Pues eso... La pregunta es tan sencilla para los expertos como recomendarme unas zapatas para estos discos... Y ya de paso a ver si alguien sabe decirme cual es el freno mas potente dle mercado, o cuales... UN SALUDO
Sobre las zapatas (o pastillas) no sabría decirte, aunque yo también he leído maravillas de las kool stop. ¿El freno más potente del mercado? Pues qué quieres que te diga, eso va más en gustos que otra cosa. El que tienes, el Formula K18, es super potente para su precio y tamaño... pero no es nada progresivo (a mí me encanta)... si necesitas más potencia de frenado, necesitarás un disco de mayor tamaño. Si lo que buscas es progresividad tendrás que cambiar de freno.
Yo tambien he oido hablar muy bien de las pastillas kool stop,yo seguramente cuando se me gasten las mias le ponga estas,yo tambien tengo unos Formula Oro K18 y madre mia tienes que tener un cuidado a la hora de frenar porque el tacto es super preciso la verdad es que me encantan. Saludos
Hola hola... Muchas gracias por las recomendaciones... Mirare las Kool Stop entonces. Pero la verdad es que no las he visto por ningun lado... ¿Donde las venden online? Respecto al freno, pues no se... ¿Cuanto pesan ustedes? Porque yo peso 86 kilos y me da la impresion de que no detiene muy bien.... Cuando le exijo mucho ya no responde, je je je... Le pondre un disco de 200 entonces. Mi hermano tambien tiene un Formula, pero no se que modelo es, con discos de 200, y ese si que mete unas buenas clavadas... No comprare otro al menos que se rompa, porque tengo pensado montarme un bicho de descenso el año que viene, asi que... MUCHAS GRACIAS por las respuestas... Nos vemos. UN SALUDO
yo ando al rededor de los 100k y los frenos me responden perfectos, claro que si tu ya estas buscando pastillas nuevas ¿ sera por eso....? Otra cosa es que tengas los discos contaminados,prueba a limpiarlos con alcohol
si no te responden con 86k, revisalos, pastillas, discos o incluso purgalos, yo peso aprox. lo mismo y los sustitui porque no me gustaba tanta "clavada" y me piñe un par de veces por potencia sobre el de delante con un 180.
Pues me cuesta bastante detener la bici. Es imposible salir despedido clavando el freno, literalmente imposible, y es lo que algunos me decis que os pasa u os ha pasado. Las pastillas que tengo sustituir son las traseras. Pero la verdad es que ninguno de los 2 responde como deberia. Pues intentare purgarlos a ver. Y cuando encuentre las Kool Stop las sustituire en ambos trenes, limpiare los discos y procurare purgarlos. Por cierto, nosotros los discos los "limpiamos" a base de fuego. Les damos un poco de alcohol o gasolina, y despues con un soplete de baja intensidad, por ejemplo de estos pequeñines portatiles de gas de mechero... Venga muchas gracias, UN SALUDO
pues yo tengo los formula 18k con 180 delante 160 detras y me falta frenada, no frenan bien, sobre todo el de atras, pierde mucho tacto. Estoy pensando en montar unos avid 7 que dicen que son mejores.