Hola chicos, Tengo que cambiar las zapatillas y tengo 3 opciones: Ver el archivo adjunto 2604962 Ahora tengo las Mavic Alpine que me han salido perfectas, por lo que elegir las XL seria apostar sobre seguro, además las tiene un compi de ruta y se que van genial. Pero me han hablado bien tanto de las Shimano y las FiveTen. Mi duda viene en la dureza de la suela, me gusta bajar pero tambien hay que pedalear y se necesita dureza en la suela, las Mavic son una mezcla muy buena. Alguien que tenga las Shimano o las FiveTen me puede decir que tal se pedalea con ellas en rutas endureras largas (aprox 50Km). Otra opcion es pillarme las Mavic Razor, que me gustan mucho, tienen la suela más dura y son más XC pero dicen que son muy cómodas. A ver que me decis
Ayer me llegaron las Shimano, las suela es bastante rígida para el tipo de zapatilla que es y están muy bien hechas... pero sólo las he probado en casa para poner las calas y con los Crank Brothers el enganche/desenganche no es tan intuitivo como en las Alpine... el hueco donde se aloja la cala parece un poco estrecho y al girar el mecanismo de enganche del pedal roza con la goma.
Yo tengo las five ten y me van genial sobre todo en esas rutas que te toca andar un buen rato en la subida yo estoy muy contento con ellas.Lo unico negativo es que hay dias que las noto pesadas al pedalear.
yo tengo las vans y son muy comodas, lo malo de esta tipo de calzado es cuando tienes que echar pie a tierra que resvalan muchisimo se echa de menos que sean un poco mas taqueadas
Vamos que todas son muy buenas, grrrrr os odio La verdad es que por estetica me encantan las Five Ten, pero el tema de que sean pesadas me echa para atrás y lo he leido en otros reviews. Mi duda está entre las Alpine y las Shimano, la verdad es que las suela de las Shimano parece más blandita y me da miedo notar demasiado el pedal... que se "clave" en el pie en lugar de ser un apoyo. Por cierto si alguien que use zapas de XC pudiese decir que tal va con ellas seria de gran ayuda. Estuve dandole vuelta a las Mavic Fury, las amarillas tope de gama pero el precio me ha echado para atrás PD: Gracias por las respuestas!!
Yo te puedo hablar de las razor que son las que tengo. Al principio buscaba unas tipo las alpine de mavic o las xl, pero con las razor estoy muy contento se me ajustan al pie perfectamente y son muy comodas. Para pedalear pues muy bien porque son muy rigidas y para andar van muy bien tambien ya que la goma de la suela es blanda y agarra mucho. Yo de momento estoy contento, digo de momento porque las tengo 2 semanas y he de ver que tal me salen con el tiempo.
Pues practicamente todas las opciones rondan los 100€ salvo las Shimano que estan en 70€. La verdad estoy hecho un poco un lío, porque si me compro las Razor puedo mantener las Alpine para dias con lluvía y barro.
Yo tengo las shimano, muy contento la verdad, unico problema es que cuesta un poco de tiempo enganchar con los CB Acid, pero le acabas cogiendo el truco al cabo de unas cuantas salidas, otro punto muy positivo es que toleran mucho el agua, son calentitas y lo de la lengüeta de los cordones es una gozada para evitar que te entre agua y posibles enganchones o que se te aflojen los cordones, el unico punto negativo, es que al ser una suela tipo skate, si te toca patear mucho por terreno muy mojado y grandes losas de piedra, resbalan mucho y hay que estar al loro, porque empujando la bici, pateando y con lluvia a veces pierdes el control, yo vivo en Noruega y aqui llueve mucho como puedes imaginar. Otra cosa interesante es la extension de la zapatilla por la parte interior del tobillo, te protege de los tipicos golpes con las bielas. Mi balance muy positivo, creo que es una muy buena zapatilla por el dinero que cuesta no tiene competidor. Suerte con la eleccion.
Yo tambien tengo las Shimano y opino como JAVIRTUAL, estoy muy contento con ellas y vivo en el norte jejejejee...
yo tengo las mavic alpine xl y estoy superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr contento con ellas. la suela es super comoda y ademas llevan un calcetin de neopreno para que no entre ****** en la bota. te las recomiendo y en chain con el 10% se te quedan en 110 `puestas en casa
Ahhhhhh que indecisión Dios!! El caso es que navegando me he encontrado con un par de tiendas online donde tienen la Mavic Razor de 2010, que me encanta: Al final creo que caeran las Mavic Razor para los días de pedaleo y las Shimano para los días de barro y frío. Siii iba a por una y al final me pillo dos, pero es que la divagacion es lo que tiene, te lías... Gracias por las respuestas!!
no dejes de mirarte las shimano mt 86 , son comodisimas y se patea bien con ellas pues el taqueado es blando , ademas la horma es anchita y no rozan ,
las shimano van e muerte, buen agarre, muy cómodas, calientes en invierno y no preguntes porque, pero no muy calurosas en verano... Y por ultimo muy resistentes. Saludos.
De las opciones que has puesto me quedaria con las Mavic Alpine. Parecen ser muy polivalentes. Yo tengo unas Mondraker Trail y van bien. Aquí estan en oferta: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TRAIL