zapatillas de carretera o triatlón (bici)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sin_ozono, 18 Nov 2009.

1. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.

Abro este post para preguntaros si las zapatillas para bicicleta de triatlón son igual de cómodas que unas específicas de carretera. Es decir, estoy pensando en comprarme unas de triatlón y no sé si las podré usar en mis salidas habituales o las tendré que reservar para cuando entrene transiciones y competición.

Gracias!!!!!

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues en shimano las tienes hasta con "custom fit", se supone que es lo máximo en comodidad.
    Si te soy sincero, no hay mucha diferencia entre una zapatilla y otra, algunos detalles que hacen a la de tri más específica como son los enganches traseros, un solo velcro ancho o la sujección de la lengueta.
    Yo uso unas sidi con 2 velcros y las transiciones se hacen bastante bien.
    Saludos.

3. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo tengo las de Tri y se puede entrenar bien con ellas, ya llevo 4 años y ningún problema: Sidi T1, no son muy delicadas ... esi sí, sin hacer muchos km.

En invierno son demasiado frescas, y o llevas unos buenos calentadores o mejor tener otra cosa.

Àlex

4. Moralo77

Moralo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unas Spiuk CASTA y se puede entrenar con ellas sin ningún problema. Las mayores diferencias son los ajustes que van al revés que las zapatillas de carretera, la lengueta (no tiene) y que son más anchas, todo ello para facilitar las transiciones. Además estan muy bien de precio.
    De todos modos para larga distancia quizás no sea tan determinante usar unas zapatillas especificas de Tri.

5. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Con esas yo creo que el único inconveniente que puedes tener es el fresco en los pies tal como decía Alexcat.
    Saludos.

7. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Yo tengo estas y son supercomodas, pero eso si en estas fechas no las uso, solamente para los duatlones y como tarde mucho en llegar a la T2, llego con los pies para meterlos en aceite hirviendo..

8. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las 2.
    En invierno ni se me ocurre las de tri.es como meter los pies en el congelador.
    Como comodas yo no noto ninguna diferencia entre ambas(diadora para carretera y shimano tr 31 tri.
    En las transiciones si noto diferencia en ganancia de tiempo ya que la lengueta molesta al introducir el pie y en las de tri esto no existe.
    Para media o larga distancia puedes usar las normales ya que no es determinante el perder 15-25 segundos mas en ponerteles pero en los sprin puede marcar la diferencia entre coger grupo o no.
    una locura detras de otra

9. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Para pedalear con comodidad y sujeción, lo mejor son las específicas de carretera.
    Pero para competir en triatlón mejor las específicas de triatlón, por el velcro hacia el interior, la goma y que son más aireadas.

Ahora llevo sólo unas de carretera con tres velcros y me va de coña, la sujeción es infinitamente mayor que cualquier zapatilla tope de gama de un solo velcro.

Compartir esta página