo
Yo tengo unas de corcho con unos KCNC, sobre unas easton de carbono y las delanteras me han durado una temporada, les queda una cuarta parte, en cambio las de atras, estan casi nuevas ¿¿¿¿¿?=???????. De todos modos seguire confiando en estas, porque tampoco estan tan mal de precio y me frenan genial. Suerte con la elección
frenos zero gravity con zapatas bontrager: bien bien bien... y caritas caritas pero lo prefiero a ver el careto feo de mi dentista.