Buenas Noches, Me quiero apuntar a mi primer duathlon cross y es el de castellar del valles, soy novato y llevo 1 mes corriendo y el duathlon es el 20 de noviembre, por lo que he visto en el track del año pasado la parte de running es subida por sendero con piedras, y pista de bastante desnivel positivo, si no me equivoco en total son unos 400-450 metros de desnivel positivo en 12 km y las bajadas son por trialeras. Se que lo voy a pasar mal corriendo pero almenos no quiero hacerme daño por falta de aderencia. Las zapatillas que tengo actualmente son una adidas supernova glide 3 pero se que para este duathlon no me sirven. Mi pisada es neutra y estoy por los 83 kg y espero ir bajando. Un amigo me ha recomendado las asics trabuco 14, y yo he visto la adidas super nova riot (mas que nada que las supernova que tengo se me adaptan muy bien) lo unico que no se si las zapatillas de trail tambien se mira el tipo de pisada o no importa. Las adidas pone que son para pronadores y no se si me sirven y las trabuco no lo se. Agradeceria que me echarais una mano con las zapatillas y si es el caso me aconsejarais otras. Supongo que las zapatillas para cada uno es un mundo como el sillin de la bici pero em gustaria que me aconsejarais un poco en el tema. Gracias por anticipado.
Las 2 que he citado antes son de trail running, que modelos me aconsejas tu, el presupuesto no es mi prioridad si no unas zapatillas duraderas , comodas y de calidad
si eres neutro mejor la adiZero XT o Brooks cascadia. estas te valen u poco para todo. Si buscas algo mas especifico para usar solo en competiciones yo biscaba las INNOV8 roclite 285, salomon speedcross, NB MT10 o la MT101, las dos ultimas son de las de suela bajita.