Después de mas de 1 año sin montar (x tema de trabajo), vuelvo a montar, y con mas ganas que nunca. Empecé a rodar con la de carretera, y todo fenomenal, llevo unas zapatillas DIADORA con tres velcros , que ya tienen sus añitos y sin ningún problema. El problema fué cuando cogí la de montaña y fué rodar 1 hora y los pies los notaba como si se me durmieran, (llevo las zapatillas de mi imagen, las sidi dragon) supuestamente de lo mejor, pero es cierto que ya cuando montaba me daban algún problemilla por dolores debajo del dedo gordo del pie. las zapatillas las tengo hace 2 años y estube corriendo con ellas media temporada y nunca me ofrecieron muxa comodidad. Para correr a PIE, me tube que hacer un estudio de pisada, ya que tengo los pies planos ytenía problemas. llevo unas zapatillas especiales SAUCONY HURRICANE y con ellas voy perfecto. (y unas plantillas para las zapatillas de calle, pero que en las zapatillas de la bici no entran... ) Alguien que le ha haya pasado algo parecido. QUE ME ACONSEJE. Según conocidos me dicen que las SIDI son muy exquisitas y muy finitas, que hay otras marcas como Specialized, que las zapatillas son mas anchas y van mucho MAS CÓMODAS (QUE ES LO QUE BUSCO). Un saludo y mil gracias :amo:amo
Yo he probado sidi, scott, spiuk, nike y northwave, me quedo con Northwave, desde que las probé las uso en la de carretera y en la de montaña, a mi pie le van como un guante. Las sidi a los 40 km me dolían los pies, me costó hacerme muuuucho a las zapatillas Las scott la verdad es que me fueron bien Las spiuk, na de na, me dolían rápido los pies y no están muy bien rematadas, pero son baratas Y las nike ya no las fabrican, pero eran para hacer spinning. Salu2
Pues yo al contrario si quieres una bota buena bonita y barata comprate las spiuk que por 75 euros las tienes y van mui bien.Ahora que si te puedes gastar en unas specialized o sidi..de cabeza jeje
Yo tengo unas Specialized Sport MTB, las más bajas de gama, son MUY cómodas pero a mi se me duerme un poco el pie derecho aunque he probado con varias posiciones de la cala. Lo mejor que tiene Specialized es que tiene el sistema Body Geometry y hay plantillas opcionales que puedes comprarle a las zapatillas, para tu caso puede ser lo mejor. Un saludo
Mi problema esque al tener los pies planos ya me daban pinchazos debajo del dedo gordo del pie, cuando hacía muchos kilómetros. Pero esque ahora se me llega a dormir el pie derecho. ''' QUE impotencia, ahora que puedo montar, veo este grandísimo problema, por eso aunque me tenga q comprar otras zapatillas lo haré'' Antes de las sidi tenía northwave y la verdad esque eran mas anchas. Creo q iré a la tienda y me probaré todos las zapatillas y cuando vea como las de correr, q me estan como un guantes me las llevo, sin ver si son bonitas o feas, o sin caras o baratas.. un saludo y mil gracias
Después de montar un par de días, una hora al día como mucho, noté que con un calcetín muy ajustado tambien estaba incomodo antes. Probe a llevar el cierre del medio suelto para hacer menos presión al pie y parece que iba algo mejor, pero no voy agusto del todo. Un saludo y gracias
Si el problema viene por la suela, poco te podemos aconsejar, ahi al final vas a ser tu el que vea si te hacen daño o no. Si viene de los cierres y la zona superior lo mejor es que busques unas zapatillas que no hagan puntos localizados de presion (a mí con las Sidi me pasaba, que por la forma de mi pie, tenian un par de puntos que me producían un dolor enorme) para esto de evitar los puntos localizados, lo mejor es que busques unas con cierre tipo boa, como las Lake Mx170, por ejemplo, que son muy cómodas. tambien se consigue un efecto parecido con zapatillas que se cierren por tres velcros, cuanto mas anchos, mejor.
