Hola, tengo unas llantas de aluminio visión team 35 con pista de frenado negra, se están empezando a poner de color de aluminio ,es normal o debería comprar unas zapatas especiales ? Las zapatas son las 105 He oído hablar bien de las swistop, que opináis ? Mejoraría en frenada pero se pondrían negras tb? Gracias y un saludo
Sí, prueba las swissstop. Son más blandas y menos abrasivas con la llanta que las Shimano. Yo encantado con el cambio.
Notas mejoría y más tacto como he leído ? Cuales de todas cogiste ? He visto que hay diferentes colores y compuestos
Sí, claramente; tacto y potencia mejores que antes. Además las Shimano a menudo me desprendían virutas de la llanta haciendo ruido a lija y vibraciones, y con estas no me ha vuelto a suceder. La única pega es que duran menos, pero compensa. Yo cogí las negras, que en teoría son las más duras. Como la lluvia y humedad son habituales aquí tuve miedo a que las azules, que son las más potentes y blandas con la llanta, fueran demasiado blandas. Luego están las verdes que creo que son un compuesto equilibrado entre las 2 anteriores, quizás sea las próximas que use.