zapatillas de triatlon para mtb

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alber547, 23 Oct 2011.

1. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas
    Me tengo que comprar unas nuevas zapatillas (de mtb) y he pensado comprarme unas de triatlon.
    Suelo correr algun duatlon por temporada, pero tambien hago carreras solo de bici. Mi pregunta es: creeis que interesa comprarse unas zapatillas de triatlon para ganar unos segundos en las transiciones de los du teniendo en cuenta que cuando se compite en ciclismo se esta perdiendo algo porque las zapatillas no se ajustan igual de bien que unas con cierre micrometrico?
    gracias y un saludo

2. @nder

@nder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes comprarte unas zapas para solo bici pero que sean lo mas simples posibles, es decir, que tengan 3 o 2 cierres de belcro. Busca un intermedio. Que sean las mas comodas posibles para poder poner y quitar encima de la bici.

3. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    para poder quitar y poner belcros son perfectos, nada de cierre micrometrico, aunque no sea de duatlon especialmente.
    pero si no son especiales de triatlon no puedes poner las gomas para prepararlas en la bici, y eso te hace ganar unos segundos, sobre todo en sprines.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Unas zapas de mtb rally con velcros, y si quieres ponerles las gomas, les coses unas tiras de ropa en la parte posterior a modo de asa para poder pasarlas y listos.

De todas formas, en la mayoria de pruebas mtb, el box se monta en campos de futbol de tierra o similares, así que mejor correr con ellas puestas que descalzo... tus pies te lo agradecerán aunque se pierdan algunos segundos.

5. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y para ganar unos segundos en algun duatlon por año crees que te merece la pena comprarse algo especifico?

6. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946

7. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    dalopi, tienes razon, quizas en duatlon cross sea mas conveniente no poner gomas. yo estaba pensando en duatlones normales, para los que si pongo gomas, pero en cross quizas no interese....

Jolly-Roger, es muy duro que te pasen varios despues de haberlo dado todo corriendo por hacer mal las transiciones

Es buena idea. otro forero me ha recomendado usar las arandelas por donde pasa la tira de belcro.

otra cosa para tener en cuenta.
    zapatillas de duatlon no creo que existan, deberian de ser de triatlon y estan no llevan lengueta y estan hecha para ir descalzo. asi que usar esa misma zapatilla en invierno puede ser un suicidio

me inclino por

8. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  9. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo se, y a unos le merecen la pena y a otros no. Pero es una pregunta que siempre hay que hacerse y contestar.
    Personalmente, mi no me merece la pena. No me merece la pena quedar un par de puestos arriba o abajo. Solo me mereceria la pena si eso me implicara estar o no en el podium, pero como no es asi, lo mismo me da hacer 15 segundos o menos.

Compartir esta página