Zapatillas de carretera - max. 120€?

Tema en 'Material' iniciado por joan94, 3 Ene 2017.

1. joan94

joan94 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Buenos días,
    Pues resulta que ha llegado el momento de jubilar las zapatillas de carretera del Decathlon de 45€ con las que me inicié hace 7 años en el ciclismo.

Tenía pensado gastar unos 120€, máximo. A no ser que viera una oportunidad muy única...
    Ayer fuí a mi tendero y de las que miré me gustaron mucho las Fizik R5B, que valían 145€, pero que con un descuento se podrían quedar por unos 125 quizá.

Pero como tengo pensado mirar bastante más, me gustaría saber cuales me podéis recomendar. Calzo un 45 de pié, de Fizik solo tenían 46 y tendría que pedirlas, porque creo que me iban un poco grandes.

Lo dicho, a ver si me podéis aconsejar un poco, y si alguien tiene esas Fizik que me diga que tal le van.

Un saludo y muchas gracias!

2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.926
    Si
    Si calzas 45 en la calle, casi seguro que 45,5 y 46 según marcas te quedará bien, mejor mide pie con la medición de plantilla de zapatilla saldrás de dudas.

3. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    Tengo fizik y venía de unas del decathlon y las fizik son más estrechas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. joan94

Me Gusta recibidos:
    253
    Las Fizik me las probé en la tienda, tenían el 46. A ver, me debía sobrar 1,5cm de la punta del zapato. Me las probé por la tarde sobre las 7, así que el pié llevaba todo el día en los zapatos de calle y siempre se hincha un poco (que siempre es mejor al probarse zapatos nuevos, así se ve un ajuste más "real" al que tendría en la zapatilla nueva.

No sé, en el caso de esas Fizik sería cuestión de mirar bien si me va bien el 46 o no.
    Y no las encontré nada estrechas, al contrario, también probé unas Giro y unas Scott y tube la sensación de que eran más anchas que esas.
    Pero bueno, si que es verdad que las del Decathlon que tengo son más anchas... pero el pié ya no me sujeta como es debido.

Alguna otra sugerencia de marcas en este rango de precios? Más que nada para cuando vaya a diferentes tiendas pueda valorar los productos que tienen.

5. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651

6. jansol0

jansol0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No se si quedarán tallas pero en merlincycles las tenias a 100 euros. Eso sí, spiuk talla pequeño , en otras marcas (shimano, btwin, northwave) llevo el 46 y aquí cogido 47 y me quedan perfectas. Ten en cuenta que te llevas las tope de gama del año pasado y que solían valer de 150 para arriba

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.105
    http://www.chainreactioncycles.com/...-carbono-northwave-sonic-2-2016/rp-prod149561
    upload_2017-1-4_20-52-27.png
    Por 89€ puestas en casa y con el código JAN17... Se quedan en 79€ WOW!!!

Hay en talla 44-45-46 en ambos colores. Es importante que midas tu pié. Por ejemplo, yo tengo 28cm de pie (medida de suela) y en NW uso la 44, porque un traumatólogo, en su día, me aconsejó usar siempre una talla más en calzado de bici, por el tipo de apoyo que se hace y por el tipo de ejercicio que implica la bici.

Las tengo desde Noviembre, me costaron 100€ en Alltricks (GRRRRRR!!!) y llevo esta marca desde hace 10 años por lo menos. Comodísimas y horma ancha. Único pero que son ventiladas, pero en invierno con un buen cubrebotas... Yo tengo las rojas y las quiero para usarlas entre Mayo y Septiembre. El resto del año llevo otras NW Extreme que son cerradas, menos ventiladas.

8. joan94

Me Gusta recibidos:
    253
    La verdad es que no es mala oferta, para nada. Pero los colores no me gustan :confused: El rojo no me gusta y el blanclo veo muy muy sucio :(

9. joan94

Me Gusta recibidos:
    253
    Una duda, vosotros como os medís el pié de manera más o menos fiable? Tirais de hoja de papel y marcas en la hoja para limitar talón y punta a pié destapado? O cómo? :confused:

Un saludo!

10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.105
    EXACTO ;)

11. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Ya que andas por el decarton. Suelen tener unos medidores de pies por las zonas de calzado.
    Para zapatillas por en torno a los 100€ cogería unas Shimano RP3 una buena zapatilla o si te estiras un poco la RP5. Eso si colores poco blanco o negro.:p
    Saludos.
    PD. Por si te sirve de algo, yo, voy a pillar las RP9.

12. joan94

Me Gusta recibidos:
    253
    Me he medido el pié usando una hoja de papel y me ha marcado 29cm (milímetro arriba mm abajo). Supongo que el lunes o el martes pasaré por Decathlon a mirar si tienen el famoso medidor; que además tengo que mirar si tienen cubiertas Michelin a buen precio.
    Volviendo al tema, con esos 29cm de pié supongo que los zapatos que marcan por ejemplo: Talla 45 - 29cm, debería ir a por una 46 en ese caso, no?
    Por ejemplo Fizik en su página lo marca tal cual, 45 - 29cm. La talla 46 ya pone con 293,5 (que es talla que me probé y vi que me sobrava 1cm en la punta (más o menos).
    Las que llevo ahora son del decathlon, de hace ya 6 o 7 años, talla 46 y, puede que por el desgaste de la zapatilla, pero el pié queda mucho más suelto y distanciado de la punta.

Sobre las Shimano RP5, miraré a ver si las veo por alguna tienda cercana, que el lunes iré a mirar un poco a ver si hay algo interesante.

Cualquier sugerencia o ayuda es siempre bienvenida!
    Un saludo!

13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.105
    Pues sí, en mi opinión, si te mide 29cm, deberías buscar una zapatilla que te dé una medida de 29,5-30cm de suela (que suele ser una 45-46)

14. titetete

titetete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo llevo unas Spiuk rc16 en talla 46 y me van como un guante. Gasto 45 en zapato de calle y el precio ahora es bastante contenido.

Compartir esta página