Buenas Noches, Me quiero apuntar a mi primer duathlon cross y es el de castellar del valles, soy novato y llevo 1 mes corriendo y el duathlon es el 20 de noviembre, por lo que he visto en el track del año pasado la parte de running es subida por sendero con piedras, y pista de bastante desnivel positivo, si no me equivoco en total son unos 400-450 metros de desnivel positivo en 12 km y las bajadas son por trialeras. Se que lo voy a pasar mal corriendo pero almenos no quiero hacerme daño por falta de aderencia. Las zapatillas que tengo actualmente son una adidas supernova glide 3 pero se que para este duathlon no me sirven. Mi pisada es neutra y estoy por los 83 kg y espero ir bajando. Un amigo me ha recomendado las asics trabuco 14, y yo he visto la adidas super nova riot (mas que nada que las supernova que tengo se me adaptan muy bien) lo unico que no se si las zapatillas de trail tambien se mira el tipo de pisada o no importa. Las adidas pone que son para pronadores y no se si me sirven y las trabuco no lo se. Agradeceria que me echarais una mano con las zapatillas y si es el caso me aconsejarais otras. Supongo que las zapatillas para cada uno es un mundo como el sillin de la bici pero em gustaria que me aconsejarais un poco en el tema. Gracias por anticipado.
Las 2 que he citado antes son de trail running, que modelos me aconsejas tu, el presupuesto no es mi prioridad si no unas zapatillas duraderas , comodas y de calidad
si eres neutro mejor la adiZero XT o Brooks cascadia. estas te valen u poco para todo. Si buscas algo mas especifico para usar solo en competiciones yo biscaba las INNOV8 roclite 285, salomon speedcross, NB MT10 o la MT101, las dos ultimas son de las de suela bajita.
Yo ahora mismo he finiquitado unas Trabuco, y me han ido muy bien, no son pesadas, y van bien por todos los terrenos... eso sí, esperaba que durasen algo, es verdad que llevan 800 kms, pero al final ya eran un poco "piedras" y me hacían bastante daño. Precisamente las usé en la ducross de boadilla, y perfectas... esa fue la última carrera de las zapas... a partir de ahora, para pasear...
yo tengo unas asics gel trail attack, aunke solo he hecho tiradas de 40 minutos, de momento son mis primeras bambas de trail y perfectas, agarran una pasada y voy super comodo, no se si son excesivamente pesadas, pero me van muy bien
Justamente hoy he estrenado las trabuco 14 pedidas a amazon.co.uk por recomendación de mi hermano para hacer dus de montaña... Veredicto: no te compres otra cosa!!!. He salido solo a probarlas y al final me he cascado 80' por pistas y senderos... Ahora solo me falta sustituir los cordones por gomas y arreando, jeje Tampoco es que sea muy imparcial porque yo desde hace un tiempo no compro otra marca. Tengo las Nimbus y las GT-2160 y también de coña. No me la juego. PD: Peso 86kg y mi hermano creo que está mas o menos en tu peso.
En mi última duatlón cross bajé 950m de desnivel corriendo a alta velocidad por todo tipo de terreno; roca, pedregal descompuesto, terreno mixto con piedra y tierra, sendero solo con tierra, hierba, y aluciné de lo bien que llegaron mis pies abajo, y del control y agarre en frenadas y cambios bruscos de dirección. Llevo unas Salomon XA PRO 3D ULTRA. Para mí de lo mejor. Un saludo!
Bueno esta mañana he ido al decahtlon a probarme las trbuco 13 pero resulta que alli tienen los numero 41,5, 42,5 43,5 44 y me las queria comprar en wiggle que estan a 78 (las trabuco 14) pero en wiggle tiene todos los medios numeros 41 41,5 41 42,5 . En el dechatlon me he probado la 42,5 y bien y la 41,5 me venia pequeña, ahora viene la duda de si 42 o 42,5, y en wiggle se a acabado el 42,5 que es el que me he probado. Si no me esperare a que tenga en stock el 42,5. Otra consulta las trabuco gtx que tienen goretex son muy calurosas??? Por cierto a cuanto estan en amazon?? Gracias a todos por la ayuda
Independientemente de la marca, de unas zapatillas con goretex vas a sacar los pies como si te los hubieras hecho al vapor... Yo no te lo recomiendo.
A unos 70-75 euros al cambio aproximadamente... aunque yo aproveché que tenia un cheque con un 20% de descuento de compras anteriores y las tuve por menos de 60, jeje.