Zapatillas de carretera tipo "touring"

Tema en 'Material' iniciado por cycler, 11 Dic 2011.

1. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola a tod@s,

Estoy buscando unas zapatillas para unos pedales Shimano PD-A520 (estética de carretera, de plataforma ancha pero con cala SPD de montaña por un solo lado) y estoy dudando si comprar unas zapatillas de touring (suela lisa con dibujo y hueco para la cala) o seguir con las de montaña (con suela taqueada).

Descarto las zapatillas de carretera ya que prefiero poder caminar normalmente si es necesario.Por lo que he visto, este tipo de zapatillas llevan entresuela rígida (de nylon -las más económicas- o de fibra de vidrio) y sobre esta una suela de goma con dibujos y un hueco para colocar la cala SPD de manera que no toque el suelo. Así también las podría utilizar para ir con la MTB por senderos.

He estado mirando por internet y he encontrado algunas opciones:

- Northwave Fondo, Bikeway y Touring:

http://www.northwave.com/eu/shoes_det.php?itemid=1007&catid=4&area=4

http://www.northwave.com/eu/shoes_det.php?itemid=1008&catid=4&area=4

http://www.northwave.com/eu/shoes_det.php?itemid=629&catid=4&area=4

- LUCK Master:

master-blanco.jpg suela-tex.jpg

- Shimano SH-RT 82 y SH-RT32:

46087.jpg 46090.jpg

¿Qué opináis al respecto? ¿Algun@ lleváis este tipo de zapatillas u otras similares?

Os agradezco vuestra ayuda y opiniones.

Salu2.

Última edición: 11 Dic 2011
  2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo llevo unas spiuk de la gama 2010, el modelo ZS11M y viene con dos tacos como las zapas de fútbol que puedes quitar cuando vas con la de carretera,lo que pasa que la forma de por sí de la suela canta un poco de que no es un modelo pensado 100% para carretera,además de que es incómoda cuando tienes que caminar por terrenos donde es imposible andar con la MTB.
    He probado un par de modelos de Shimano y me parecen mucho más cómodas que mis Spiuk,pero no se decirte el modelo,lo siento.

3. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias elektroheroe, pero las Spiuk ZS11M son zapatillas de montaña y por las que pregunto son zapatillas de carretera pero con suela de goma (con más o menos dibujo en la suela, según la marca) y que llevan alojamiento para cala SPD de manera que puedes caminar con ellas sin que la cala roce en el suelo.

¿Alguien usa este tipo de zapatillas y me puede dar su opinión?

Gracias.

4. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    He visto también estas Mavic Cyclo Tour:
    300124.jpg
    9314.jpg

¿Alguien me puede asesorar?

Gracias y saludos.

Última edición: 13 Dic 2011
  5. Cauchy

Cauchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy en las mismas que tu, siempre he llevado zapas de MTB porque he hecho mucho ciclismo de alforja, y ahora sigo igual aunque ya no viajo tanto (los años no pasan en valde) y además no quiero cambiar por que me resultan muy cómodas para desplazarme hasta el garage o subir la bici hasta un segundo piso sin tener que cambiarme de zapatillas, y por otras razones que no vienen al caso. De lo que he visto, que es muy poco, las que más me han gustado están fuera de mi alcance (270€), son unas especialized de MTB pero que son idénticas a las decarretera pero con unos tacos muy discretos, y que además las anuncian como que son tan cómodas para rodar como las de carretera. Te pongo el enlace:
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=64223
    Ya me gustaría algo parecido pero a un precio más asequible.

6. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    rescato ese tema, alguien usa este tipo de zapatillas touring para mtb?
    la suela es muy rigida?
    se anda bien en barro o arena?

7. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Última edición: 14 May 2013
  8. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    ¡Vaya! Se me había olvidado este post. :oops: :oops: :oops:

Al final compré las Northwave Touring:

Pertenecen a la gama Touring de Northwave, que incluye un modelo inferior (las Jet 365 que comenta el forero latzen), uno similar (las Bikeway) y otro superior (las Fondo, con cierre micrométrico).

Son muy cómodas (horma idónea para pies anchos o que se hinchan con el ejercicio y buena sujección en el talón), ventiladas (pero sin llegar a ser frías con temperaturas bajas, aunque no las he probado en temperaturas bajo 0ºC) y polivalentes para uso en carretera y MTB. Es como una zapatilla de MTB de suela rígida (lo que facilita la eficacia del pedaleo) pero con menos taqueado pero flexan lo suficiente para caminar con cierta comodidad (tampoco son para estar todo el día con ellas). Las he usado tanto en carretera como en MTB (senderos con arena y gravilla) y la sensación ha sido muy satisfactoria.

Le he colocado unas calas SH-56 (de salida multidireccional) y calan/descalan perfectamente en unos pedales Shimano PD-A520.

Por ponerles una pega, si caminas por gravilla se quedan todas las piedrecillas incrustadas y luego hay que sacarlas una a una... :mrgreen:

En resumen: si no se practica ciclismo intensivo me parecen las zapatillas perfectas para combinar carretera y senderismo en MTB sin necesidad de tener dos zapatillas específicas.

Última edición: 14 May 2013

Compartir esta página