Zapatillas body geometry = lesion rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Porcel, 9 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Porcel

Porcel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace un año me compre unas zapatilla Specialized body geometry la cuales como muchos sabeis tienen la suela un poco desnivelada para segun sp lograr que la pedalada sea mas natural, pues bien, desde entonces la rodilla empezo a molestarme poco a poco hasta que la cosa se ha hecho cronica, no se si esto tendra algo que ver con las zapatillas pues yo del pie que tengo la lesion lo prono un poco y esto me ha podido forzar la posicion del pedaleo causandome la lesion, ahora he cambiado de zapas y las probare a ver que pasa, por intentarlo no que no quede, pues estoy desesperado, ¿os ha pasado algo similar a alguien?
    un saludo.

2. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero te miraron los pies al comprarlas ¿' lo digo por que hay tres tipos de plantilla y varias cuñas

3. tomas rodriguez olias

tomas rodriguez olias Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que no eres un caso aislado, ya leí algo similar en algun lado...

4. Porcel

Porcel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va tio, a mi no me miraron nada, son las que traen las zapatillas.

5. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se supone que tienen que tener una maquinita que te mide el arco del pie y te recomiendan plantilla por lo menos lo que he leido yo

6. uacko

uacko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta ahora todo bien con mis bg

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Yo tambien, llevo tanto en carretera como en montaña las sport y muy contento con ellas.

Antes tuve unas luck matrix en mtb y muy contento con ellas, después unas SIDI, menudo error, están en venta sin apenas uso, en carretera tuve unas shimano de carbono sh-r-150 que tampoco me fueron nada bien.

POr ahora y cara al futuro sigo con las specialized, eso si, las sport.

Agur.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, el problema que tienen esas zapatillas, es que las plantillas no estan hechas a medida de CADA PIE, son aproximaciones, entonces si te pones unas plantillas que te cargan una parte del pie, y no son hechas a medida, te puede dar problemas.

Lo que tienes que hacer es ir a un buen podólogo, y que te haga unas plantillas a medida, si las necesitas. Yo tengo pies cavos, y he llevado plantillas desde siempre, en marzo de este año fui a una podóloga muy buena de Tolosa y me hizo unas plantillas a medida con las que estoy ENCANTADO:mrgreen:, busca un podólogo deportivo por tu zona. Tus rodillas te lo agradecerán.

9. Porcel

Porcel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primeramente gracias a todos por el interes, decirte que yo tengo plantillas de podologo hechas a medida lo que pasa es que creo que el problema viene de la suela por ese pequeño desnivel que tiene.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Claro!!, pues entonces, no busques mas, si tienes plantillas hechas a medida, al ponerlas en las zapatillas Bodi Geometri, que ya tienen desnivel, lo que haces es variar la funcion que tus plantillas deben ejercere sobre tus pies.

Lo que tienes que hacer es buscarte unas zapatillas con la suela INTERIOR, plana.

Yo tengo unas Nortweave Aerator para carretera y unas Celsius para mtb, y a las dos les he sacado sus plantillas originales y les pongo las mias. Eso es lo que tienes que hacer, y tambien buscar zapatillas de horma ancha (Northweave), ya que tus plantillas al ser especiales ocupan más que unas normales, y procura que el pie no entre justo, mejor un pelín olgado.

11. Porcel

Porcel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente unas Northwave me he comprado pero todavia no las he probado,pero hace meses que ya no llevo las plantillas en la bici, solo en el diario; me imagino que no sera llegar y topar, tendre que ir amoldando la rodilla otra vez poco a poco hasta que se me pase la sesion. gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página