Para zapatillas de horma ancha ni te lo pienses NORTHWEAVE, y si tienes pies planos, vete a un podólogo por si necesitas plantillas
Hola: El problema es que no hay que buscar las mejores zapatillas, sino las más adecuadas. Yo en los últimos años he llevado luck matrix unos 70 euros, sidi parecidas a las tuyas unos 150 euros y specialized sport 78 euros. Con dos de ellas he andado muy a gusto y con unas ha sido un suplicio al punto de llegar a lesionarme, con cuales, pues con las teóricamente mejores, las SIDI. Recuerdo que volver a ponerme las luck que estaban reventadas era como un masaje. Hoy por hoy voy muy a gusto con las spec, tambien llevo las más bajas de gama en la de carretera pese a tener unas shimano de suela de carbono teóricamente "mejores". NO voy a poner en duda la calidad de las SIDI puesto que es un calzado muy bien diseñado y construido, pero por lo sufrido y por lo que he leido en el foro no se adaptan a todos los pies. Al final lo importante en unas zapatillas es poder pedalear durante horas sin tener molestias, así que a veces la gama alta tampoco es lo mejor para nosotros. Por cierto, si a alguien le interesa quiero vender las SIDI que apenas tienen uso. Agur.
Yo creo que mas que buscar una zapatilla cara o barata, se debe buscar la zapatilla que por la orma de fabricacion le valla bien al pie de cada uno, que quiero decir con esto que a lo mejor tienes un pie que es ancho y te aseguro que la sidi te la vas a poder poner pero comodo no vas a ir en la vida por que es de orma estrecha, asi que lo mejor es provarse unas pocas asta ver cual es la que mejor se adapta al pie de cada uno, yo particularmente e usado sidi siempre pero son las que me van bien, un saludo.
Las sidi son zapatillas muy estrechas.. yo tengo el pie anchito mas bien, y llevo shimano tanto en mtb como en carretera y de lujo..
Lo que no logro entender de las SIDI es la plantilla de los 20 duros ue llevan. Creo que ese es el gran problema. Si quieres algo que te quede como un guante, prueba SPECIALIZED. Yo he comprado estas ahora mas baratas, por ser de otra temporada y son un guante. Y la plantilla como dios manda, bien gorditas, como si fueran unas zapatillas de atletismo. La plantilla de las SCOTT y NORTHWAVE tambien son muy curradas.
Antes de las Sidi tenian unas Norwave de 3 velcros y la verdad que me fueron muy bien. Despues de las sensaciones de estos días y viendo que realmente las SIDI no van a valer para mis pies planos y mas bien anchos. Voy a ver otra vez norwave , specialized que se cambió uno de mi equipo por que decía que eran mucho mas cómodas y shimano. Mil gracias a todos y perdón por las molestias. PD. que ganas tengo de volver a dar pedales y no tener problemas...
Pues si puedes ir a una tienda Specialized que suelen tener todos los modelos, prueba estas. Yo me las probé el otro dia antes de comprar las que he puesto antes y son mas anchas. Las tope gama son mas estrechas. Y si te puedes llevar las plantillas para los pies mas planos con las zapatillas, creo que son las verdes, (sin tener que comprarlas aparte) pues seria una buena compra. Suelen tener una alfombrilla para ver como pisas.
Tienen buena pinta. Sobre los modelos de tope de gama estoy totalmente de acuerdo, parecen todos mas estrechos, para hacer la zapatilla mas estilizada. Si me podeis decir alguna tienda cerca de Coslada o alrededores donde tengan todos los modelos de zapatillas specialized. ¿? y sobre todo LO DE LA ALFOMBRILLA, porque para las zapatillas de correr a pie si que me hicieron la prueba(LAISTER), y desde entonces al llevarme las zapatillas que mejor me iban no he tenido problemas. Un saludo y gracias :amo:amo
La que mejor te pilla es Bike racing en alcala de henares esta en puerta del vado 5, su web es BIKE RACING, ya nos contaras.
yo he tenido unas cuantas sidi, shimano, adidas, nortwave y spiuk de todas las mas comodas para mi son sin duda las nortwave(ya que yo tengo el pie ancho), pero tambien son las que mas me han defraudado en cuanto a duracion. la suela esta dividida en dos partes y en muy pocos meses empezaron a despegarse quedando practicamente inservibles. todos los del club las llevabamos y a todos nos ha pasado lo mismo. te pongo una foto marcadas las zonas que se nos despegaron. por cierto ahora me voy a pasar a specialized ya que tengo muy buenas referencias de los compañeros en cuanto a comodidad y durabilidad. creo que estas seran las definitivas.
algo similar me pasaba a mi con las de carretera, con sidi se me dormia el pie en ocasiones, y con la northwave que tenia anteriormente nunca tuve problemas. Yo me pasaria a northwave
Pues sabes que tengo el mismo problema... me voy a hacer un estudio de pisada. Me ha dao que pensar. A mi tb se me duermen los pies con la de carretera y eso que gasto unas specialized que me costaron tb una pasta