bueno pues a ver quien tiene estas zapas , pues yo tengo un problema con ellas. es mi talla me las pruebo el dedo en su sitio , como un guante. e problema esta cuando llevo mas de una hora ,los dedos gordos me duelen de la host...., pero por la parte de arriba, no lo entiendo (las uñas estan cortadas, por si acaso agluno......jejeje)comentarme un saludo
A mi me pasa algo parecido con unas shimano r215. Tengo el dedo gordo derecho algo deformao y las zapas tienen un agujero de ventilación en la suela de forma que este dedo se me clava en el borde. Entre eso y que todavía no me acostumbro a la suela de carbono llevo los pies, especialemnte el derecho, dormidos despues de una hora. Las he puesto a la venta y me jode porque son unas pedazo zapatillas.
Aupaaa, Yo tengo dos pares de zapatillas (SIDI los dos pares) pues resulta que ayer, despues de varios meses sin usar las menos viejas, me ha pasado lo mismo que a ti.... Es una put... , ya que el año pasado eran las que usaba habitualmente y sin ningun problema. Es mas son las que iba a llevar a la QH, pero despues de lo de ayer, creo que las voy a poner para todo , a ver si se quieren ir ablandando. y aún así para recorridos largos, posiblemente lleve las viejitas. Para mas coj..., me pasa lo mismo con el sillín, yo creo que es la falta de costumbre, que los cambios tanto en calzado, como en sillines, se tarda un tiempo en acomodarse a ellos. de todos modos si alguien sabe algun truco, que no se lo guarde..
Conozco a más de un compañero que ha tenido esos problemas al cmbiar de marca y moodelo de zapatillas y ha tenido que volver a usar marca y modelo igual pero en versión moderna. Lo que es más raro es en el caso de las sidi que aunque tiene una horma estrecha no debiera suceder si son de igual talla. No creo que sea cuestion de suela de carbono sí o no, sino de que por no usar o por usar poco al no ser la horma de ambas exactamente igual se necesita un tiempo de adaptación del pie nuevamente. Puedes llevar ambas zapatillas a un zapatero para que te las meta en la pieza-horma que usan y que te las deje iguales obligando a que cedan un poco por la zona de la zapatilla en que notas dolor en el pie. Espero que te sirva. Un saludo.
te comento manu: - hace poco terminé un trabajo de las botas del ciclista (podología) y en varios artículos científico-médicos-deportivos coincidian en que la suela de carbono daba más potencia a la propulsión pero que al ser más rigidas no permitian cierto movimiento articular, provocando incluos hallux-rigidus: rigidez en la articulación del dedo. podrias hacer: - colocarte una protección de silicona hecha por un podólogo - que te valore un podólogo para ver si ya tienes hallux-rigidus - comprobar que la parte de la puntera no sea muy rígida espero haberte orientado algo, un saludo
se me olvidaba; te duele por la parte de arriba, es decir de la uña?? o x la parte interna del dedo?? ya que cuando iniciamos el pedaleo el dedo gordo sufre una rotación interna que hace que su parte interna choque con el calzado siento ser tan repelente...jaja
gracias, creo que les tengo quedar mas caña para adactarlas por que la verdad son guapisimas, ya veremos (yo gasto 41 de calle, y estas son tambien un 41. ademas las dmt quetengo son tambien 41) me sabria muy mal tener que ponerlas en VENTA. un saludo
pues nada, cuando te hagas dos mil kilometros con ellas, serán un guante jejejje... no, en serio, yo tuve una adaptacion muy rapida, par de dias, sia acaso. un saludo...
bueno hoy he salido 110km y parece que bien, unas cosillas me he cambiao los calzetines, y les meti unos periodicos en la punters y parece que se van domando ****.........
Un traumatólogo al que consulté por problemas en los pies al hacer bici (sobrecalentamiento de las plantas) me dijo que en este tipo de zapatillas siempre es aconsejable llevar un número más del que calzamos habitualmente. Por el tipo de esfuerzo que hacemos, los pies se hinchan. También, en mi caso, me recomendó una horma casera para evitar el problema. Y desde entonces de fábula. Luego está el tema de la horma. La idea de que nos quede como un guante no es lo más aconsejable.
Aunque en zapato de calle gastes el 41 ( aunque veas que te sobra un poco)/, en zapatillas de bici debes de llevar el 42 porque sobre todo en verano el pie se "dilata". Ahora bien, usa los velcros y cierres para que el pie que SUJETO NO APRETADO. Si va prieto la sancre no circula bien y vienen los problemas. Si va flojo no transmitirás a los pedales todo el potencial de tus piernas. La zapatillas de bici hay que amoldarlas a las caracteristicas morfológicas de nuestrios pies, que además no suelen ser los dos iguales. Un saludo.