Hola amigos: Pues eso, que me quiero comprar ruedas y vienen con frenada en carbono, lo cual tengo ke cambiar las zapatas, pero me surge un problema, cuando kiera poner las campy eurus,son de frenada en aluminio. tengo ke cambiar las zapatas? o puedo ir con las de frenar en carbono? que pasa si voy con ellas. UN SALUDO
No hace falta.Posiblemente te frene un poco menos que las especificas de llantas de aluminio pero no hay ningun problema. El verdadero problema es al reves si utilizas zapatas para llantas de aluminio en llantas de carbono.
De todas maneras, y ya se ha comentado bastantes veces sobre el tema (hay quien utiliza el buscador y todo, fijate...), no es nada recomendable utilizar las mismas zapatas con dos juegos de ruedas con distinta pista de frenado. Siempre quedan restos metálicos en las zapatas cuando utilizamos llantas de aluminio, y si no tenemos cuidado pueden dañarnos las ruedas de carbono.
si no las cambias, las virutas de aluminio, te rayaran tus bonitas ruedas de carbono. Ademas las zapatas de carbono, son de corcho, las otras creo que no. un saludo
Una anotación: no todas las zapatas de carbono son de corcho. Yo tengo las de Campagnolo y las Swiss Stop, y ninguna de las dos lo es.
ok, pense que si. Aunque la verdad esque pensandolo ahora, me han llegado unas zapatas corima, y no parecen ser del mismo material que las que traian las llantas. un saludo
Es recomendable cambiarlas. Total son 2 minutos y te ahorras el rayar la pista de frenada de las llantas de carbono como bien dice andresin83
gracias amigos, pero es que soy un poco vago, era por eso lo de cambiarlas o no terminare cambiandolas y ya UN SALUDO Y GRACIAS
Hola oli,yo estoy usando las zipp(koolstop) son de doble compuesto y te valen para alñuminio y carbono,son de color negro con el logo de zipp en rojo, NO tienes que cambiar de zapatas,yo ruedo con campagnolo eurus y zipp 404.La unica precaucion que tienes que teneres cuando cambies de aluminioa a carbono limpiar las zapatas con un estropajo humedo,no cuesta nada y te aseguras de que no queden metales que dañen la pistade frenado de carbono. Saludos.
Depende, si montas frenos con sistema shimano es mucho mas facil.Se desmonta el tornillo y listo.Pero yo monto campagnolo y es mas complicado.
yo las cambio, creo qeu es mas facil, directamente me e comprado otros portazapatas y ya esta los cambias en dos minutos y listo por cierto como frenan las zapatas corima, quien decia que frenar en carbono era mas bruto? van mejor que las de aluminio