Hola, que tal son las zapatillas especificas para uso a diario en salidas ciclistas /entrenos?? se que hay unas que son demasiado "frescas", pero de las otras (tipo shimano tr31) que tal salen para usarlas "a diario"? estoy por cambiar, despues de 5 años, mis primeras zapas y no se si repetir y comprar unas zapas de ciclismo o unas especificas. Alguien ha usado unas zapas de ciclismo, de estas con agarre no de velcros si no de los otros en un triatlon?? se pierde demasiado tiempo??
Yo solo tengo zapatillas de triatlón, en concreto estas Como ves, tienen dos velcros(el de la puntera ni lo toco,solo abro y cierro el grande) y agarran bastante. En cuanto a lo de que son frescas yo voy bien con las zapatillas, si ves que tienes mucho frio te pones unos cubrebotas y listo, aunque yo lo que hago es ponerme un trozo de bolsa de plástico en la zona de la lengüeta(parece que funciona bastante bien). Un saludo
Si eres triatlheta... usa osas diseñadas para ello.... Frescas depende, en invierno tienes que ponerte botines con casi todas,
¿ que ventajas reales tienen las de tri? Advierto que yo me calzo/descalzo en boxes no encima de la bici por lo que me da igual el sentido de los velcros. He oido tambien que son más abiertas para traspirar el sector de agua, pero supongo que eso será contraproducente para los que hacemos duatlones en castilla en abril que hace todavia bastante/mucho frio.
Te puede dar igual el sentido de los velcros ahora, pero si algún día te planteas mejorar y descalzarte o calzarte en marcha entonces no da tanto igual. Tienen el soporte detr´s para las gomas... pero si no los usas tampoco...
Hola yo uso unas LG de triatlon y me parecen comodísimas, para el invierno, como dicen por ahi hay que poner botines en todas, simplemente me compré unas de triatlón porque hago triatlón, al fin y al cabo cuestan parecido...:baile
Si no te las calzas en marcha una zapatilla de triatlón no tiene sentido para tí. Sus ventajas respecto a las de carretera son la facilidad para calzarlar y descalzarlas en marcha (velcros, lengüeta y cintas del talón para gomas) y la ventilación para transpirar al máximo evitando ampollas (las buenas de carretera tiene muy buena ventilación). Usar unas con cierre milimétrico te dificulta la transición, pero si no vas a apurar en ellas creo que no notarás diferencia a mal por ello. Realmente coge las que más te gusten, ya sea de tri o de carretera. Saludos.
Normalmente como se usan zapas de ctra no se suele plantearse el calzarse y descalzarse en marcha. No es dificil, solo es practicar un poco Sirve para realizar entenos de multitransiciones ( bricks) que ayudan muchisimo a variar el entreno y a "especificicar" el entreno Te ayuda a ganar bastante tiempo Hace mas seguras tus transiciones ( no entras en el peloton, te bajas mas seguro, no rebalas,... Cuidas el material (suelas rozadas, calas machacadas,..)
A mi me pasa lo mismo, me calzo en el box, pero estoy planteandome en pillarme unas especificas de tri.....creo que es más seguro, como bien dicen más arriba, bajarte antes del pelotón. Habrá que estudiarlo y sobre todo entrenarlo, por que ponerse las zapas encima de la burra debe ser un poco complicadete....
Yo de hecho casi no desmonto ya las zapas de las calas de la bici... recuerdo un día que me bajé (entrenando) de la bici con las zapatillas puestas y como son de carbono (precisamente las mismas que ha puesto tupac en la foto) me pegué un resbalón que casi me parto en dos... por lo que bajar en una transición e intentar andar con ellas tiene que ser de infarto, es mucho más seguro descalzarse montado y saltar de la bici descalzo (al igual que al subir) además... aunque no es obligatorio es parte de la esencia de un triatlon... Saludos.