Zapatillas de ciclismo o de triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por borrico, 17 Ago 2011.

1. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, tengo la duda (supongo que mas de una vez repetida en el foro) de si seguir con las zapatillas para la flaca especificas para ciclismo o cambiarlas por unas de triatlon...cuales son las diferencias? por si merece la pena cambiarlas y pagar la diferencia...o seguir con las que me agencie con la compra de la flaca.

gracias de antemano por vuestra ayuda, como siempre ;-);-)

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Si no compites en corta y te apañas con las que tienes...
    Si quieres hacer transiciones rápidas, mejor Tri.
    Yo me estoy apañando muy bien con las S-works (carretera) de sistema Boa también para corta, pero no es lo normal.

3. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, pero porque mejor tri para corta? en un principio este año hare sprin y el otro olimpico, asi que lo veo mas "corto" que LD. El tema de correr con las que llevo lo veo jodidisimo...comparado con las que tengo de MTB.

4. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y solo tengo unas de triatlón y me apaño bien con ellas. La diferencia con unas de carretera es que las de triatlón no tienen lengüeta, están abiertas por delante para que el pie salga más fácil.

5. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    A ver, si llevas de carretera y te las pones y/o abrochas rápido, pues bien, pero si vas a perder un grupo de bici por estar 10" mas para calzarte o abrocharte, pues mejor unas de Tri.
    En cualquier caso depende de tu destreza, porque hay gente que monta cada una en la salida del box, y da igual las zapas que lleven.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.412
    Es decir,y siguiendo con el tema,deduzco que para LD con unas de carretera no hay problema,estar 30'' mas o menos en una transicion como que daria igual,no?

salu2.

7. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sera eso trigonmaniaco...jejeje. Gracias por las aclaraciones...peus rapidas se ponen las jodias zapas...son de velcro...como para ir lento....

Entonces sera practicar lo de salir con las zapas puestas en las calas y ponertelas mientras te montas y arrancas...la ***** puede ser maja, pero y lo que me voy a reir que? jejeje

8. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra diferencia es la cinta del velcro, a diferencia de las "normales" casi siempre son de una cinta, y se dispone de forma que si dejas los zapatos puestos en los pedales, quedan para afuera y no se encancha con la cadena, ya que normalmente las "ciclistas" se abrochan desde adentro hacia afuera, saludos

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Las TR de shimano tienen lengueta y son de tri. Perfectamente válidas para todo.

10. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las de tri sin duda. Sirven para todo. Yo las gasto siempre y hasta en invierno.

Saludos.
    www.daniperis.com

11. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1

12. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo tengo unas sidi de ruta y el domingo debute en sprint, por mucho que hice pruebas dos dias antes no conseguia hacer rapido la transicion con las zapatillas ancladas a los pedales, primero la lengueta y despues meter la carraca, total que despues de 3 o 4 casi ******* monumentales decidi calzarme y salir corriendo por la transicion con las zapatillas de ruta (tambien me podia haber metido un hostion pero uan cosa es caerte "corriendo" y la otra caerte sentado en la bici)

13. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Zapatillas de BTT uso yo,jajaja...mas que nada por correr por el box con ellas puestas. Yo como no salgo con los primeros sino por la mitad pues me da igual perder esos 10", veo mas fácil ponermelas parado y salir corriendo, que salir corriendo y ponermelas sobre la bici...supongo que se ganaran unos segundos pero a mi no me importa. Por supuesto son de velcros, 3 tiras y solo me dejo abierta la del final ya que el pie me entra bien. Ahora bien, puedes usar unas especificas de tri y que al lado tuyo llegue uno que se sienta en el suelo para calzarse tan tranquilamente, se limpia los pies con una toalla y tu zaaas (colega déjame salir,jajaja) ya has perdido la ventaja de las zapas de tri!!

Saludos y no tengo unas especificas, pero con el tiempo seguro que me haré con unas, de momento voy bien así.

14. abukate

abukate Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor son unas de carretera con tres velcros si no tienes el pie muy ancho, así ganas en rapidez y eficiencia en el pedaleo.

15. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK, pues muchas gracias por todo lo que habeis comentado, creo que de momento me apaño con las de ruta (aunque es ****** de ******* correr con ellas) pero para empezar tampoco me voy a poner en plan "pro" ejejje. Las proximas unas de tri, y ademas...una cabra! (soñar es gratis jajaja)

gracias de nuevo majos

16. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con unas de tri tienes la misma eficiencia de pedaleo. Eso no tiene nada que ver y al llevar sólo 2 velcros por ejemplo las SIDI, son más rápidas que las de carretera. Si no fuera así sólo se gastarían las de carretera y no existirían las de tri.

Para hacer triatlón, lo mejor es material específico de triatlón. Otra cosa es que material de otra disciplina pueda hacer un papel parecido.

Saludos.
    www.daniperis.com

Compartir esta página