[Chicas] Zapatillas Ciclo-indoor y número

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Javlock, 25 Nov 2013.

1. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, estoy buscando unas zapatillas para chica de ciclismo indoor para regalar.
    Es para una principiante y no se sí hay algo cómodo, bonito y no muy caro.
    La agraciada calza un 37,5 en zapato de calle y un 38 en botas de calle, que número cojo 38 o 39?
    De las que he visto sólo me han gustado las shimano sh-wf 21 o 23.

También aprovecho para preguntar, mejor cubre sillin de gel, culote sin tirantes o con tirantes?

Gracias por vuestras aportaciones

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    La zapatilla, mejor que se las pruebe. Existen pequeñas diferencias entre marcas. Una opción seria que le regalases el 38 y si no le va bien que lo cambie.
    El culotte, es muy personal. Para mi gusto sin tirantes (para las emergencias) y con una buena badana de chica, eso sí.

3. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el aporte marta81

4. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Las zaptillas lo mejor es que te guies por unas deportivas que tenga, mira la talla en cm. No te austes de que tengas que cogerle hasta dos numeros más porque Shimano talla pequeño, yo uso 39/40 en zapatos y 42 en Shimano.

El culotte en invierno me da igual, en verano prefiero sin tirantes.

5. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Elikco, pero donde mido dentro o fuera de la zapatilla?
    Por lo del culotte, no se os cae el que no lleva tirantes? Lo digo porque yo tengo de los dos y los de sin tirantes se mueven, se caen y eso que llevan buenas gomas.

6. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Las zapatillas las mides por el interior, que es donde va el pie. Si las mides por fuera igual le regalas un 45 :rolleyes:.
    Lo normal es que las chicas tengamos la cintura ) ( y los hombres al revés ( ). Aunque siempre hay excepciones ;).

7. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :(:(:(:(
    Me lo imagine, la respuesta para la medicion era obvia y me lamente de ponerlo TARDE después de darle a responder :D:D
    Por lo del culotte no había pensado en ello pero tiene su lógica, como yo soy más ancho de hombros por eso se me cae y necesito tirantes ;)

Si conoces algún modelo destinadas sólo para "spinning" me lo puedes decir, el que puse es la versión mujer de la que llevó yo y estoy encantado con la flexibilidad y traspirabilidad del empeine y los laterales así como la ventilación de la suela. Nada que ver con las de montaña que llevaba al principio.

Gracias de nuevo

8. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Para spinning, no conozco ningún colote especifico, pero buscaría alguno de tipo corsario (por debajo de la rodilla, no más) no demasiado grueso y especifico de chica por lo de la badana.

Las zapatillas son bonitas y creo que para spinning pueden ser suficientes, no estaría de más ponerle las calas para que se vaya acostumbrando a clavar/desclavar los pedales, así si más adelante hacéis el salto al mundo real (btt) esta parte la tendrá un poco superada. Aunque alguna caída, de las tontas, seguro que la tendrá.
    Aquí tienes una alternativa por si no encuentras zapatillas Shimano Sh-wm62 Woman y con un precio contenido (unos 75 €)

Suerte con el regalo, seguro que le gusta.

9. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Marta 81, buscare ese corsario (aunque pa pirata ya estoy yo) y las zapas qm recomiendas.

10. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Briko tiene culottes específicos para spinning, monos enteros y pantalones cortitos. No son de lycra, son de otro tipo de tejido técnico con un tacto más parecido al algodón. No tengo ni idea de dónde puedes comprarlos, porque a mí me lo regalaron por error creyendo que era ropa de ciclismo normal.

Zapas te valen cualquiera a las que puedas ponerle una cala SPD. Yo las escasas veces que voy a spinning llevo las que uso en la MTB, pero la mayoría de mis compañeros que no hacen ciclismo fuera del gimnasio llevan específicas de spinning y son mucho más baratas que las mías, así que miraría algo de eso.

11. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Lunix por el aporte del culotte, investigaré a ver como son. por lo de las zapatillas lo tengo claro por propia experiencia, para un principiante en esto del ciclismo aunque sea indoor zapatillas lo mas comodas aunque luego no sirvan para salir fuera pero busco buena ventilación (en la suela y en los empeines) y que sean flexibles, vamos como una deportiva de running pero con calas.

Marta81 vi las que me dijiste y son para MBT, esas vendrán más tarde, cuando consiga que se enganche a pedalear y quiera compartirlo en la naturaleza, paso a paso.

De nuevo gracias por las aportaciones, aun tengo tiempo de mirar pues soy de los que dejo todo para el último día así que si hay mas ideas, bienvenidas sean

12. kinoko

kinoko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tema bambas, yo cogería unas Northwave o unas Spiuk de MTB, son muy transpirables y muy cómodas, precio calidad lo mejor, y para chica hay modelos monísimos. Solo para spinning hay muy pocas, y para chica aun menos, creo que mejor unas de mtb que tengas rejilla y sean finitas, las de verano vamos.

Y del tema culotte a las chicas les suelen molestar los tirantes, para hacer indoor mejor sin, recuerdo que el primero con tirantes que me puse me sentí súper incomoda, ahora los tengo todos con tirantes, no se me ocurriría comprar sin, pero para hacer indoor reconozco que sigo usando los viejos sin tirantes. Pero lo más importante, como te recuerdan arriba, es que tiene que ser badana de chica, que no es lo mismo, con unas de chico le haría rozaduras, y es muy incomodo. También te recomiendo unas northwave, para chica las hay monísimas tambien. A ver, si te quieres gastar dinero, donde estén unas etxeondo o unas assos, ni punto de comparación las badanas, pero el precio es desorbitado, no creo que valga la pena para hacer spinning.

13. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola kinoko, eres otra enamorad@ de northwave, je, je igual que yo, antes de nada gracias por la aportación. Son en las primeras que pense pues a mi tambien me gustan pero es para una "no iniciada" y aun me acuerdo yo de lo que tarde en acostumbrar los pies a las zapas de MTB y los dolores que pase y por esa razon las busco más flexibles por la zona del empeine y a poder ser con ventilacion en la planta (de estas solo he encontrado unas y estan muy caras ademas de no encontrar numero)

14. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He visto unas que pueden encajar y son de una marca que no conozco, :(:(:( mi ignorancia es mucha, pero tenian buena pinta son unas Pearl Izumi o algo asi, ¿conoceis la marca? es buena?
    Gracias

15. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Pearl Izumi es una buena marca. No la he probado en zapatillas de ciclicsmo, pero mi chico tiene unas de running de esa marca y está encantado con ellas. En el mundillo del triatlón se ve mucho material de Pearl Izumi.

16. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  17. kinoko

kinoko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas pearl Izumi estan de conya, las usamos hace 4 años en el equipo y muy contentos.

Compartir esta página