Hola buenas a todos, He adquirido mi primera bicicleta de carretera y estoy con las compras correspondientes a la equipación y me ha surgido la duda de que zapatillas comprar, estoy entre estas dos, las Bontrager DLX Road y las Specialized Elite Road, ambas cuestan +- lo mismo, pero estoy un poco indeciso por lo que agradecería vuestras opiniones de ambos modelos. También estoy abierto a escuchar otras propuesta de zapatillas que ronden los 100-110 euros y que pueda encontrar fácilmente en tiendas físicas, lo digo por poder tener la opción de probármelas y ver cual se adapta mejor a mi horma. Un saludo y espero vuestras opiniones.
Como dices es muy importante que te las pruebes. En caso de que estés agusto con las dos deja la decisión al componente estético. Yo por ejemplo no estoy agusto con Sidi. Usé unas Spiuk con las que bueno, no iba mal y ahora llevo unas Northwave Aerlite SBS. Mucho más agusto con estas últimas.
Gracias Alex, La verdad es que ni me había planteado el tema de las SIDI por el precio, pero por lo que he oído son un poco caprichosas con los pies. Y las Northwave no me lo había planteado, pero echaré un vistazo ¿sabes de algún modelo de NW sobre los 100-110 euros?
Yo he tenido Sidi, las Specialized elite (ahora tengo las sworks) y las bontrager limited XXXL. Las specialized elite me parecen una zapatillas con una relacion calidad/precio brutal. Las otras bontrager no las he probado pero decirte que las mias son con las que mas comodo voy. El tipo de horma muy similar, asi que no tengras grandes problemas si tus pies son para esas zapatillas. Lo mejor es que vayas a una tienda que tengas diferentes marcas como Sidi, specialized, mavic, northwave... y veas cual se adapta mejor a tu pie.
La tienda a la que acudo habitualmente trabaja con Specialized, Bontrager, Mavic, Sidi y Shimano, por lo que me probaré y en primer lugar optaré por la que mejor se adapte a mi pie y en segundo lugar la que estéticamente me guste más. Estoy casi decidido por las Specialized, pero lo unico que me echa para atrás es el tema de que son blancas, mi intención es usarlas a casi a diario (suerte de tener carril bici desde casa hasta el curro) por lo que unas blancas pueden terminar... Y de las Bontrager todo el mundo habla muy bien del compuesto de la suela "Bronze Series Composite" ¿alguien me puede decir algo de este compuesto?
Alguna opinión más? El lunes me acercare a por mis zapatillas de momento despues de mirar y mirar creo que me haré con las Spez, me ha hablado mi bien del bodygeometry y si me resultan cómodas pues nada las pillaré a pesar de que el color es poco sufrido. De todas formas espero alguna opinión más por parte de alguien que tenga experiencia con zapatillas Specialized y su famoso BG.
Al final he comprado las specialized elite road, y las he adquirido en el specialized concept center de Madrid.mi tienda habitual no las tenía y las tenían que encargar etc... A primera vista me han encantado, me las he probado y como un guante así que no lo he pensado dos veces y las he comprado sin probarme otras. Las probaré este finde y lo comentaré por si le puede servir de ayuda a alguien qu esté indeciso con estas mismas zapatillas. Solo puntualizar que las utilizare para salidas no muy exigentes de unos 60-80 km y para ir al trabajo (20 km ida y otros tantos de vuelta), por lo que mi opinion no será valida para aquellas personas que le vayan a dar un uso mas "pro". Saludos y gracias a todos lo que me habéis asesorado.
Son unas zapatillas ideales para eso uso (yo las uso para ir a la universidad de vez en cuando) No te arrepentiras.
Primer dia con las specialized. Ha sido una ruta corta de 45-50 km. Al principio un poco rara la sensación, nunca había llevado zapatillas tan rígidas, pero al poco rato muy buena sensación y el ajuste tanto de horma como de cierres genial, la ventilación de la zapatilla yo creo que es uno de sus puntos fuertes pero realmente lo pondré a prueba cuando llegue el calor. En mi modesta opinion de principiante en la carretera creo que es una gran opción en relación calidad precio. Por ahora estoy encantado con ellas y espero no tener que errar estas palabras en un futuro. Espero que esta opinion pueda servir de ayuda a alguien que esté pensando en comprarse estas zapatillas.