1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

zapatas normales para uso en llanta de carbono

Tema en 'Material' iniciado por soloclimb, 9 Nov 2010.

1. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    ¿alguien ha usado zapatas normales para llanta de aluminio en pista de frenado en carbono?.

yo nunca me he atrevido, pero alguno y desde su propia experiencia asegura que van mejor (frena mejor y cuida mejor la superficie de la pista), algo que me ha dejado sorprendido.

el post donde lo he leído : http://www.forobici.es/board/zapatas-especificas-para-llantas-de-carbono-t8045.html

un saludo

Última edición: 9 Nov 2010
  2. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo leí, será cuestión de probar.

La diferencia de precio es importante, si funcionan, està claro que nos toman el pelo como quieren. De momento contento con mis swisstop, pero cuando se gasten, le meto las shimano de origen y que dios nos coja confesados, jajajajajajajaja

¿aAlguién lo ha probado?

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    franan bien pero se gastan echando ****** en lluvia no frenan nada

4. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que se gasten rápido no me importa se pueden conseguir muy baratas. Pero está claro que el tema lluvia no mola nada, no suelo salir lloviendo, pero si te pilla en medio la cagaste.

Gracias

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo importante es que frenen!!! El autor del post parece que da prioridad a la duración, pero no queda muy clara la eficacia de la frenada, que es lo que realmente interesa.

6. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno ,por supuesto que frenen es lo mas importante ,pero pienso que tambien es importante que no te fastidien las ruedas de carbono ,que si no al final lo barato sale caro .Digo yo que si venden zapatas especiales sera por algo ,me imagino que el compuesto debe ser menos abrasivo que para las de aluminio.Haber si algun entendido nos saca de dudas que me parece un tema realmente interesante.

7. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    +1
    A mi en la tienda me dicen que el problema es combinar las mismas zapatas con llantas de aluminio y carbono, cuando usas las de aluminio puende quedar virutas de este material incrustadas en las zaparas y al usarlas en el cabrono te cargas la pista de frenado de estas úlminas, y lamento deciros que en mojado el carbono casi no frena, ni con zapatas de carbono ni de aluminio.
    Saludos

8. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y si son nuevas y no cambias de ruedas??

9. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena pregunta.

10. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues en teoria nada, pero amigo,,,,, las llantas de carbono valen un paston, y no quisiera un dia ver que me he cargado la pista de frenado por usar una zapatas de aluminio para ahorrarme unos euros, yo seguiré usando las de alumnio para mis Campy Vento y las de carbono para mis Reynols Strike.

11. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje, creo que tb seguiré con las de carbono.

Compartir esta página