Hace unos años abrí dos temas en el foro haciendo referencia a este modelo de zapatillas: Zapatillas de invierno: GAERNE G.ARTIX! Alguien las conoce? Zapatillas Gaerne G.ARTIX. Alguna opinión? Desde entonces he recibido varios mensajes privados preguntándome por las botas, así que vuelvo a rescatar el tema! Yo llevo ya un par de años con ellas y es una de esas compras de las que no me arrepiento, tampoco tuve nunca antes unas buenas zapatillas por lo que no las puedo comparar con otros modelos, pero desde que tengo estas "mano de santo". En condiciones "normales", es decir en torno a 0º pero sin lluvia, hielo o nieve, los pies se mantienen calientes (y eso que yo quizá debería haber cogido un número más y me veo obligado a usarlas siempre con calcetines finos, de verano). Cuando las condiciones son más adversas: al pedalear sobre zonas heladas o nevadas, al realizar descensos largos con lluvia y frío, etc... es cierto que los pies se enfrían bastante, aunque desde que tengo las botas no he vuelto a sentir aquella sensación de no sentir los pies debido a lo congelados que están, ahora simplemente llegan fríos... Respecto al agua... calar no calan, pero si sales un día de lluvia al final el agua te va a ir entrando por las piernas, por lo que acabas con los pies empapados igualmente, además, al ser de neopreno, el agua no entra, pero tampoco sale, por lo que un día de lluvia lo más normal es llegar a casa con la sensación de ir pisando continuamente un charco! En resumen, son mis primeras botas buenas de invierno, por lo que tampoco puedo opinar demasiado como se comportan en relación con otros modelos. En Ponferrada en Invierno hace frío, muchos días niebla y en los que no aparece esta, por lo general hiela... yo las uso prácticamente de Noviembre a Abril y aunque en rutas largas con agua o en rutas de descensos por carretera en días realmente fríos, los pies si que se enfrían, bastante... pero por lo general, aunque salga en torno a 0ºC los pies han dejado de ser una preocupación para mi cuando salgo en bici. Espero que le sirva a alguien esta reflexión! Saludos!