Hola, alguien me puede decir si monta estas zapatas con ruedas Corima de carbono. Se nota diferencia en la frenada con las zapatas originales de corcho de Corima?.
Yo no las he probado pero las tengo porque venían con mis frenos Zero Gravity y lo primero que hice fue cambiarlas por las Corima originales para mis Aero +. Yo las cambié por tema de peso, creo recordar que las Swiss Stop eran 20 gr. mas pesadas que las Corima. También tengo unas Campagnolo Bora y antes usaba las zapatas de Campagnolo para carbono, con las Corima la frenada es mucho mejor y más silenciosa. A mí las zapatas Corima rojas son las que mas me gustan para llanta de carbono, yo que tu no las cambiaría. Saludos !!
No me parecen malas zapatas pero me dan la sensacion de tardar mucho en frenar como si deslizan y no retienen, no se...
Eso también puede ser porque están nuevas y se tienen que gastar un poco hasta que se hagan a la forma de la llanta y frenen correctamente, puedes probar a usarlas un tiempo y si no te convencen cambiarlas mas adelante, en mi caso ya te digo que me gustan mas que las de Campagnolo que son mas gomosas y parecidas a las Swiss Stop, aunque estas en llanta de carbono no las he probado, en llanta de aluminio si y tampoco me gustaban porque dejaban restos de goma en la llanta y ensuciaban un poco. Las Campagnolo también dejaban una capa fina en las Bora con el uso pero no era una capa sucia. Con las Corima esto no pasa, la llanta se mantiene siempre limpia y no hacen ningún ruido al frenar. Saludos !!
a mi las swiss con mis bora e las hyperon me van de lujo, eso si se gastan rapido , pero la frenada es brutal muy progresiva , no bloquea de inmediato y eso me gusta