Me estoy planteando la posibilidad de quitar mis pedales con rastrales, y montar unos shimano mixtos, con plataforma en un lado y automáticos con cala por el otro. Y también pillarme unas zapatillas chrome, que parecen muy normales y se pueden usar para andar por la calle sin que den el cantazo. No se si me vale la pena, pero lo mismo así usaria mi fixed para hacer paseos largos, no solo para hacer recados e ir de mi casa al centro y del centro a mi casa. Mis dudas son, que tal van estas zapatillas? Es rigida la suela para notar la mejora? La cala toca el suelo y hace ruido al andar? Recomendais alguna otra zapatilla para spd urbana? Un saludo a todos!!
Refloto esto que estoy interesado Me suena que algún forero las tenía, pero no sé si las acabó vendiendo porque le venían mal de talla. He hecho una búsqueda pero no encuentro nada, con esto de la remodelación del foro estoy perdido Yo de momento las he encontrado aquí, aunque tampoco he buscado en profundidad
les tengo sin SPD - molan mas que lo demas zapas por el designo por no tengo claro que su cualidad se justifica su precio...
Yo tengo unas, ahora las uso menos pero les llegue a dar bastante caña y estan como nuevas. Otro amigo ha llegado a cambiarle las calas por desgaste y en las zapatillas ni se nota. Son mas duras que unas vans y no son precisamente una delicia para andar, ya que la cala se nota un poco, pero es verdad que no llegas al trabajo con las zapas de montaña o de carretera que practicamente son imposibles de llevar.
Yo tuve unas pero las vendí porque me quedaban pequeñas. Las pedí online a UK porque el precio en España era prohibitivo, y devolverlas me habría costado demasiado. Lo poco que las usé, un par de días para ir a currar, acabé muy muy contento con ellas (salvo el problema de quedarme pequeñas, claro). Respondiendo a tus preguntas: - Sí que se nota la suela, no es tan rígida como unas zapas específicas de MTB por ejemplo, pero es lo suficientemente rígida como para aprovechar mejor la pedalada que con unas zapatillas de deporte normales. Al no ser totalmente rígida permite caminar todo el día con ellas sin molestias. - La cala no sobresale. Yo uso pedales Time, la cala es un pelo más alta que la de Shimano, y sin problemas de claqué. Como digo las llevé al curro y caminando por los pasillos iba en total silencio, bajando escaleras tampoco llegaba a sonar. - Otra marca: DZR (http://www.dzrshoes.com/) aunque estos no los he probado ni tenido en las manos así que no sabría decirte qué tal son. Para mi merece la pena su precio por la calidad de los materiales, que son de lujo. Los acabados son impecables y tienen pinta de durar más que la bici. Dices que piensas en unos pedales mixtos: eso sí que NO te lo recomiendo; si vas con calas es desesperante porque la cara de las calas está siempre hacia abajo y tardas un rato en calarte. Y además, si dices que piensas en poner automáticos y en unas zapas como las Chrome, con las que puedes ir a hacer recados, a trabajar o estudiar... sin dar el cantazo, ¿para qué quieres la cara sin enganche? Vas a tener unas zapatillas con las que puedes ir a cualquier sitio, así que, ¿para qué ponerte una cara inútil? Yo pondría automáticos completos y punto. Si algún día prevés que querrás ir con zapatillas normales pues simplemente te compras unas plataformas de plástico que vende Shimano que se enganchan a los automáticos, cuestan 10-12€ en cualquier tienda. Se las pones para ese día concreto y el resto del tiempo disfrutas de unos pedales como tu deidad favorita manda
Yo tengo unas DZR las Dice negras enteras, la verdad es que son muy muy comodas, las chrome no las he tocado, pero puedo decir que las DZR son indestructibles, las he utilizado para todo, trabajo, compras, sacar al perro lloviendo... Lo que sea!!! Te olvidas que llevas unos zapatos con SPD, no rozan las calas con nada, merecen mucho la pena
yo, si tuviera guita, dudaría bastante entre estas 2: DZR Minna o las CHROME Turk Uploaded with ImageShack.com Las 2 son bastante finas y lo más parecido a las que suelo usar siempre, que son estas. No es por hipsterismo..xd sino que me gusta el calzado bajo y siempre he tenido la manía de que con el resto de calzado se me ve un pie muy grande y no me mola na de na. (y eso que hago un 40'5..)
Truk, turk es el de los kebabs xd A mi tambien me llaman, pero no se que tal sera la sujeccion del pinrel comparado con las kursk
DZR usa mucha peña para jugar al polo, asi que os podeis imaginar que aguantan candela. Tienen hasta un modelo especifico.
la verdad que la dzr estan mas majas que las chrome, porque parecen zapatitos deportivos de abuelo (tipo jayber).Otra cosa son los precios que tienen...
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al autor del hilo no lo sé, pero a mí me están animando a decidirme. Posiblemente caigan como regalo de navidad anticipado xD Lo difícil ahora será decidir modelo: Kursk, Truk o DZR Minna...
Yo tengo las famosas Kursk de primero Cheques, y luego el Dr.E. Son j*didamente duras, y como decían por ahí se hacen algo incómodas para caminar con ellas, por esa dureza y porque un pelín sí se nota la cala. Esa rigidez recuerda a unas zapas de ciclismo normales más que a unas zapas de calle, pero a mi la estética me flipa y los materiales y el acabado se ve que son de calidad.
http://www.deporvillage.com/zapatillas-giro-grynd-negro-blanco-rojo Me molan, de hecho, me mola casi todo lo que saca Giro para los pies...
Uhm... pues a mi esas Giro no me gustan, no se, me quieren dar un aire a las zapas plasticosas de mi infancia, las que vendían por 1000pts junto a las Paredes o J'hayber. Sin embargo estas, si las hiciesen con suela "de calle"... http://www.deporvillage.com/zapatillas-giro-republic-negro