Zapatillas Al Horno

Tema en 'Material' iniciado por mantequilla, 9 May 2008.

1. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    zapatillas al horno ,me acaban de llegar unas preciosas zapatillas Shimano R300 con suela moldeable , alguno de vosotros las a probado ? me han dicho que antes de salir la primera vez se meten un rato al horno para que se calienten y salir para que se adapten al pie , alguien sabría la receta májica de cuanto tiempo se ponen calentandose y dar su experiencia ? saludo .

Adjuntos:

2. jorge_h

jorge_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! espero que no se te este ocurriendo meter las zapatillas en el horno de tu casa!!!!!!! Tienes que llevarlas a una tienda especializada donde te las calientan en una maquina (horno) de shimano y despues ponertelas durante un rato...bueno alli te explicaran todo...

3. Naker

Naker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas mi cuñado las tiene y esta contentisimo.
    Sobre el tema de calentarlas, basicamente es un microondas con una pegatina de Shimano, lo único que ellos saben cuanto tiempo tienes que dejarlas "cocer"jeje.

Por cierto por cuanto te han salido?

Saludos y que las disfrutes!

4. mantequilla

Me Gusta recibidos:
    170
    pues...ya tenia el horno apunto,yo nunca he visto el microondas este en ninguna tienda , y menos en LLeida , hay alguna solución casera para mi ? de lo contrario tendre que usarlas tal qual

5. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni que decir tiene que tenías que haberlo tenido en cuenta antes de compralas. Por otra parte decirte que trata de recabar toda la información que puedas sobre el tiempo y los watios a los que se tienen que cocer. Como te dicen arriba no deja de ser un microondas con la pegatina de shimano. Saludos,

6. joseriver

joseriver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    en un numero de hace un par de meses de ciclismo a fondo explican muy bien el proceso, ya te digo algo esta noche si tengo un rato, me parece que las tienes que poner hasta que cambia de color un testigo que lleva la zapatilla o algo asi, ya te cuento pero si le suena a alguien creo que incluso entrevistan a flecha y alguno mas que las lleva.

7. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mantequilla, ¿te has fijado en la página web de shimano?. Si no lo has echo allí estan perfectamente detalladas las instrucciones para amoldar las zapatillas, claro están en inglés, pero se entienden bastante, bueno si no las has visto son estas
    http://cycle.shimano-eu.com/media/t...002_Heat_molding-EN_v1_m56577569830621069.pdf

Se le da forma a la suela y también a la parte superior. Las suelas se ponen al rededor de un minuto al horno (por separado), luego para dar forma al resto (creo que se llama capellada) se calientan en el horno, sin las calas, hasta que un sticker que viene aderido en su superficie cambia de color (ya otro forero comenta esto) luego te pones la zapatilla y cubres todo con una bolsa que se infla y presiona por afuera. (cómo vez la cosa no es tan sencilla y lo mejor es que lo hagas en un lugar que sepan, digo yo).

8. mantequilla

Me Gusta recibidos:
    170
    http://youtube.com/watch?v=_axkt5Vu-c0&feature=related

gracias Dieguito acabo de encontrar el vídeo demostrativo en Yuo Tbe ,donde sino? muy interesante pero lo encuentro complicado para hacer en casa y en LLeida no hay nada de eso y del vídeo tampoco entiendo nada ( en mi colegio estudie francés )

9. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Acabo de ver el video, y eso no creo que sea factible que lo hagas tu en casa.

Que pasa que las compraste por internet?

10. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay de qué. Mira las zapas igual te van a servir, aunque claro no podrás aprovechar su potencial al máximo. Trata de conseguir un lugar donde hagan el proceso, en eso no te puedo ayudar porque vivo en Argentina. Si no, los de shimano venden el kit para hacerlo que incluye el horno, la bolsa y la bomba de vacío, los stickers que indican la temperatura y otras cosas más. Tal vez por internet lo puedas conseguir, aunque seguro te sale más que las zapatillas.

11. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    en arueda.com presentaron unas zapatillas que tambien se metian en el horno para moldearlas, se trata de las LAKE CX400, aqui te dejo el enlace al articulo donde tambien comentan como moldearlas,
    http://www.arueda.com/tech/68/zapatillas-lake-cx400.html
    he visto el video de las shimano y tampoco hay tanta diferencia de unas a las otras,
    (si te atreves a hacerlo como comentan el el articulo de arueda.com, recueda que no hay que cerrar el horno mientras las calientas)

12. mantequilla

Me Gusta recibidos:
    170
    muy interesante manutorta , me quitas un peso de encima , la técnica de Lake CX 400 no es tan sofisticada y lo veo mejor para probar en casa y la suela de esos zapatos es muy parecida a Shimano R300 .Las zapatillas las compre en Usa i me llegaron sin nada sin instituciones sin la caja original pero....en 7 dias y por 130€ cuando por otra parte mi tendero me dijo que valían 300€ menos algo de descuento

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...item=300217375881&_trksid=p3984.cWON.m313.lVI

13. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    hola, yo tambien las tengo y no las he metido en el microondas,( no quise meterlas)
    y van muy bien de todas formas.

Compartir esta página