Zapatillas carretera

Discussion in 'Material' started by Alf_Bundy, Mar 20, 2011.

1. Alf_Bundy

Alf_Bundy Dominguero Sufridor

Saludos.
    Una vez mas he de preguntar por materiales. Llevo un año (abundante) saliendo con la bici de carretera. hasta hoy siempre he llevado cala spd, pero ahora por fin me he decidido (tras muchas recomendaciones) a pasarme a pedal de carretera. En princio pondre pedales Look, ya que me parece el mas extendido y el que llevan todos mis conocidos.
    Despues de este ladrillo de introduccion empiezan las dudas. ¿que pedal? ¿Que cala?, en principio la roja y con goma (creo que se llama grip)
    En cuanto a zapatillas... me encantan las Mavic Zxelium. Pero son de masiado para mi. ¿Que tal las Northwave typhoon? Me parece que son algo mas baratas
    Se agrade cualquier recomendacion, eso si a mi las zapatillas me han de entrar por los ojos. Me gustan lisas y de un unico color.

Gracias y perdon por el toston.

Last edited: Mar 20, 2011
  2. bertobp

bertobp METTAlero

Como pedales sin no quieres gastarte mucho en ejes de titanio y pijadas varias jaja te recomiendo los Classic o incluso los Easy van de sobra.
    Zapatillas? eso tienes que probarlas en tus pies, cada pie pide una horma distinta, depende como tengas el pie: ancho, estrecho, cabo, plano,... Las NW son anchotas por ejemplo, y las Mavic lo contrario por tanto debes andar fino en la elecion y probartelas antes ;)

3. setic

setic Miembro Reconocido

Yo en vez de Look pondria Time. Y como bien dice bertobp, las zapatillas es un mundo....

4. tonitrigli

tonitrigli Miembro

yo tambien me decanto por los time y sobre las zapatillas mira estas son las mias desde hace dos meses y estoy supercontento por fin tengo una zapatilla ancha

Attached Files:

• 001.jpg
      001.jpg
      File size:
      159.4 KB
      Views:
      204
  5. Goibu

Goibu Novato

Lo de las zapatillas es como el sillín, son muy personales. Yo te puedo aconsejar unas con las que ando muy agusto pero luego tu no vas bien...

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola, como bien te comentan por aquí las zapatillas son un tema personal. Yo he usado LUCK (gama baja) y ahora tengo las SIDI LASER en rojo. La mejora es evidente. Pienso que cualquier producto SIDI es recomendable.
    Sobre los pedales decirte que yo he pasado de SHIMANO (carretera, SPD SL) a LOOK (las CLASSIC en rojo) y estoy contento, mayor base de apoyo, facilidad de entrada y salida de cala. Su precio es plenamente accesible, yo las he comprado por 60 euros, pero buscando un poco en internet seguro que se pueden comprar más baratas.
    Un saludo.

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Yo he llevado LOOK muchos años. Hace 2 probé los TIME y ya no vuelvo a LOOK ni borracho...

Respecto a las zapatillas... Depende de si tienes el pie ancho o no. SIDI son muy buenas zapatillas, pero son horma estrecha. NORTHWAVE es horma ancha. Specialized intermedia y así... Lo importante es qu ete las pruebes y no te aprieten.

Si te interesa NORTHWAVE, aquí tienes el OUTLET de la empresa española que se encarga de distribuirlas en España. Son modelos de otros años y no tienen todas las tallas, pero...

http://www.vicsports.es/vicsports//...f226c5b725d685f6b60394a4b4e5044533d5241&pr=-4

SUERTE!!!

Last edited: Mar 21, 2011
  8. Alf_Bundy

Muchas gracias. Voy tomando apuntes.

9. jilgueron

jilgueron Novato

Yo llevo las specialized s-works y son una autentica pasada eso sí un pelín caras,pero merece la pena.

10. Goibu

Goibu Novato

Tienes las SPIUK también, unas zapatillas muy majas a tener en cuenta...

11. bertobp

bertobp METTAlero

+1 yo tambien, son como un guante

12. Alf_Bundy

Gracias de nuevo.
    He estado viendo unas Northwave TYPHOON EVO SBS Blanco . ¿Alguien las ha probado? La verdad es que son preciosas y parecen comodas.
    Me han entrado por el ojo.
    En cuanto a pedales cada vez tengo mas dudas, ya que veo que hay muchos partidarios de los Time.

Saludos

13. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

mirate las scott, que son tb anchas como las northwave

14. Bugmenot

Bugmenot Novato

Aqui es donde mejor las puedes comprar, o me acabod e piyar unas sidi ergo 2 y donde mejor precio tienen es aqui http://www.hispanoracing.com/:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

15. tonitrigli

tonitrigli Miembro

una vez te acostumbres a los time ya no los cambias ademas las calas te pueden durar años porque las de look se destrozan porque apoyas en la cala cuando andas sin embargo con las de los time andas sobre gomas,ya te digo yo llevo por lo menos tres años con ellas y duraran bastante mas sin embargo con las look cada año,eso si mi recomendacion es que si te pillas time vete a los rxe,los nuevos time iclik no se pero dicen que dan problemas

16. tonitrigli

tonitrigli Miembro

por cierto las northwave las pille en ebay uk por 115 eu con los portes incluidos un chollo son las aereator 3 en una tienda llamada quest adventure y en cinco dias en casa

Share This Page